Estos dos videos parecen haber sido realizados por personas que tenían algo muy personal que expresar y que sentían verdadero amor por lo que estaban haciendo:

Traducción de las frases que aparecen en el video:   LÁGRIMAS DE GIULIETTA – “En el comienzo estaba la Naturaleza… Entonces algo sucedió… y se hizo más grande… y más grande. Trataron de coexistir… pero no fue tan fácil. Deja tu auto… planta un árbol. Detengamos el calentamiento global… Disfruta la Naturaleza!”

Perdón por la siguiente reflexión tan obvia y ordinaria, sobre todo después de estos videos tan delicados:

El acto de rascarse no tendría ningún sentido si lo hiciéramos cuando otras personas nos lo ordenaran y en un lugar cualquiera de nuestro cuerpo en el que nos indicaran hacerlo.

Está claro que la acción de rascarse sólo tiene sentido si la llevamos a cabo cuando es necesaria (muchas veces urgente!) y en ese exacto lugar que sólo nosotros podemos precisar.

Salvando las debidas distancias, algo parecido podría decirse de cualquier cosa que hagamos, incluso de actividades muy importantes de nuestras vidas: algunas las realizamos mecánicamente, por obligación, sin estar realmente interesados o comprometidos, y otras, por el contrario, las llevamos a cabo con verdadera pasión, porque son una expresión auténtica de aquello que surge espontáneamente de lo más profundo de nuestro Ser.

Vale la pena reflexionar acerca del sentido que tiene continuar con algunas de esas actividades que todavía hacemos por obligación…

Algunas frases de Steve Jobs:

Foto de Steve Jobs con su familia
Steve Jobs con su familia

Steve Jobs

En las grandes historias de la literatura o el cine, los protagonistas muchas veces enfrentan todo tipo de dificultades para poder finalmente alcanzar aquello que tanto anhelan. Nada habría de interesante en la historia de Romeo y Julieta, si ellos hubieran obedecido el mandato que les imponían sus familias. Y ningún niño encontraría encanto en la historia de Cenicienta si ella hubiera aceptado dócilmente el destino que le reservaba su madrastra.

La calidad de nuestro trabajo

Hace algunos años, en medio de una crisis personal, tuve la idea de hacer mi propio sitio web. Lo que comenzó por simple curiosidad fue interesándome cada vez más y despertando en mí algunos talentos que no sabía que tenía.

Ser auténticos no significa ser perfectos ni “maravillosos” ni nada por el estilo. Sólo es expresar a través de nuestras acciones lo que realmente sentimos y pensamos. Y cuando trabajamos con pasión, poniendo toda nuestra energía en aquello que más nos gusta hacer, obtenemos los mejores resultados.

Está claro que este sitio web no es precisamente el mejor de todos los que hay en Internet, pero sí sé que es el mejor sitio que yo puedo hacer, que es lo mejor que tengo para ofrecer.

Axel Piskulic

“Amarse a uno mismo” también ha recorrido su propio camino a lo largo del tiempo y experimentó su propia evolución. Por ejemplo, así se veía hace un par de años:

Clic sobre la imagen para viajar en el tiempo…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y todavía antes, era así:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y finalmente, así era “Amarse a uno mismo” en sus orígenes, cuando sabía apenas lo básico acerca de cómo hacer mi propio sitio web:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

365 comentarios en “Ser auténticos

  1. Qué grato es recibir los contenidos tan positivos de este sitio web, que nos motivan a valorarnos, a amarnos a nosotros mismos y a entender la vida y nuestras circunstancias desde otras perspectivas, gracias por este valiosísimo aporte que nos das a través de tu sitio web, muchas gracias.

  2. Sigo el blog con gran apego. Siempre me revela algo nuevo sobre la vida y sobre mí misma. Gracias Axel por haber llegado a mi vida. Lo considero como otro de los muchos regalos que Dios me ha dado, tan gratuitamente.

  3. Es mucho lo que haces.

    ¿Algún día, podrías comentar sobre cómo reaccionar ante quien te desprecia o te muestra indiferencia? Parece fácil pero no lo es tanto.

    Muchas gracias.

    1. Hola Anna, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

      La pregunta puede plantearse de manera muy sencilla, con muy pocas palabras… Pero la respuesta no puede ser así de simple porque los problemas en general son complejos.

      La dificultad para enfrentar a personas que “nos desprecian o nos tratan con indiferencia” surge de nuestras propias dudas acerca de nuestro valor, no se debe a que esas personas sean necesariamente difíciles de enfrentar.

      Por ejemplo, hay aspectos de mí o de mi vida con los que no estoy conforme… y cuando alguien hace algún comentario negativo respecto de esos aspectos míos, a mí realmente me afecta. En cambio, por darte un ejemplo, a veces alguien me dice que mi blog es malo o está mal hecho, etc., pero en esos casos la crítica no me afecta, porque la verdad es que a mí me parece que está bien, realmente a mí me gusta mi blog… entonces esas críticas no me afectan… las recibo con la mayor serenidad, ya sea que sean razonables o me parezcan equivocadas.

      Te doy otro ejemplo un poco exagerado: Si voy a Harlem, en New York, y me burlo de las personas negras diciéndoles que son inferiores, etc., es probable que me vaya muy mal allí, que se enojen conmigo. Pero si voy a una ciudad de Alemania, y me burlo de las personas rubias que encuentre, diciéndoles que son inferiores por ser rubias o blancas… se quedarían sorprendidas, pensarían que estoy loco. Es que la raza negra tiene una triste historia de esclavitud y de sometimiento, pero la raza blanca no tiene esa historia (tiene defectos terribles, pero no tiene ese problema en su pasado).

      Es obvio que no hay nada malo con la raza, el color de la piel o cualquier otra característica… el problema aparece con nuestras dudas acerca de nuestro propio valor, nace de nuestra propia desaprobación.

      Siempre recibiremos críticas o alguna forma de maltrato. Esto parece inevitable. Pero en realidad es muy poco lo que podamos hacer o dejar de hacer en nuestra interacción con estas personas que nos critican. Lo verdaderamente provechoso es que comencemos a hacernos estas sencillas preguntas: ¿por qué me relaciono con estas personas (sobre todo si aparecen con mucha frecuencia)? y ¿qué dudas acerca de mi propia valoración, acerca de mi autoimagen, me está mostrando mi reacción ante la crítica?

      Sólo podemos resolver los problemas de inseguridad frente a los demás cuando comprendemos sin lugar a dudas que la raíz del problema está en la distorsionada imagen que tenemos de nosotros mismos. Y recién cuando comenzamos a tratarnos con verdadero amor incondicional, nos volvemos inmunes a la crítica o la indiferencia de otros, como si hubiéramos sido “vacunados”.

      Te mando un gran abrazo…!!!

      Axel Piskulic
      Consultas personales

  4. Es para mí una alegría recibir tus artículos, siempre es el primero que leo entre todos los que recibo, porque estoy segura que me llegarán al corazón, y me alentarán a seguir adelante con renovada esperanza. En este artículo, en especial, el video “Los fantásticos libros voladores…”, me trajo a la memoria las caritas sorprendidas de mis alumnos, cuando al inicio del ciclo lectivo, lo compartíamos y cambiábamos opiniones sobre el amor a los libros. Gracias, Axel!!!

  5. Feliz fin de semana para todos.

    Doy gracias a Dios cada vez que leo un mensaje de esta maravillosa página.

    Llegan en el momento justo.

    Dios te bendiga Axel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *