Peter Capusotto y La Ley de Atracción

Peter Capusotto es el presentador en un programa de TV que se emite en Argentina y que llega a algunos países de la región. Se trata de un programa cómico en el que se muestran videos musicales y reportajes de cantantes y bandas que en realidad nunca existieron. Propone un humor delirante y exagerado, y su galería de personajes, interpretados por el mismo Capusotto, incluye a Beto Quantró, el protagonista de este video, que desde hace años trata de grabar sin éxito el videoclip de su único «hit», la canción «Algo está por pasar».

A esta altura Beto Quantró ya sufrió una infinidad de accidentes, siempre en el preciso momento en el que proclama que «Algo está por pasar, algo está por venir», y aún para el que nunca vio el programa de TV es fácil imaginar que todos los demás accidentes son igual de insólitos.

Pero esta imposible sucesión de desenlaces desafortunados, que resulta cómica de tan exagerada, me hace pensar en aquellas personas que también padecen sucesivas frustraciones, por ejemplo en sus relaciones de pareja, en lo relativo al dinero o en cualquier otra área. Estos reiterados fracasos a veces parecen tan inexplicables como los accidentes del video, porque los padecen personas normales, que se desenvuelven satisfactoriamente en los demás aspectos sus vida.

La Ley de Atracción propone una explicación que aclara las causas de estos fracasos que parecen desafiar al sentido común, a la lógica, y hasta a la ley de probabilidades.

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes, nuestras emociones y nuestras creencias, aunque éstas sean inconscientes.

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)
Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)

Por último, un video del conjunto «Les Lutiers», interpretando la zamba «Añoralgias», que aporta otro toque de humor y una reflexión final: La Ley de Atracción funciona también colectivamente.

Aquí vemos más de estos verdaderos «milagros al revés», insólitas sucesiones de eventos catastróficos, que en este caso afectan a un pueblo entero. Como para reflexionar en estos tiempos de crisis global…

Axel Piskulic

La historieta es de Osoconalas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

129 comentarios en “Peter Capusotto y La Ley de Atracción

  1. Axel:

    Nuevamente… haz hecho que mi cerebro capte. Si siempre me resisto es difícil que se manifieste lo que es para mí pues yo de alguna forma atraigo lo que me pasa. Al entenderlo dejaré de cerrar las puertas que se abren como una oportunidad y daré paso a nuevas experiencias para que se empiecen a ver los cambios.

    Saludos y gracias.

  2. Mi querido Axel con esta reflexión reconocí que a principios de este año en mi familia nos sucedieron muchos como llamas «eventos catastróficos» a nivel colectivo, de los que aún quedan secuelas.

    Permíteme comentarte que fue en la familia de mi papá desde su mamá hasta cada uno de sus hermanos y familias, hijos, nietos… fue muy difícil.

    Gracias a esta reflexión es un parte aguas para modificar nuestras creencias y dejar de reforzar aquella de que el dolor nos une! Qué terrible! Así no hemos dejado de manifestar «cosas o eventos» donde sólo hay pena y sufrimiento!!!

    Todavía estoy procesando esta información para iniciar el cambio ahora mismo! Mil Gracias por abrirnos los ojos! y por el apoyo que representas en estos momentos.

    Bendiciones.

  3. Saludos Cordiales Axel… desde Ecuador:

    Gracias por tu reflexión, la verdad que hay momentos en los que sentimos esas culpas y miedos y por ende atraemos todas las cosas malas que no nos gustan en nuestra vida… son estas reflexiones las que deberíamos practicar a diario para empezar a traer esa chispa positiva en nuestras vidas y así contagiar a todo el mundo… de verdad gracias Axel.

  4. Muy interesante, hay días así al revés que también son divertidos al tiempo claro, gracias por ejemplificarlos de manera tan creativa y con humor. Es muy sano reírnos de nosotros mismos de vez en cuando claro sin que esto se haga un habito.

    Te mando un fuerte abrazo Axel.

    Hace 2 semanas impartí un taller de Motivación en una preparatoria recomendé el sitio y use 2 artículos debidamente referenciado.

    Gracias

  5. Un artículo muy interesante. Me encantó todo lo que dice. Definitivamente debemos ser cuidadosos de lo que tenemos en nuestra mente. Ser mas positivos y querernos verdaderamente desde nuestro interior. ¡Pongamos atención a nuestros pensamientos! Gracias por tan excelente reflexión.

  6. El humor tiene la característica de mantenernos en el presente.

    Y si nos reímos de las cosas tontas y trágicas que pasan por la mente, a lo mejor nunca sucedan. Una buena manera de «perder el tiempo» (literalmente) es hacer conscientes las cosas que pasan por la loca de la casa.

    Gracias por compartir.

  7. Mil gracias por recordarme que la risa y el sentido del humor forman parte de nuestra vida; gracias porque hoy mi día empieza con una gran sonrisa y en estos tiempos en México, eso no es fácil. Bendiciones.

  8. Cada vez que siento que todo acaba o que me pasa algo, como por ejemplo ayer que tuve un horrible ataque de pánico, nunca lo había tenido antes; como decía cada vez que estoy mal, en mi casilla de correo aparece: AMARSE A UNO MISMO. Tengo tantos deseos de llegar a quererme un poquito.

    Gracias… muchas gracias!!!!

  9. Hola, muy buenos en ocasiones tengo un tiempo de ubicarme en este enlace y me parecen muy importantes tus aportes para nuestras reflexiones diarias.

    Gracias.

  10. Gracias Axel… este artículo llega justo en el tiempo de crisis incomprensible en mi vida… y los videos me hicieron reír y cambié el pesimismo por aceptación y creo estar entendiendo.

    Nuevamente gracias… muy oportuno tu artículo. Gracias y mil bendiciones…

  11. Excelente artículo, aunque no vi los vídeos creo que tiene toda la razón, qué bueno que existan personas como ustedes que propicien escenarios como estos.

  12. Gracias AXEL!!! Siempre tan oportuno con tus mensajes… no dejes de enviarlos ya que nos hacen reflexionar sobre lo que realmente debemos dar gracias y valorar en esta vida… no dejes de enviarlos nunca… GRACIAS POR TU AMISTAD»… <3

  13. Tiendo a ser conocida entre mis amigas como la que más anécdotas tiene con respecto a la mala suerte o una serie de eventos desafortunados, nunca terribles, siempre tomándolos con el mayor humor posible pero hace poco tuve una conversación de pasillo con unas compañeras de universidad, sobre esta recurrencia de eventos, y nos preguntamos si realmente sería ¿MALA SUERTE? o sólo ¿CUESTIÓN DE ACTITUD?, pronto llegamos a la conclusión que quizás sea una mezcla de ambas, pero también del buen humor con que la vida de repente se nos planta o el recordatorio de que así hay que tomársela… 🙂

    Gracias por tus reflexiones, siempre me ayudas a despertar cada día con una mejor y nueva sonrisa desde mi alma.

    UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *