Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

395 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

    1. Hola Luz, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

      Yo estuve exactamente en esa situación. Lo que hice fue repetir mentalmente una sencilla oración pidiendo ese propósito. En realidad yo pedía una vocación, porque llevaba una vida más o menos normal pero sentía que nada me interesaba. Y me llegó una irresistible vocación!!!

      Te mando un gran abrazo!!!

      Axel

  1. Hola Axel, buenas tardes. Me encantó!! y qué bien cómo lo explicas y nos vas llevando a nosotros mismos. Muchas gracias por todo lo que nos brindás con tanta generosidad. Con afecto y aprecio,

    Elisa

  2. Me encantó el video y la reflexión que deja, es realmente maravilloso reconocer que existen muchas cosas que hemos perdido, que existen, que huelen pero que no observamos o sentimos, solo miramos… y nada más.

  3. Hola Axel. Muy bueno tu artículo, me encantó la manera de explicarlo! Sí, se debe seguir la flechita, para concretar nuestro deseado sueño.

    Mil gracias…

  4. Es verdad, muchas veces no sabemos qué queremos, nos guiamos por una sociedad aunque vaya en contra de nuestros sueños y no perseveramos por lo que realmente importa, gracias por mostrarme que realmente podemos alcanzar nuestros sueños si perseveramos y tenemos fe.

  5. Perseverar. Cada instante es un impulso que nos lleva adelante en nuestros sueños, en busca de «quién» y de «qué». Probablemente en busca de Nosotros Mismos.

  6. Muchas gracias por todo lo que nos transmites.

    Te sigo frecuentemente, leo todos tus artículos.

    Te hago una pregunta: ¿Los sueños son mensajes?

    Respuesta de Axel para Mercedes:

    Hola Mercedes, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Para el que necesita respuestas y se interesa en buscarlas, toda experiencia encierra una respuesta.

    Por ejemplo, algunos visitantes de este blog dejan su comentario luego de leer un artículo, y con frecuencia escriben allí que «milagrosamente» el texto recién leído es la perfecta respuesta a sus dudas o problemas. Y me dan las gracias a mí, sin darse cuenta de que son ellos los que buscan y encuentran sus propias respuestas… y pueden encontrarlas leyendo este blog, pero también las encontrarían viendo una película o conversando con amigos… ¡simplemente porque están buscando esas respuestas!

    Y desde ya que los sueños, que provienen nada menos que de nuestro propio y misterioso mundo inconsciente, pueden ayudarnos a encontrar esos valiosos mensajes que tanto necesitamos recibir.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *