Querernos nos cura y nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás…!!!

Quererse a sí mismo hace milagros

Los mismos temas de siempre, pero con un poco de humor:

Desde que esta tortuga aprendió a amarse incondicionalmente, su realidad exterior, que refleja con precisión cómo es su mundo interno, también dejó de imponerle condiciones. Como prueba de ello, aquí la vemos… ¡levitando!

Quererse a sí mismo hace milagros...Seguramente puso en marcha, para su beneficio y para el de los demás, el siguiente círculo virtuoso:

1. Porque se quiere se siente muy bien, a gusto consigo misma. A los demás, entonces, les resulta fácil quererla.

2. Quererse y saberse querida hace que se sienta plenamente feliz.

3. Y sentirse plenamente feliz provoca que, naturalmente, irradie amor hacia los demás y hacia ella misma.

El pequeño ego de la tortuga también está representado en el dibujo: muy atrás, a un costado, claramente en un segundo plano. Paradójicamente, es mucho más útil ahora que cuando tenía pretensiones de protagonismo excluyente.

Por su expresión, finalmente, podemos adivinar cuál es el secreto de esta tortuga: está completamente conforme con ser ella misma y siente una profunda gratitud por ser quien es, aunque le haya tocado en suerte ser, en esta vida, simplemente una tortuga…

Axel

La ilustración es de Johan Potma

Liberarse

Somos los creadores de nuestras propias limitaciones.

Si pudiéramos ver todo el proceso, como en esta ilustración, los grilletes no serían efectivos.

Somos creadores de nuestra realidad...

Pero mantenemos fuera de nuestra consciencia la etapa en la que, a través de los pensamientos y de las creencias, fabricamos las cadenas a las que luego nos sentimos sometidos.

La escasez, la enfermedad o el temor tienen poder sobre nosotros sólo si “estamos seguros” de que son reales. Pero podemos liberarnos de ellos con la misma facilidad con la que, al despertar, nos liberamos de cualquier peligro que creíamos real durante un mal sueño…

Axel

La ilustración es de Henrik Moses

Acerca de este sitio:

La finalidad de este sitio es simplemente compartir una idea: quererse a sí mismo es esencial para vivir con plenitud, alegría y paz.

Ya es hora...

¡ES HORA DE QUERERSE...!!!

Quererse es una experiencia. Es sentir una emoción: amor por uno mismo. Y como toda experiencia real, sólo puede suceder en el momento presente. En este preciso instante, por ejemplo...

Una canción...

Esta canción, "Ella", de la talentosa cantante española Bebe, es muy linda. Y muy apropiada para un sitio como este por su mensaje liberador y porque es una invitación a quererse sin condiciones...

Un video...

Este es un hermoso video, que vale la pena ver:

¿Pacman...?

¿Qué relación puede haber entre un videojuego como el Pacman y un sitio web cómo este?

La 'proyección'

Lo que nos enoja de cierta actitud de alguien es que nos muestra, tal como si fuera un espejo, una característica propia, de nuestra personalidad. Pero no una característica cualquiera, sino una que nos resulta especialmente desagradable y a la que combatimos en nosotros mismos.

Además...