Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Peter Capusotto es el presentador en un programa de TV que se emite en Argentina y que llega a algunos países de la región. Se trata de un programa cómico en el que se muestran videos musicales y reportajes de cantantes y bandas que en realidad nunca existieron. Propone un humor delirante y exagerado, y su galería de personajes, interpretados por el mismo Capusotto, incluye a Beto Quantró, el protagonista de este video, que desde hace años trata de grabar sin éxito el videoclip de su único “hit”, la canción “Algo está por pasar”.

A esta altura Beto Quantró ya sufrió una infinidad de accidentes, siempre en el preciso momento en el que proclama que “Algo está por pasar, algo está por venir”, y aún para el que nunca vio el programa de TV es fácil imaginar que todos los demás accidentes son igual de insólitos.

Pero esta imposible sucesión de desenlaces desafortunados, que resulta cómica de tan exagerada, me hace pensar en aquellas personas que también padecen sucesivas frustraciones, por ejemplo en sus relaciones de pareja, en lo relativo al dinero o en cualquier otra área. Estos reiterados fracasos a veces parecen tan inexplicables como los accidentes del video, porque los padecen personas normales, que se desenvuelven satisfactoriamente en los demás aspectos sus vida.

La Ley de Atracción propone una explicación que aclara las causas de estos fracasos que parecen desafiar al sentido común, a la lógica, y hasta a la ley de probabilidades.

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes, nuestras emociones y nuestras creencias, aunque éstas sean inconscientes.

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)
Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)

Por último, un video del conjunto “Les Lutiers”, interpretando la zamba “Añoralgias”, que aporta otro toque de humor y una reflexión final: La Ley de Atracción funciona también colectivamente.

Aquí vemos más de estos verdaderos “milagros al revés”, insólitas sucesiones de eventos catastróficos, que en este caso afectan a un pueblo entero. Como para reflexionar en estos tiempos de crisis global…

Axel Piskulic

La historieta es de Osoconalas

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. María Eugenia dice:

    Gracias otra vez! No esperaba reírme tanto! Felicitaciones por elegir a genios como Les Luthiers y Capusotto para mostrarnos un mensaje como este. Y agradezco el día en que encontré este sitio maravilloso y tan lleno de amor que creaste.

    Un abrazo de luz.

    Respuesta de Axel para María Eugenia:

    Hola María Eugenia! Muchas gracias por por la visita y por tu comentario. La verdad es que este artículo tuvo pocos visitantes, poca “repercusión”… Ahora me doy cuenta de que no es lo que todos esperan encontrar en un sitio como este… y además el humor de Capusotto no es para todo el mundo.

    Entonces me alegro especialmente de que te haya gustado la idea. Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  2. Ángela dice:

    Gracias Axel, porque estos artículos me dan alegría de vivir en positivismo, ese grupo musical con esa zamba fenomenal, gracias y bendiciones.

  3. Teresita Nuñez dice:

    Hola Axel, justo en estos días estoy pasando por un problema muy delicado con mi pareja, él es una persona que por más que le expliques no quiere entender, o no le conviene, y la que la pasa mal soy yo, y ahí es donde se alojan los pensamientos negativos, los que vivo cuidando para que no aparezcan. Dime que puedo hacer???

    Gracias amigo… Un abrazo grande.

  4. Constanza dice:

    Buenas noches: Muchas gracias por tan excelente tema, un abrazo.

  5. Noelia dice:

    Gracias Axel!!! Muy bueno el artículo y mejor aun con el ejemplo del maestro de capusotto!!! Muchas gracias!!

  6. Roberto dice:

    Gracias por existir, Gracias por tenerte en mi camino.

  7. Lorena dice:

    Hola Axel:

    Todos los anteriores artículos han sido buenos, pero éste me llegó más.

    Gracias, saludos.

  8. Jorge Martinez dice:

    Ciertamente la alegría es parte esencial de nosotros, practiquémosla. Buen día.

  9. Cecilia dice:

    Pensamientos negativos atraen situaciones dolorosas, problemas. Lo opuesto sería querernos y amarnos para así lograr alcanzar todo lo que nos proponemos en esta Vida.

    Gracias AXEL, BENDICIONES.

  10. Amalia dice:

    ¡¡¡¡Jajajajajajjajajajjajajajajajaj!!!!!

    GRACIAS, MUCHAS GRACIAS…

    ME HACÍAN FALTA… JAJAJAJAJAJA

  11. Marleny Santos dice:

    Soy muy insegura lucho por no serlo, sin querer una arrastra con cosas negativas del pasado, soy positiva aunque tenga miedos y siempre salgo triunfante. Pero quisiera sentirme plena. Estos artículos me ayudan mucho, sigo trabajando mi yo interno. Gracias Gracias Gracias…

  12. Evita Trocino Negrete dice:

    Gracias por compartir, muy buenos mensajes.

  13. Rocío dice:

    Hola Axel, nuevamente gracias… todos tus reportajes son muy interesantes, pero este especialmente me ha gustado.

    Hace no mucho yo era insegura, no me quería y esas inseguridades sólo me traían infelicidad, que repercutía en mi familia y mis amigos…. Gracias a confiar primero en mí misma y después en gente maravillosa (como mi maestro de Reiki) soy otra persona, con mis cosas… jejeje, pero mucho más feliz.

    Nuevamente, muchas gracias, hasta pronto.

    Saludos.

  14. Ana dice:

    Axel!!!

    Excelente artículo. Nuestros pensamientos algunas veces nos hacen malas jugadas.

    La vida gira en el modo en que queremos que gire, si proyectamos pensamientos positivos, la vida nos presentará cosas maravillosas.

    Bendiciones Axel.

  15. Fabiola Cantillo dice:

    Hola Axel, tienes razón, ¿verdad que nos ha pasado que todo va muy bien y de acuerdo a lo que pensamos subconscientemente resulta como lo pensamos? Claro, nos traiciona nuestros propios pensamientos y terminamos atrayendo lo que no queríamos. Gracias por ese mensaje.

  16. Kate dice:

    Excelente mensaje… liberar todos los pensamientos negativos de nuestra mente y dejar entrar sólo pensamientos alegres y motivantes!!!

  17. Francisco Díaz dice:

    Tengo dos opciones de trabajo, estoy nervioso, no sé qué decisión deberé tomar, pongo todo en manos de Dios quien con alegría me iluminará para que juntos caminemos el camino de la felicidad y el amor.

    Señor, hágase en mi según tu palabra.

    Jesús yo confío en ti.

  18. Ángel Miguel dice:

    Un artículo excelente. Según como veamos y sintamos la vida, ella se manifestará y verla con cierto sarcasmo y buen humor puede darnos muy buenos resultados para nuestra salud.

    Felicidades

  19. María dice:

    Estupendo artículo!!! Cuánta razón tiene…

  20. Alberto dice:

    Gran articulo, saludos!! 🙂

  21. Jorge Hernan dice:

    Sí, está bien, necesitamos el humor en la casa, en la oficina, con los amigos, en el autobus. En fin, en todos lados y a toda hora. Qué buena medicina es el humor. Yo, por ejemplo, todos los días cuento un chiste a mis amigos.

  22. Eldy dice:

    Buenísssimo el artículo, como siempre.

    Gracias

  23. Gladis dice:

    ¡¡¡Qué bueno!!! Cuánta verdad, gracias por compartir y por el humor…

  24. Anel dice:

    Dios le bendiga mucho, que lo guarde y proteja, Cristo le ama.

  25. Omaira Ochoa dice:

    Somos Ley de Atracción, por eso es tan importante tener conocimiento sobre ella, para poder aplicarla, de verdad que se cumple, lo felicito por su página, nos ayuda muchísimo. Dios le bendiga siempre.

  26. Jorge Hernan dice:

    Buena. Hay que ponerle algo de humor al asunto.

    Gracias

  27. Fernanda dice:

    Muchísimas gracias por todo lo que ponés en estas páginas. Me estoy separando y me ayuda enormemente leer lo que me llega día a día a mi correo. Muchos cariños.

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic