Peter Capusotto y La Ley de Atracción

Peter Capusotto es el presentador en un programa de TV que se emite en Argentina y que llega a algunos países de la región. Se trata de un programa cómico en el que se muestran videos musicales y reportajes de cantantes y bandas que en realidad nunca existieron. Propone un humor delirante y exagerado, y su galería de personajes, interpretados por el mismo Capusotto, incluye a Beto Quantró, el protagonista de este video, que desde hace años trata de grabar sin éxito el videoclip de su único «hit», la canción «Algo está por pasar».

A esta altura Beto Quantró ya sufrió una infinidad de accidentes, siempre en el preciso momento en el que proclama que «Algo está por pasar, algo está por venir», y aún para el que nunca vio el programa de TV es fácil imaginar que todos los demás accidentes son igual de insólitos.

Pero esta imposible sucesión de desenlaces desafortunados, que resulta cómica de tan exagerada, me hace pensar en aquellas personas que también padecen sucesivas frustraciones, por ejemplo en sus relaciones de pareja, en lo relativo al dinero o en cualquier otra área. Estos reiterados fracasos a veces parecen tan inexplicables como los accidentes del video, porque los padecen personas normales, que se desenvuelven satisfactoriamente en los demás aspectos sus vida.

La Ley de Atracción propone una explicación que aclara las causas de estos fracasos que parecen desafiar al sentido común, a la lógica, y hasta a la ley de probabilidades.

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes, nuestras emociones y nuestras creencias, aunque éstas sean inconscientes.

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)
Historieta acerca de la autoestima (Título: De uno mismo, Autor: Osoconalas)

Por último, un video del conjunto «Les Lutiers», interpretando la zamba «Añoralgias», que aporta otro toque de humor y una reflexión final: La Ley de Atracción funciona también colectivamente.

Aquí vemos más de estos verdaderos «milagros al revés», insólitas sucesiones de eventos catastróficos, que en este caso afectan a un pueblo entero. Como para reflexionar en estos tiempos de crisis global…

Axel Piskulic

La historieta es de Osoconalas

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

129 comentarios en “Peter Capusotto y La Ley de Atracción

  1. Axel

    Gracias, por tenerme también a mí presente en estos correos que me haces llegar, cada vez más seguidos, y recordarme que tengo que amarme a mí misma, a diario repito esta frase.

    Gracias doy a Dios por haberte encontrado.

    ¡Y Dios te siga llenando de grandes bendiciones!

    Irma

  2. Es espectacular tener ese sentimiento de alegría interior cuando aprendemos a reírnos de nosotros mismos, gracias Axel por recordarme que la alegría solo depende de mi.

  3. Es maravilloso tener congéneres como tú y como todos los blog-adictos que leemos tus ciberayudas. El gran poder universal ha de bendecirte y tenerte muchos años más dando ayuda a estos blogueros que te siguen.

  4. Gracias Axel,

    Voy a intentar sacar ese buen humor que últimamente había perdido por no se donde… Como siempre, nos empujas a sacar lo mejor de nosotros y así sentirnos mejor.

    GRACIAS!!

  5. Amo tu página, Axel. No me canso de mirar todo lo que hay en ella. He compartido en facebook o enviado a mis amigas varios links de cosas que aquí aparecen y que, estoy segura, les ha cambiado el día y les ha sacado una sonrisa.

    Un beso enorme! 🙂

  6. Gracias por las grandes formas de vida que me enseña a creer primero en la naturaleza de la vida y que el ser humano es solo la gran creación de un Ser Superior, tan grande que cada día nos da vida, y la relación con nuestros semejantes obedece a las buenas actitudes que tengamos sobre las cosas materiales, y que las malas intenciones son un fracaso para el ser humano cuyo resultado son las enfermedades y otros afines a ello que solo hacen daño.

  7. Gracias Axel, una vez más, por tu maravillosa web y en concreto por este interesantísimo artículo. Me encanta todo lo relacionado con la Ley de Atracción y creo firmemente en ella por evidencias enormes en mi vida. Desde aquí quiero comentar a aquellas personas que estén interesadas que desde q descubrí a Abraham y los Hicks hace poco más de año medio mi vida está cambiando a pasos agigantados hacia la felicidad, la plenitud, el amor a mí misma, etc. Sus libros y sus vídeos subtitulados en español en YouTube pueden ayudar a muchísima gente, tal como me está ocurriendo a mí. Un fuerte abrazo.

  8. Axel.

    Con mucho cariño comparto con Usted y todos lo que siguen su pagina, esta hermosa oracion que me llego de alguna parte. Gracias por hace mas facil mi camino.

    ¡Oh! Gran espíritu cuya voz percibo en la brisa, y cuyo alimento infunde vida a todo el Universo escúchame. Vengo a ti como uno de tus muchos hijos, soy pequeño y débil, necesito tu fuerza y sabiduría. Permíteme andar en medio de la belleza y haz que mis ojos contemplen los atardeceres rojos y purpúreos.
    Guía mis manos para que respeten las cosas que tu haz creado y aguza mis oídos para que escuchen tu voz.
    Hazme sabio para comprender lo que le has enseñado a mi pueblo. La lección que has dejado escrita en cada hoja, en cada piedra.
    Busco la fortaleza no para ser superior a mis hermanos, sino para vencer a mi mayor enemigo… a mí.
    Permíteme estar dispuesto a presentarme ante ti con las manos limpias y la mirada franca, a fin de que cuando mi vida se extinga, como la puesta del sol, mi espíritu pueda marchar hacia ti sin sentir vergüenza.

  9. Gran Axel

    Frase célebre, no hay nada más que uno mismo, nos tenemos que querer y amar a nosotros mismos como somos en todos los ámbitos porque eso provoca que nos vaya mejor y triunfemos en todos lados, somos grandes por naturaleza por el solo hecho de existir, eso me has enseñado, muchas gracias Axel por existir y por compartir tan grandioso pensamiento, hay que ser positivos y sentir que merecemos todo lo que necesitamos, hay que ser muy felices.

    eres excelente
    sé inmensamente feliz
    gracias por existir
    un gran abrazo

  10. Axel pues yo sí me he reído con estos vídeos y a la vez me pregunto por qué pensamos siempre negativo? Si tenemos la opción de pensar en positivo, así que gracias por estos vídeos que son muy reflexivos!! Aquí nos vemos muy pronto, lluvia de bendiciones!!

  11. Muchas gracias, estuvieron muy buenos los videos, y además, aveces nos olvidamos que nosotros mismo somos los responsables de lo que nos pasa, y que siempre es mejor tener pensamientos positivos, que encaminarán nuestra vida de forma positiva.

    Gracias.

  12. Sólo quiero decirle gracias por sus maravillosos escritos.

    Son muy oportunos..!!!

    Me han nutrido el pensamiento…

    Es reconfortante encontrar seres con claridad en su visión del mundo..!!!

    Un abrazo fraterno desde Colombia.

    Mary

  13. Axel: hoy descubrí tu sitio y lo disfruté mucho. ¿Por qué no aprender desde la alegría? La sabiduría no tiene por qué ser tan solemne. ¿Qué somos pocos? Yo te digo que estamos aquí los que tenemos que estar. Todo depende de nuestro estado de conciencia. Te aliento a seguir. ¡¡Bravo por vos!!

  14. En un momento difícil, apareció esta página frente a mí, y me llenó de buena onda y sabiduría. Gracias por estar ahí.

    Respuesta de Axel para María:

    Hola María! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario… Y especialmente gracias por dejar tu mensaje al final de este artículo, que la verdad es que no tuvo mucho éxito.

    A mí me gusta incluir a veces algunos videos un poco «delirantes», o imágenes o ideas o cualquier otro recurso provocativo, que habitualmente uno no encontraría asociado a estos «asuntos espirituales». Y en general, por suerte, son bienvenidos. Pero tal vez cuando exagero un poco, como en este artículo, noto que no provocan el efecto que esperaba. Lo veo por la cantidad de visitantes que los leen y por el número de comentarios que quedan registrados.

    Espero de todo corazón que ese momento difícil ya se haya superado y que haya sido la clave, como tantas veces sucede, para aprender alguna valiosa lección.

    Te doy las gracias nuevamente y te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  15. Buen día,

    Gracias por compartir este espacio, escribí en línea buscando algo que identificara mi sentir, que me alimentara con mensajes tan maravillosos como estos y poder compartir a los demás de este juego de la vida.

    Me encanta la sinergia de tu página entre escritos, videos, fotografías y los excelentes comentarios del público que como yo nos deslumbramos con tan bellos mensajes.

    Un fuerte abrazo, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *