Ser auténticos

Estos dos videos parecen haber sido realizados por personas que tenían algo muy personal que expresar y que sentían verdadero amor por lo que estaban haciendo:

Traducción de las frases que aparecen en el video:   LÁGRIMAS DE GIULIETTA – «En el comienzo estaba la Naturaleza… Entonces algo sucedió… y se hizo más grande… y más grande. Trataron de coexistir… pero no fue tan fácil. Deja tu auto… planta un árbol. Detengamos el calentamiento global… Disfruta la Naturaleza!»

Perdón por la siguiente reflexión tan obvia y ordinaria, sobre todo después de estos videos tan delicados:

El acto de rascarse no tendría ningún sentido si lo hiciéramos cuando otras personas nos lo ordenaran y en un lugar cualquiera de nuestro cuerpo en el que nos indicaran hacerlo.

Está claro que la acción de rascarse sólo tiene sentido si la llevamos a cabo cuando es necesaria (muchas veces urgente!) y en ese exacto lugar que sólo nosotros podemos precisar.

Salvando las debidas distancias, algo parecido podría decirse de cualquier cosa que hagamos, incluso de actividades muy importantes de nuestras vidas: algunas las realizamos mecánicamente, por obligación, sin estar realmente interesados o comprometidos, y otras, por el contrario, las llevamos a cabo con verdadera pasión, porque son una expresión auténtica de aquello que surge espontáneamente de lo más profundo de nuestro Ser.

Vale la pena reflexionar acerca del sentido que tiene continuar con algunas de esas actividades que todavía hacemos por obligación…

Algunas frases de Steve Jobs:

Foto de Steve Jobs con su familia
Steve Jobs con su familia

Steve Jobs

En las grandes historias de la literatura o el cine, los protagonistas muchas veces enfrentan todo tipo de dificultades para poder finalmente alcanzar aquello que tanto anhelan. Nada habría de interesante en la historia de Romeo y Julieta, si ellos hubieran obedecido el mandato que les imponían sus familias. Y ningún niño encontraría encanto en la historia de Cenicienta si ella hubiera aceptado dócilmente el destino que le reservaba su madrastra.

La calidad de nuestro trabajo

Hace algunos años, en medio de una crisis personal, tuve la idea de hacer mi propio sitio web. Lo que comenzó por simple curiosidad fue interesándome cada vez más y despertando en mí algunos talentos que no sabía que tenía.

Ser auténticos no significa ser perfectos ni «maravillosos» ni nada por el estilo. Sólo es expresar a través de nuestras acciones lo que realmente sentimos y pensamos. Y cuando trabajamos con pasión, poniendo toda nuestra energía en aquello que más nos gusta hacer, obtenemos los mejores resultados.

Está claro que este sitio web no es precisamente el mejor de todos los que hay en Internet, pero sí sé que es el mejor sitio que yo puedo hacer, que es lo mejor que tengo para ofrecer.

Axel Piskulic

«Amarse a uno mismo» también ha recorrido su propio camino a lo largo del tiempo y experimentó su propia evolución. Por ejemplo, así se veía hace un par de años:

Clic sobre la imagen para viajar en el tiempo…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y todavía antes, era así:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y finalmente, así era «Amarse a uno mismo» en sus orígenes, cuando sabía apenas lo básico acerca de cómo hacer mi propio sitio web:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

369 comentarios en “Ser auténticos

  1. Qué bueno que te tomes el tiempo para compartir con las personas estos artículos tan interesantes, además de tu opinión… me encantó tu página web!!

  2. Hola Axel, me gusta mucho tu eslogan al iniciar la pagina, «QUERERNOS nos cura y nos hace felices y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás». Ahora entiendo lo importante de esto. Te felicito por tu evolución en el diseño de tu página es muy acogedora.

  3. Axel no sabes el enorme placer, satisfacción, que sentí cuando un amigo, Daniel Marun Lozano a quien le envío información que recibo en mi correo electrónico, me dijo hoy que comparte con una gran cantidad de sus amigos la información que tu plasmas en los artículos. Se ha formado una gran cadena de bendiciones, donde todos nos beneficiamos, crecemos espiritualmente, y ayudamos a otros sembrando el bien. Excelente blog!!! Que el Eterno te bendiga!!! Muchas gracias por compartir sin condiciones, sin esperar nada a cambio.

  4. Axel: Quizá puedas percibir a través de estas palabras mi gratitud, he pasado un momento hermoso mientras recorrí tu espacio. Gracias porque puedo comprobar que todavía existe la esperanza de un mundo mejor.

    En tanto existan personas trasmitiendo todo lo bueno que la vida nos puede dar, que es posible cambiar y ser feliz, habrá personas que planten árboles para disminuir el efecto invernadero y leyendo libros que cuentan historias sin violencia ni angustias.

    Con afecto:

    Mirian

  5. ¡Me encanta tu página! ¡Tiene estilo!

    Hoy aprendí muchas cosas. ¡Estoy fascinada! Leí tu ebook y recibí mucha luz, me siento iluminada, seguiré leyendo…

    Las ilustraciones de los animales tristes, trasmiten algo muy especial, son muy lindas, pero son efectivas para el tema de la página, fue una de las cosas que me animó a interesarme por este sitio web.

    Por favor, si tienes algún artículo en especial que me puedas recomendar que hable de la autoestima en relación con el peso corporal o el cuidado del mismo, «la necesidad de protección», te lo agradecería.

    Gracias por tus enseñanzas y tu dedicación.

    Briel Sosa

    Respuesta de Axel para Gabriela:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje.

    Respecto del tema «peso corporal» no tengo algo específico para recomendarte. Pero los libros «Usted puede sanar su vida», de Louise L. Hay, y «Pide y se te dará» y su correspondiente «Cuaderno de trabajo», ambos de Esther y Jerry Hicks, mencionan ese problema y contienen información y ejercicios que pueden adaptarse muy fácilmente.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  6. Axel!! Excelentes tus videos, gracias por compartir tus mails, son tan simples pero con un mensaje profundo. Que te Dios te siga llenando de bendiciones, gracias.

  7. Hola otra vez, tus correos llegan siempre que estoy atravesando por momentos adversos, estoy convencida que estar aquí es parte de tu propósito en esta vida. Gracias por ser la mano que me levanta, Dios te Bendiga como hasta ahora.

  8. «…no es precisamente el mejor sito que hay en Internet…», lo podemos aplicar a las personas y cosas, por fuera muchas veces no representan ser lo maravilloso que son por dentro y sólo lo podemos saber si averiguamos en el interior.

  9. Axel gracias por esta página web que tanto bienestar aporta.

    Es muy completa, y ayuda mucho a superar tantas dificultades que a diario se presentan. FELICITACIONES.

  10. Axel, no te conozco, pero veo que eres una persona normal y común quien sólo se ha dado un pequeño espacio de su tiempo en compartir sus experiencias las cuales muchos de nosotros las pasamos por alto. Gracias por ser quien levante el ánimo a muchos y a mí personalmente, muchos éxitos.

    YOYSER PEÑA

  11. Cada fin de semana me tomo unos minutos para visitar este sitio ya que muchas veces se me olvida lo importante que es mi vida y dejo que otros me maltraten con su mala actitud… Gracias, que DTBendiga…

  12. Cada vez que me siento confundida visito esta página que encontré un día sin buscar y cada vez q necesito una respuesta la encuentro, en este momento me siento tan confundida, tengo 21 años y siento que estoy viviendo la vida y siguiendo un camino que otros han trazado para mí, buscando una señal para tomar una decisión realmente ya no quiero sentir temor pero las expectativas de los demás sobre mí me hacen sentir sin elección como en una prisión sin salida, dónde queda entonces lo que yo deseo, esa libertad, ese deseo de volar, ese sueño… gracias, no sabe cuánto esta página puede dar fuerza a quien la necesita…

  13. Me encanta este sitio, los videos, son tan originales, son como cuentos para adultos ¿verdad? Me gustan mucho los cuentos.

    Estoy pensando hacer una página Web, ¿tu podrías ayudarme?

    Todavía no sé el tema, pero en cuanto me llegue la respuesta a mis preguntas, ya lo sabré. Quiero que sea tan original como ésta, diferente, con mensajes, pero a su vez sencilla.

    Gracias por todo lo que aprendo, y también por lo que me hace pensar.

    Un abrazo,

    Ana María desde Suecia

    Respuesta de Axel para Ana María:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Respecto de comenzar un sitio web siempre recomiendo hacerlo con WordPress. Sólo hay que visitar http://es.wordpress.com/ y en unos pocos minutos ya se puede tener un sitio o un blog y comenzar a publicar. Y todos es gratis! En la medida que te interese la parte «técnica» vas a poder implementar casi cualquier cosa que veas en otras páginas. Hay muchísima información en Internet acerca de WordPress y muchos sitios que se dedican a explicarte todos los detalles en los que quieras profundizar. Este mismo sitio funciona con WordPress y así comencé yo hace algunos años.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  14. Gracias por compartir esta página, pondré en práctica en mi vida estos maravillosos mensajes. A la vez quisiera hacer una pregunta, ¿Qué pasa cuando perteneces a una congregación religiosa como la Evangélica, y allí te limitan algunas cosas, debe ser así????, gracias por su atención.

    Respuesta de Axel para Enory:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje. No puedo darte una respuesta a tu pregunta. Creo que como con todas las preguntas importantes de la vida cada uno debe responderse a sí mismo estas cuestiones. En esta etapa de mi vida yo no aceptaría este tipo de condicionamientos, sin embargo en otros momentos sí los acepté. Y creo que en ambas oportunidades hice lo que era mejor para mí.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *