Estos dos videos parecen haber sido realizados por personas que tenían algo muy personal que expresar y que sentían verdadero amor por lo que estaban haciendo:

Traducción de las frases que aparecen en el video:   LÁGRIMAS DE GIULIETTA – “En el comienzo estaba la Naturaleza… Entonces algo sucedió… y se hizo más grande… y más grande. Trataron de coexistir… pero no fue tan fácil. Deja tu auto… planta un árbol. Detengamos el calentamiento global… Disfruta la Naturaleza!”

Perdón por la siguiente reflexión tan obvia y ordinaria, sobre todo después de estos videos tan delicados:

El acto de rascarse no tendría ningún sentido si lo hiciéramos cuando otras personas nos lo ordenaran y en un lugar cualquiera de nuestro cuerpo en el que nos indicaran hacerlo.

Está claro que la acción de rascarse sólo tiene sentido si la llevamos a cabo cuando es necesaria (muchas veces urgente!) y en ese exacto lugar que sólo nosotros podemos precisar.

Salvando las debidas distancias, algo parecido podría decirse de cualquier cosa que hagamos, incluso de actividades muy importantes de nuestras vidas: algunas las realizamos mecánicamente, por obligación, sin estar realmente interesados o comprometidos, y otras, por el contrario, las llevamos a cabo con verdadera pasión, porque son una expresión auténtica de aquello que surge espontáneamente de lo más profundo de nuestro Ser.

Vale la pena reflexionar acerca del sentido que tiene continuar con algunas de esas actividades que todavía hacemos por obligación…

Algunas frases de Steve Jobs:

Foto de Steve Jobs con su familia
Steve Jobs con su familia

Steve Jobs

En las grandes historias de la literatura o el cine, los protagonistas muchas veces enfrentan todo tipo de dificultades para poder finalmente alcanzar aquello que tanto anhelan. Nada habría de interesante en la historia de Romeo y Julieta, si ellos hubieran obedecido el mandato que les imponían sus familias. Y ningún niño encontraría encanto en la historia de Cenicienta si ella hubiera aceptado dócilmente el destino que le reservaba su madrastra.

La calidad de nuestro trabajo

Hace algunos años, en medio de una crisis personal, tuve la idea de hacer mi propio sitio web. Lo que comenzó por simple curiosidad fue interesándome cada vez más y despertando en mí algunos talentos que no sabía que tenía.

Ser auténticos no significa ser perfectos ni “maravillosos” ni nada por el estilo. Sólo es expresar a través de nuestras acciones lo que realmente sentimos y pensamos. Y cuando trabajamos con pasión, poniendo toda nuestra energía en aquello que más nos gusta hacer, obtenemos los mejores resultados.

Está claro que este sitio web no es precisamente el mejor de todos los que hay en Internet, pero sí sé que es el mejor sitio que yo puedo hacer, que es lo mejor que tengo para ofrecer.

Axel Piskulic

“Amarse a uno mismo” también ha recorrido su propio camino a lo largo del tiempo y experimentó su propia evolución. Por ejemplo, así se veía hace un par de años:

Clic sobre la imagen para viajar en el tiempo…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y todavía antes, era así:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Y finalmente, así era “Amarse a uno mismo” en sus orígenes, cuando sabía apenas lo básico acerca de cómo hacer mi propio sitio web:

Clic sobre la imagen…

Imagen del blog 'Amarse a uno mismo' con un theme anterior

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

353 comentarios en “Ser auténticos

  1. Mil gracias, y agradezco a la divinidad por permitirme conocerte a través de tus mensajes que llenan el alma de felicidad. Un abrazo desde Colombia.

  2. Hola, Axel, has realizado un labor muy importante para tus lectores.

    Participas de tus conocimientos y de tus investigaciones para fortalecer el espíritu de todos nosotros.

    Tus materiales son ilustrativos del bien vivir y son aprovechados por quienes los leemos.

    Gracias por tu bondad…

    Saludos

  3. Cómo le agradezco sus artículos, me son muy enriquecedores. Son muy importantes para mi crecimiento personal. Le deseo muchas bendiciones.

  4. Agradezco este artículo, en mi complicada situación actual lo único que me calma es hacer lo que siento en mi corazón, no es lo que los demás esperan de mí pero siento que es lo más valioso.

    Si fuera mi último día… también.

    Gracias

  5. Agradezco a la vida haberme topado con tu página! Nada es casual.

    Muchas gracias Axel por tus reflexiones tan edificantes. Me han confrontado conmigo misma!

    Bendiciones y hasta cada momento.

  6. Hola Axel, gracias! Quizás para algunos no lo sea (aunque no creo), pero para mí, y sé que para muchos más, es uno de los mejores sitios, más completo, en donde consigo respuestas a mis inquietudes, de igual manera el material que proporcionas es inmensamente rico… te felicito! Y gracias nuevamente por todo lo que nos das a tus seguidores!…

    Abrazos! Con cariño desde Venezuela!

  7. Gracias, Axel, por toda tu web, gracias a Dios por permitirme llegar a esta web, que ha sido un antes y después en mi vida.

    En verdad, con todo mi corazón y mi alma, gracias.

  8. Me habían pasado muchos eventos desfavorables en el último año; entre ellos la muerte de mi madre.

    Caí en depresión; hasta el punto de desear morir. No quería tomar antidepresivos. Decidí probar con terapia floral. Ahí me hablaron de las frases que sanan (lo siento, perdón, gracias, te amo).

    Le pedí a la divinidad que viniera a mí todo aquello que me ayudara; pero que fuera sencillo de comprender y que me diera una señal de era para mí.

    Así fue como di con este sitio. Gracias. Para mí es el mejor.

  9. Eres muy introspectivo, sigue haciendo lo que haces, es inspirador ver que hay más gente que sabe expresar elocuentemente lo que lleva dentro. Un saludo desde Cádiz.

  10. Es hermoso tener en cuenta que la vida es sencilla, pese a todo los contratiempos, sólo tenemos que mirarla con los ojos del corazón.

    Bendiciones por compartirnos estas bellezas.

  11. Sólo cuando el ser humano descubra sus cualidades, capacidades y potencialidades y se ame como es, se estará valorando en la justa medida. Y con ello se sentirá libre para convertirse en un creador.

  12. Es muy sustancial y fortalece muchas veces nuestro ser.

    Es muy cierto que la mayoría de las personas no se quieren a sí mismas. Quizá una de ellas que por cosas de la vida “recién se quiere a sí misma”… ( pero nunca es tarde).

    Por todo ello lo que ustedes aportan traspasa toda barrera.

    GRACIAS

  13. Hola. Quiero decirte que me encantan los artículos que subes. Amarse a uno mismo es lo que cuesta. Porque me enseñaron que el amor estaba afuera de mí. En los demás. Te comparto que acabo de iniciar mi relación conmigo. Quiero amarme. Porque he vivido en relaciones tóxicas por no saber amarme. Bendiciones angelicales.

  14. Hermosa página que me ayuda muchísimo a ser yo misma, a ser auténtica, a amarme a mí misma, a vivir el momento, el presente, borrar el pasado, las cosas negativas, a pensar… mirar… hacer… a decir solamente las cosas bellas… Y alejarme completamente de las personas tóxicas… Todo esto y mucho más, no me fue fácil y no me es fácil… el desapego a todo, a mis padres… a mi familia… mi transición hoy día me encanta y ser natural y vivir esa esencia desde adentro es la cosa más maravillosa que estoy experimentando… y lo mejor Axel, amarme completamente a mí misma… eso es lo mejor, amarme a mí misma…

    Gracias, gracias… de corazón.

  15. Axel, tus comentarios van directo al corazón. Te consulto, ¿cómo hacer, cuando sabés que tenés que cambiar, tenés las herramientas… pero hay algo dentro de ti, que te dice, que no vas a poder hacer el cambio en tí…??

    Respuesta de Axel para Luis:

    Hola Luis, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Ante las dificultades, lógicamente, podemos redoblar esfuerzos, perseverar… Pero también podemos reconocer nuestras limitaciones y pedir ayuda a ese Poder Superior del que todos somos parte… Te paso un enlace a un artículo interesante que trata acerca de lo que podemos hacer cuando reconocemos que hay cosas que están más allá de nuestras posibilidades:

    El elefante y el cocodrilo

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  16. Ya es la segunda o tercera vez que leo este hermoso material, y puedo asegurarte Axel que cada vez lo hago y por increíble que parezca cada vez le tomo más sabor y descubro que siempre hay algo nuevo por aprender. Me encanta el título de SER AUTENTICO, ser auténtico con uno mismo, por eso el título de amarse a uno mismo está muy bien aplicado, pues siempre hay que partir de uno mismo, no de vivir la vida de los demás. Steve Jobs, gracias por tanta razón que tienes, Facundo Cabral, gracias, muchas veces estoy deprimida pero sin saberlo, quizás estoy distraída. Quiero mantenerme despierta para seguir mi vida, haciendo caso a mi corazón y mi intuición, la vida se pasa rápido.

    Gracias Axel, que Dios te bendiga.

  17. Me siento bendecida por haber llegado a tu taller, y creo que el hecho de que vos uses tu experiencia para ayudar a personas como yo hará que cada vez seamos más!!!

    Fue una excelente experiencia!!

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *