“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: “Pedid y se os dará”. No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni “la letra chica” típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas “salen mal”…

“Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.”

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje “Blik”, de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. “La vida” se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

667 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Soy nuevo en esto, pero el par de artículos que me han llegado a la casilla del mail me cayeron bien. Seguiré y veremos, pero me parece sorprendente la manera en que mejoran mi disposición mental.

  2. Ya estaba pidiendo esta información, y me llegó de manera sorprendente, sólo tengo que agradecer a Dios porque Él nos ha creado completos y en un universo lleno de posibilidades, yo acepto el reto de vivirlo.

  3. Me encanta todo lo que se relacione a eso de conocerse a uno mismo y esto me gusta, es importare empezar por uno, eso me gusta… amarme a mí misma y amar al prójimo, como Dios nos ama, gracias quiero seguir con ustedes…

  4. Buenas noches, gracias por este artículo que ayuda a entender mejor la práctica constante para obtener los resultados esperados. Apenas si ahora comienzo a estudiar esta técnica y me ha parecido maravillosa.

    Gracias, gracias, gracias…

  5. Muchas gracias por estas sabias enseñanzas. Las aplicaré en mi día a día. Ya me voy acercando más a la forma en que debemos pedir a Dios para solucionar nuestros problemas y poder sentir más el amor incondicional hacia nosotros mismos y a Dios Padre. Que Dios le bendiga.

  6. Muy buen mensaje, debemos pensar con sentimiento o sentir el pensamiento, comparto el sentir positivo para pedir, qué lindo y sencillo lo explicaste. Muchas Gracias y gracias Axel.

  7. Está muy bien explicado, sí tenemos siempre que estar agradecidos por lo que ya poseemos y saber pedirle a Dios lo que realmente estamos necesitando. Gracias Axel, un gran abrazo.

  8. Dios es muy grande y su palabra siempre se cumple. Sólo Él sabe cuándo te dará lo que pides, así que sólo hay que trabajar en conseguirlo y más tarde que temprano lo alcanzaremos. Aprendamos a valorar lo que tenemos. Muchas veces tenemos lo que necesitamos y no nos damos cuenta hasta perderlo. Amemos la vida.

    Hermoso mensaje, gracias Axel!

  9. La capacidad de desapego te libera, Tony de Mello dice “La raíz del sufrimiento es el apego” por eso en el tránsito de la vida no hay que cargar lo que nos impide avanzar (resentimiento, lo que no fue, lo que fue, etc.), lo que nos quita la energía, lo que no nos permite ver qué más hay en el bosque. Cuando sueltas estas cargas se liberan nuevos aires, nuevas formas de vivir.

    Dios le bendiga por compartir este conocimiento.

  10. Realmente explica sencillamente cómo somos cuando queremos algo, nos obstinamos, deprimimos, luchamos como monos en un jaula, aunque irremisiblemente lo que tiene que ser, ya está siendo, aunque no seamos capaces de percibirlo todavía. Muchas gracias.

  11. Gracias…

    Aprender a aprender… es muy profundo y para reflexionar el cómo se debe pedir… visualizar, proyectarse, escuchar, observar, sentir, saborear, oler, es aquí y ahora…

    Gracias… y que Dios los bendiga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *