Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

Algunas ideas breves, algunos videos interesantes…

Somos únicos…

El siguiente video, publicidad de un canal de televisión infantil francés, es muy bueno y muy original… aunque el final sea un poco desconcertante.

En realidad no hay nada que justifique la desilusión del oso panda (o la del niño, que es quien está imaginando todo). Es que no hay nada de malo en los colores del panda o, mejor, en su falta de colores. Al contrario, su imagen es única, perfecta, inconfundible…

Lo que te hace único, te hará exitoso.”

William Arruda

A continuación un enlace para recordar lo importante que es ser uno mismo:

Creamos nuestra realidad…

Si la Ley de Atracción realmente funciona no puede haber nada más importante que aprender a aplicarla de manera consciente, porque es la que gobierna cada aspecto de nuestras vidas desde los más insignificantes hasta los que más nos interesan o preocupan.

Tendemos a pensar que la Ley de Atracción comienza a funcionar recién desde el momento en que decidimos aplicarla de manera consciente. Pero en realidad ha venido actuando a lo largo de toda nuestra vida, de manera que ahora, en nuestro presente, estamos “atrapados” en una realidad que hemos ido construyendo con nuestros pensamientos y emociones a lo largo de mucho tiempo, por lo que no es posible cambiarla practicando sólo unas pocas veces algún ejercicio de visualización creativa o de afirmaciones positivas.

La realidad se nos presenta entonces como algo rígido, repetitivo, difícil de cambiar. Esa parece ser la situación del inolvidable “Coyote” en el siguiente video. Tanto el Coyote como el Correcaminos comparten el mismo entorno y el mismo momento presente, pero parecen vivir en mundos diferentes…

Un enlace acerca de nuestro milagroso poder creador:

Ho’oponopono…

Todo lo que te molesta de otros seres, es una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo.”

Buda

El mundo que vemos cada día no es más que una proyección de nuestro “mundo interior”. Cada situación, agradable o desagradable, que nos toca vivir responde a nuestros pensamientos y creencias, aunque no seamos conscientes de ellos.

En todos los eventos que nos afectan directamente sólo se están manifestando nuestras propias expectativas.

En cada relación vemos reflejada una parte de nosotros mismos. Cada rasgo, positivo o negativo, que vemos en las personas que nos rodean no es más que una característica nuestra que proyectamos sobre esas personas.

“Lo que criticas en otros, está en ti. Lo que no está en ti, no lo ves.”

Alejandro Jodorowsky

La técnica hawaiana de Ho’oponopono es una herramienta muy valiosa para sanar nuestra mente.

Las cosas desagradables que vemos “afuera” reflejan áreas de nuestra mente que necesitan sanación, sin que habitualmente seamos conscientes de este proceso.

A través de la perseverante aplicación de esta técnica podemos ir “limpiando” nuestra mente y liberándonos de nuestros propios conflictos internos y de los juicios negativos que dirigimos, ante todo, contra nosotros mismos, permitiéndonos desarrollar nuestra autoestima y aprender a amarnos incondicionalmente. Sólo así, sanando primero nuestras propias “heridas”, podremos luego relacionarnos amorosamente con los demás.

Axel Piskulic

Aquí más información acerca de Ho’oponopono:

Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

110 comentarios en “Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

    1. Respuesta de Axel para Soraya:

      Hola Soraya, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

      Es cierto, hice unos cambios importantes en el diseño del sitio y hay muchos detalles que tengo que corregir, como el de los íconos de las redes sociales para que los visitantes puedan compartir cualquier artículo.
      Pero pronto volverán a estar!

      Te mando un gran abrazo…!!!

      Axel Piskulic
      Consultas personales

  1. Buen Día a todos y en especial a ti que transmites estos mensajes, cada vez que los abro es como si me estuvieras vigilando, embonan perfecto a mi vida, y es a través de ellos que he superado ratos de tristeza y depresión y realmente lo agradezco. Que Dios te bendiga siempre 😘😘😘😘

  2. Agradezco a Dios y a las personas como tú que se interesan por dar luz y entendimiento. Percibo a través de estos artículos que nos contagiamos de energía positiva y nos uniremos todos al final para hacer de este mundo algo mágico y paradisíaco. Gracias Axel por las bellas semillas esparcidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *