Peter Capusotto y La Ley de Atracción

Peter Capusotto es el presentador en un programa de TV que se emite en Argentina y que llega a algunos países de la región. Se trata de un programa cómico en el que se muestran videos musicales y reportajes de cantantes y bandas que en realidad nunca existieron. Propone un humor delirante y exagerado, y su galería de personajes, interpretados por el mismo Capusotto, incluye a Beto Quantró, el protagonista de este video, que desde hace años trata de grabar sin éxito el videoclip de su único «hit», la canción «Algo está por pasar».

A esta altura Beto Quantró ya sufrió una infinidad de accidentes, siempre en el preciso momento en el que proclama que «Algo está por pasar, algo está por venir», y aún para el que nunca vio el programa de TV es fácil imaginar que todos los demás accidentes son igual de insólitos.

Pero esta imposible sucesión de desenlaces desafortunados, que resulta cómica de tan exagerada, me hace pensar en aquellas personas que también padecen sucesivas frustraciones, por ejemplo en sus relaciones de pareja, en lo relativo al dinero o en cualquier otra área. Estos reiterados fracasos a veces parecen tan inexplicables como los accidentes del video, porque los padecen personas normales, que se desenvuelven satisfactoriamente en los demás aspectos sus vida.

La Ley de Atracción propone una explicación que aclara las causas de estos fracasos que parecen desafiar al sentido común, a la lógica, y hasta a la ley de probabilidades.

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes, nuestras emociones y nuestras creencias, aunque éstas sean inconscientes.

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)
Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)

Por último, un video del conjunto «Les Lutiers», interpretando la zamba «Añoralgias», que aporta otro toque de humor y una reflexión final: La Ley de Atracción funciona también colectivamente.

Aquí vemos más de estos verdaderos «milagros al revés», insólitas sucesiones de eventos catastróficos, que en este caso afectan a un pueblo entero. Como para reflexionar en estos tiempos de crisis global…

Axel Piskulic

La historieta es de Osoconalas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

129 comentarios en “Peter Capusotto y La Ley de Atracción

  1. Axel, pienso que somo tus seguidores porque estos mensajes tan buenos y motivadores nos llevan a que nos conozcamos mejor, a que nos confrontemos nosotros mismos y que tengamos el valor de querer ser mejores, con mente positiva.

  2. Hola Axel y todos,

    Hace un tiempo que veo tus mensajes siempre lo he dicho me encantan, honestamente aunque se vea fácil aplicar todos ellos es algo complejo dar un cambio de chip a nuestra mente, hay que trabajar constantemente con uno mismo para poder sanar las heridas y llegar a amarnos, aceptarnos tal como somos.

    Un abrazo y gracias por tu excelente trabajo.

  3. Hola, pues soy nueva en esto y primera vez que leo este artículo que me enviaron.

    Y la verdad sí necesito mucho ayuda para conocerme y amarme a mí misma porque la verdad nunca lo he hecho…

    Gracias

  4. Buen día, excelente artículo, nos permite reconocer nuevamente la importancia de la relación que debemos tener con nosotros mismos, el cuidado que le debemos prestar a nuestros pensamientos y sentimientos ya que es lo que atraeremos para nuestras hermosas vidas. Gracias mil y mil gracias, éxitos, que Dios los bendiga siempre!!!!

  5. Estoy suscripta al newsletter y casi a diario recibo los artículos. Estoy fascinada porque siempre llegan en el momento propicio, y me dejan una gran enseñanza. Gracias, gracias, gracias!!!

  6. Hola!!

    Qué te puedo decir, tus videos y comentarios siempre serán bien recibidos, ya que para mí son una fuente de inspiración que va creciendo y hace que me empiece a sentir muy bien conmigo misma.

    Es que era lo que buscaba mi alma; estar en paz, pero no sabía como empezar. Y sabes, algo en lo más profundo de mí dice que lo que yo andaba buscando lo he encontrado, siempre estuvo. El punto era que buscaba fuera de mí lo que yo siempre he tenido en mi interior. Pero yo no había sabido descubrirlo. Vivir el aquí y ahora es una las tantas claves para ser mejores, me anclé en un pasado que me paralizó y ahora que ya lo sé y lo creo, estoy empezando a vivir mis mejores días que no dejaré escapar.

    Afectuosamente,

    Soledad

  7. Definitivamente creo en la Ley de Atracción, sólo que como he tenido problemas de merecimiento y no me he amado he atraído lo que no quiero, pero algo positivo que creo absolutamente y que nunca me falla es que siempre recibo ayuda de todo tipo y de donde y quienes menos me imagino, como ahora de ti y de muchas personas más, ahora el reto es atraer otras cosas que sí quiero y en esas estoy. Muchas, pero muchas gracias.

  8. Hola Axel: Gracias por este blog de Amarse a uno mismo, en el cual he encontrado reflexiones muy lindas y que me hacen sentir que estoy en el camino correcto de amarme, además con Ho’oponopono mi vida ha cambiado mucho de como era (en aspectos de amor y negocios muy negativa).

    Gracias por tu ayuda, para mejorar como seres humanos.

  9. Qué interesantes estos temas. Bueno sería que los gobiernos, educadores, padres de familia inculcaran a los niños todo esto para construir un mundo mejor. Gracias por todos estos aportes, Felicidades…

  10. Es trabajo continuo de esfuerzo verdadero, ya que como en nuestra mente está tan arraigado lo que se nos inculcó desde pequeños, la prisa con que se vive en la actualidad, que en lo personal intento modificar mi patrón mental, pero cuando menos me doy cuenta estoy otra vez en lo mismo.

    Sin embargo dicen que la constancia es el camino al éxito.

    Seguiré intentándolo.

  11. Axel

    Me da gusto que todavía haya personas valiosas como tú, que compartan conceptos valiosos que nos apoyan en nuestra superación personal y de familia.

    Muchas gracias por tus artículos.

    Un abrazo

  12. Biennnn, muchas gracias, enhorabuena por tu maravillosa página cargada de buen gusto, sencillez, y mucha sensibilidad. Gracias por las reflexiones que me enriquecen, y abren puertas a la mente y al espíritu.

    Abrazo de corazón.

  13. Yo siempre persisto en controlar mis pensamientos pero la frustración de no lograr lo que he querido me ha traído tristezas q no pensé pasar, es cambio lento y pausado con amor y mucha tolerancia, pero a veces te caes y duele.

  14. A veces pienso… ¡qué pena, no haber sabido «todas estas cosas» antes!… y no en el ocaso de mi vida; pero también agradezco infinitamente el saberlo ahora, aunque me cueste ponerlo en práctica: Amarme a mi misma. Gracias Axel y gracias a todas las personas que aquí leo y también me alientan.

  15. Jajajajaja… 😀 !!! Beto Quantró nunca termina un vídeo pero aún así sacó a la venta sus discos.

    Me encantó el vídeo del programa de Peter Capusotto. Me hizo reír mucho. Gracias por compartirnos este ejemplo de la Ley de Atracción.

    ¡Saludos!

  16. Gracias, justo me encontraba medio melancólica y abrí este correo de AXEL, es verdad cada quien atrae y es verdad también que debemos AMARNOS y esto significa perdonarnos x errores ya sea en el trabajo o en lo personal.

  17. Estoy releyendo todos tus mensajes pasados y me inundo de inmensa alegría y humor, eso es lo que he decidido por el día de hoy, atraeré a mí todo lo maravilloso que me merezco. Resumamos: «viviré intensamente cada momento de mi día».

  18. Axel

    Gracias, por tenerme también a mí presente en estos correos que me haces llegar, cada vez más seguidos, y recordarme que tengo que amarme a mí misma, a diario repito esta frase.

    Gracias doy a Dios por haberte encontrado.

    ¡Y Dios te siga llenando de grandes bendiciones!

    Irma

  19. Es espectacular tener ese sentimiento de alegría interior cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos, gracias Axel por recordarme que la alegría solo depende de mi.

  20. Es maravilloso tener congéneres como tú y como todos los blog-adictos que leemos tus ciberayudas. El gran poder universal ha de bendecirte y tenerte muchos años más dando ayuda a estos blogueros que te siguen.

  21. Gracias Axel,

    Voy a intentar sacar ese buen humor que últimamente había perdido por no se donde… Como siempre, nos empujas a sacar lo mejor de nosotros y así sentirnos mejor.

    GRACIAS!!

  22. Amo tu página, Axel. No me canso de mirar todo lo que hay en ella. He compartido en facebook o enviado a mis amigas varios links de cosas que aquí aparecen y que, estoy segura, les ha cambiado el día y les ha sacado una sonrisa.

    Un beso enorme! 🙂

  23. Gracias por las grandes formas de vida que me enseña a creer primero en la naturaleza de la vida y que el ser humano es solo la gran creación de un Ser Superior, tan grande que cada día nos da vida, y la relación con nuestros semejantes obedece a las buenas actitudes que tengamos sobre las cosas materiales, y que las malas intenciones son un fracaso para el ser humano cuyo resultado son las enfermedades y otros afines a ello que solo hacen daño.

  24. Gracias Axel, una vez más, por tu maravillosa web y en concreto por este interesantísimo artículo. Me encanta todo lo relacionado con la Ley de Atracción y creo firmemente en ella por evidencias enormes en mi vida. Desde aquí quiero comentar a aquellas personas que estén interesadas que desde q descubrí a Abraham y los Hicks hace poco más de año medio mi vida está cambiando a pasos agigantados hacia la felicidad, la plenitud, el amor a mí misma, etc. Sus libros y sus vídeos subtitulados en español en YouTube pueden ayudar a muchísima gente, tal como me está ocurriendo a mí. Un fuerte abrazo.

  25. Axel.

    Con mucho cariño comparto con Usted y todos lo que siguen su pagina, esta hermosa oracion que me llego de alguna parte. Gracias por hace mas facil mi camino.

    ¡Oh! Gran espíritu cuya voz percibo en la brisa, y cuyo alimento infunde vida a todo el Universo escúchame. Vengo a ti como uno de tus muchos hijos, soy pequeño y débil, necesito tu fuerza y sabiduría. Permíteme andar en medio de la belleza y haz que mis ojos contemplen los atardeceres rojos y purpúreos.
    Guía mis manos para que respeten las cosas que tu haz creado y aguza mis oídos para que escuchen tu voz.
    Hazme sabio para comprender lo que le has enseñado a mi pueblo. La lección que has dejado escrita en cada hoja, en cada piedra.
    Busco la fortaleza no para ser superior a mis hermanos, sino para vencer a mi mayor enemigo… a mí.
    Permíteme estar dispuesto a presentarme ante ti con las manos limpias y la mirada franca, a fin de que cuando mi vida se extinga, como la puesta del sol, mi espíritu pueda marchar hacia ti sin sentir vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *