Estos dos videos parecen haber sido realizados por personas que tenían algo muy personal que expresar y que sentían verdadero amor por lo que estaban haciendo:

Traducción de las frases que aparecen en el video:   LÁGRIMAS DE GIULIETTA – “En el comienzo estaba la Naturaleza… Entonces algo sucedió… y se hizo más grande… y más grande. Trataron de coexistir… pero no fue tan fácil. Deja tu auto… planta un árbol. Detengamos el calentamiento global… Disfruta la Naturaleza!”

Perdón por la siguiente reflexión tan obvia y ordinaria, sobre todo después de estos videos tan delicados:

El acto de rascarse no tendría ningún sentido si lo hiciéramos cuando otras personas nos lo ordenaran y en un lugar cualquiera de nuestro cuerpo en el que nos indicaran hacerlo.

Está claro que la acción de rascarse sólo tiene sentido si la llevamos a cabo cuando es necesaria (muchas veces urgente!) y en ese exacto lugar que sólo nosotros podemos precisar.

Salvando las debidas distancias, algo parecido podría decirse de cualquier cosa que hagamos, incluso de actividades muy importantes de nuestras vidas: algunas las realizamos mecánicamente, por obligación, sin estar realmente interesados o comprometidos, y otras, por el contrario, las llevamos a cabo con verdadera pasión, porque son una expresión auténtica de aquello que surge espontáneamente de lo más profundo de nuestro Ser.

Vale la pena reflexionar acerca del sentido que tiene continuar con algunas de esas actividades que todavía hacemos por obligación…

Algunas frases de Steve Jobs:

Foto de Steve Jobs con su familia
Steve Jobs con su familia

Steve Jobs

En las grandes historias de la literatura o el cine, los protagonistas muchas veces enfrentan todo tipo de dificultades para poder finalmente alcanzar aquello que tanto anhelan. Nada habría de interesante en la historia de Romeo y Julieta, si ellos hubieran obedecido el mandato que les imponían sus familias. Y ningún niño encontraría encanto en la historia de Cenicienta si ella hubiera aceptado dócilmente el destino que le reservaba su madrastra.

La calidad de nuestro trabajo

Hace algunos años, en medio de una crisis personal, tuve la idea de hacer mi propio sitio web. Lo que comenzó por simple curiosidad fue interesándome cada vez más y despertando en mí algunos talentos que no sabía que tenía.

Ser auténticos no significa ser perfectos ni “maravillosos” ni nada por el estilo. Sólo es expresar a través de nuestras acciones lo que realmente sentimos y pensamos. Y cuando trabajamos con pasión, poniendo toda nuestra energía en aquello que más nos gusta hacer, obtenemos los mejores resultados.

Está claro que este sitio web no es precisamente el mejor de todos los que hay en Internet, pero sí sé que es el mejor sitio que yo puedo hacer, que es lo mejor que tengo para ofrecer.

Axel Piskulic

“Amarse a uno mismo” también ha recorrido su propio camino a lo largo del tiempo y experimentó su propia evolución. Por ejemplo, así se veía hace un par de años:

Clic sobre la imagen para viajar en el tiempo…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y todavía antes, era así:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y finalmente, así era “Amarse a uno mismo” en sus orígenes, cuando sabía apenas lo básico acerca de cómo hacer mi propio sitio web:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

353 comentarios en “Ser auténticos

  1. Excelente artículo, descubrimos que debemos hacer o trabajar con amor y así determinar lo que realmente nos agrada, nos gusta. Gracias gracias gracias por contribuir con mi gran Cambio de Actitud, me quiero y me aceptó tal como soy. Bendiciones.

  2. Gracias Axel, saludos a tod@s…

    Algunas veces me pasa que no me siento satisfecha por lo que hago, tengo el deseo de disfrutar más cada actividad, pero no sé qué me falta.

    Axel, ¿puedes sugerirme algún material para ayudar a descubrir la verdadera vocación y que a su vez pueda yo compartirlo con mis alumnos de preparatoria? Son jóvenes que noto muy desorientados y desmotivados, necesitan encontrarle más sentido a su vida.

    De antemano muchas gracias.

    Saludos

    Respuesta de Axel para Ana:

    Hola Ana, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Este video es bien interesante: https://www.amarseaunomismo.com/vocacion-trabajo-amor/

    La clave es encontrar esas actividades que nos encanta practicar, que nos podemos pasar horas y horas haciéndolas sin cansarnos, casi sin notar el paso del tiempo.

    Cuidado: no cuentan esas actividades que son más bien “un escape” o que se practican de manera compulsiva, como mirar televisión, jugar a los videojuegos, los juegos de azar, ir de shopping (también de manera compulsiva), etc. La actividad “auténtica” que estamos buscando siempre puede convertirse en un trabajo que le sirva a los demás y que genere ingresos. Valen inclusive las actividades más alejadas de lo que consideraríamos un trabajo formal, como hacer malabares o andar a caballo, siempre que en nuestro interior experimentemos verdadera satisfacción por hacerlas y que en la realidad (no en nuestra imaginación!) nos quedemos practicándolas por horas y horas con total placer.

    Lógicamente que no seremos los mejores en esa actividad, no se trata de eso. Para dar clases de equitatación, por ejemplo, no es necesario ser el mejor jinete… pero para ser exitoso enseñando equitación sí es necesario amar a los caballos y amar esa actividad, los alumnos lo notarán y se sentirán muy a gusto, sentirán que encontraron el maestro que estaban buscando.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  3. Como siempre, a tiempo tus mensajes axel… En la actualidad, a mis casi 37 años, con hijo y esposa, aún no soy feliz. No porque no ame a mi familia, sino porque aún no sé qué es lo que quiero de la vida. A veces cantar, otras ser empresario y volverme rico y no pensar en las “cuentas por pagar”. Pido a Dios cada día para entenderme mejor, ser feliz y hacer felices a los que amo.

    Mil bendiciones a esta comunidad y a ti amigo Axel.

    Pt. Estoy abierto a sus comentarios.

  4. Hola Axel:

    Después de leer con atención tu artículo, no me cabe duda que eres un ser maravillosamente auténtico. Has encontrado “La Ley del Dharma”.

    Gracias por compartir con nosotros ese hermoso talento.

    Dios te bendiga hoy y siempre!!

  5. Queridísimo Axel, gracias por compartir, por tu generosidad, en lo personal me ayudas mucho, estoy pasando por momentos difíciles, y leer tus artículos es como un bálsamo para mí alma, te aprecio, un abrazo.

  6. Axel, tus escritos definitivamente son un talento dado por Dios, llena de estímulo y alegría. Ojalá pueda conocerte sería una bendición de Dios.

    Dios te bendiga y te siga utilizando.

  7. No siempre dejo comentarios, Axel, pero leo con emoción tus artículos siempre, y quiero decirte que te agradezco que estés a mi lado, dándome siempre el aliento que necesito cada día y tus consejos, que siempre son bienvenidos!

    Gracias!!!

  8. Gracias por tu web, tus palabras me alimentaron el alma, dándome esperanza cuando hace varios años viví la peor crisis que he vivido. Hoy todo está maravillosamente bien en mi vida, logré mis objetivos y mi libertad pero sigo leyendo como hábito tus mensajes cuando los recibos, ya son parte de mi ser.

    Eternamente agradecida.

    Namaste

  9. Excelente, como todo lo que publicas Axel. Gracias, son un estímulo para ser mejor o vivir en armonía con nuestro entorno. Nos preocupamos por el futuro y dejamos de vivir el presente, DTB.

  10. Las palabras son meras referencias que uno podría decirse a sí mismo o expresarlo a los demás, pero si están expresadas con sentimiento entonces esas palabras tendrán profundidad y fuerza, por lo tanto mi reconocimiento desde lo más profundo de mi corazón, por un trabajo auténtico y lleno de esperanza, sigan así no serán los primeros pero son los únicos que llegan con su mensaje al corazón.

  11. Axel, sin duda alguna tus artículos son muy buenos para reflexionar. Muchas gracias por tu tiempo y tus ganas para compartir lo que sabes. Muchas gracias. Contribuyes en mucho…

  12. Siento una increíble conexión entre lo que veo, con esta etapa de mi vida en la que me encuentro. Infinitas gracias por compartir tus experiencias de vida y mostrarnos a los que queremos ser felices cumpliendo nuestros sueños, que sí se puede, que sí es posible. Gracias por devolver la esperanza para seguir perseverando.

    Un abrazo.

  13. Me parece una muy buena página, la falta de autoestima es un gran monstruo, sólo quien la padece, sabe de la lucha interna, y pensar que sólo depende de la persona, qué ironía.

    Ojalá este programa salve muchas vidas, cuando aprendemos a valorarnos nuestro mundo se convierte en luz.

    Lo que hacen tiene un gran valor, adelante.

  14. Hoy es 30 de diciembre, está por finalizar un año más, esta mañana pensé “quiero ver u oír algo distinto, algo que me llegue”, y el destino me trajo a este sitio web.

    Infinitas gracias a su creador, los videos están súper y la explicación del Ho’oponopono está súper.

    Namaste

  15. Hola, gracias otra vez por este artículo.

    Hace unos meses descubrí esta página gracias a una compañera y estoy muy contenta, feliz. Mi vida ha cambiado, yo he cambiado…

    Nuevamente muchas gracias, saludos.

  16. Infinitas gracias por crear este espacio. En Toluca, estado de México, hace mucha falta que enseñemos a nuestros niños a amarse, a mi edad estoy aprendiendo a amarme y no ha sido sencillo. Gracias, muchas gracias, que el universo siga bendiciéndote. Gracias, te Amo.

  17. Es impresionante cómo en poco tiempo puedes llegar a sentir paz interior, la pasión a la lectura y al hecho de poder visualizar de manera ecuánime cómo ha avanzado en la vida y de que manera va evolucionando, gracias por cada momento de paz al leer cada artículo y visualizar cada video, me parece simplemente emocionante el poder reflexionar con cada lectura.

    Gracias!

  18. Axel, mil gracias por tan maravillosos vídeos que nos sirven para reflexionar, leer nuestro interior; además, de pensar si en nuestra vida estamos haciendo lo que verdaderamente amamos.

    Estamos en un camino de aprendizaje, de cambio, de escuchar a nuestro corazón y hacer las cosas con una actitud positiva, pensando en lo que nos dicta el corazón.

    Bendiciones!!!

  19. No sé si es la vida o la misma necesidad de amarme que me ha llevado a encontrarme con esta página… Quiero decir que me ha cautivado de tal manera que me estoy leyendo uno a uno cada tema… y cada tema es más cautivador… quisiera darte las gracias por aparecer en este momento de mi vida…

  20. Simplemente bonito, y casualmente acertado para esta noche mía. Será casualidad, o no. Ha ocurrido a lo largo de una semana tres veces. De todos modos, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *