Nuestros pensamientos se suceden unos a otros sin descanso, y eso nos parece natural porque creemos ser ese que piensa. Pero a través de la meditación podemos tomar distancia y observar el discurso de esa infatigable voz interior que va recitando los pensamientos, comprobando que en realidad no somos esa voz, rompiendo así el «encantamiento» al que normalmente nos tiene sometidos y alcanzando estados de mayor conciencia y paz interior.

Un excelente video acerca del poder de la meditación para reconciliarnos con ese diálogo interno que nunca cesa…

Axel Piskulic

Cortometraje «La mosca», de Hanjin Song. La frase en inglés al comienzo del video dice «Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo» (Norman Vincent Peale).

Acerca de los pensamientos, por OSHO

Foto de Osho

En realidad, la mente no existe. La mente es sólo una apariencia. Y cuando profundizas en la mente, desaparece. Sólo existen los pensamientos moviéndose a tanta velocidad que te hacen pensar y sentir que allí hay algo que existe en todo momento. Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. De este modo, los pensamientos se unen, se convierten en un continuo, y debido a esa continuidad crees que existe la mente. Existen pensamientos, pero no mente, de la misma forma que existen electrones, no materia. El pensamiento es el electrón de la mente. Es lo mismo que una multitud, ella existe en cierto sentido y no existe en otro, sólo existen individuos. Pero muchos individuos juntos dan la sensación de una cosa diferente, independiente: una multitud.

Imagen de una mujer liberándose de sus ataduras

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Cuando deja de haber mente inmediatamente te llega la percepción de que has dejado de estar inmerso en los pensamientos. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Los pensamientos pasan a través tuyo, y son capaces de hacerlo porque tú eres un inmenso vacío.

La mente es la ausencia de tu presencia. Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo.

Los pensamientos son como una nube descansando sobre una colina. Entonces se van por si mismos, no has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

OSHO

Acerca de las técnicas de meditación de Osho

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

190 comentarios en “Los pensamientos

  1. Axel, Muchas Gracias.

    Los pensamientos a veces llegan a ser como moscas casi imposibles de desaparecer, sentimos que nos volvemos locos, pero llega un momento en que los dejamos pasar y ya no nos detenemos en ellos, entonces simplemente desaparecen, para poderlos combatir lo único que debemos hacer es tener pensamientos bellos, de armonía, de paz, de amor, de seguridad y de una profunda unión con DIOS.

    Un fuerte abrazo.

  2. Gracias, muy bello artículo, los pensamientos son tan invasores y imperturbables, que a veces ni siquiera sé cuándo aparecen, pero gracias a páginas como esta, estoy cambiando y dándome cuenta de la realidad.

    Gracias mil, felicidades por su trabajo.

  3. Gracias Axel!! Nos das cada sacudón… buenísimo, entiendo lo que es vivir aquí y ahora… estamos muy ausentes, estamos acá con la cabeza en otro lugar… Cuando nos dimos cuenta, nos perdimos aquel momento, este y lo que vendrá…

    Simplemente graciaaas!!

  4. AXEL! Hace tiempo que vengo visitando tu blog (que por cierto es hermoso, te felicito!) y de todo, lo que mas me llegó, es que todos los maravillosos mensajes y aprendizajes que transmitís, son idénticos a todo lo que mi madre intenta inculcarme y a todo lo que alguna vez sentí como realidad sin estar realmente segura… Pero como a muchos, si bien tengo épocas en que no, en otras me cuesta creer en mí misma o en las personas que más quiero (qué locura, no?)… En unos de esos momentos en los que no confiaba más en nadie ni en nada (o más o menos), apareció tu blog y fue una especie de ancla que me trajo de vuelta a la realidad… a MI realidad… así que no tengo más que decirte que MUCHAS GRACIAS AXEL!!!!

    Espero que sigas con tus milagros, que nos ayudan a seguir o recomenzar los nuestros…. 🙂

    Cami

  5. La mente es la ausencia de tu presencia… frase para mí muy sencilla pero con demasiada sabiduría, la 1era vez que leí este escrito de OSHO, me pareció aburrido y era porq sencillamente estaba «AUSENTE», tan ausente del presente como quizás tu lo estás ahora, como bien lo dice OSHO si permites que te distraigan tus pensamientos es porq eres un inmenso vacío en donde se posa y reposa todo, SÍ, todo ese bombardeo mediático de la mente! q nos aleja e impide vivir el momento como cuando eramos niños… espero de verdad lograr esa libertad y doy los mejores honores a la voluntad de quienes permiten q esta página esté aquí y ahora. Gracias…

  6. Osho, gran filosofo de nuestra era, me encanta, en sus libros plasma una inmensa sabiduría que te desconecta de este mundo y te lleva a tu ser interior… Gracias por su aporte muy valioso, por su material.

  7. Gracias a la lluvia de situaciones difíciles por las que atraviesa el ser humano día a día… es todo lo que puedo decir… porque ello ha dado surgimiento a ideas nuevas y maravillosas como esta página, realmente no es una página común y corriente es una página llena de magia, me encanta como manejan la imagen y la visualización de los sentimientos a través de la sensibilidad del ser infantil, me fascina como de una manera sencilla puede ser adaptado un mensaje de paz y armonía personal a través de los videos, sé que será de muchísima utilidad, gracias a la ingenuidad del mensaje es fácilmente adaptable a toda forma de interpretación humana. Nuevamente gracias.

  8. Hola! Por algo dicen que en la vida nada es casual. En una de mis búsquedas de vídeos, di con este blog que me parece algo maravilloso y más cuando te inunde a veces esos pensamientos de negatividad. Pero gracias a esto se puede ver la vida diferente como un sueño.

  9. Me sorprendió recibir un email, como un milagro, porque así es como deberían ser todas las cosas que se nos presentan, una sucesión de milagros, está en nosotros la capacidad de la aceptación.

  10. He estado estudiando desde hace tiempo lo relacionado con la meditación, la medicina alternativa, las actividades físicas como yoga, tai chi, reiki, biodanza, ayurveda. Esto es para mí comprobar que mas personas alrededor del mundo están haciendo conciencia de la necesidad de nuestro cuerpo y mente de conocernos interiormente. Gracias por esta página, me ha ayudado a reflexionar. Y es de mucha ayuda para quien necesite una guía sobre meditación. Gracias otra vez y mucho más éxito para ti y el mundo entero. Reciban un caluroso abrazo y bendiciones. Felicidades Axel!!!!!

  11. Es increíble cómo trabaja nuestra mente, he estado buscando material adicional a un libro que leo y releo para estos momentos, pero creo que me inmunicé, y pedí a mi mente que generara algo nuevo y fresco, como este lugar! Todo es maravilloso, los mensajes, los videos y las imágenes, mil gracias por poner junto este material para nosotros.

    Ahora…. a trabajar «MENTE A LA OBRA»

    UN ABRAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *