Nuestros pensamientos se suceden unos a otros sin descanso, y eso nos parece natural porque creemos ser ese que piensa. Pero a través de la meditación podemos tomar distancia y observar el discurso de esa infatigable voz interior que va recitando los pensamientos, comprobando que en realidad no somos esa voz, rompiendo así el «encantamiento» al que normalmente nos tiene sometidos y alcanzando estados de mayor conciencia y paz interior.

Un excelente video acerca del poder de la meditación para reconciliarnos con ese diálogo interno que nunca cesa…

Axel Piskulic

Cortometraje «La mosca», de Hanjin Song. La frase en inglés al comienzo del video dice «Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo» (Norman Vincent Peale).

Acerca de los pensamientos, por OSHO

Foto de Osho

En realidad, la mente no existe. La mente es sólo una apariencia. Y cuando profundizas en la mente, desaparece. Sólo existen los pensamientos moviéndose a tanta velocidad que te hacen pensar y sentir que allí hay algo que existe en todo momento. Un pensamiento llega, otro pensamiento llega, y otro y así sigue. La separación es tan pequeña que no puedes distinguir el espacio entre un pensamiento y otro. De este modo, los pensamientos se unen, se convierten en un continuo, y debido a esa continuidad crees que existe la mente. Existen pensamientos, pero no mente, de la misma forma que existen electrones, no materia. El pensamiento es el electrón de la mente. Es lo mismo que una multitud, ella existe en cierto sentido y no existe en otro, sólo existen individuos. Pero muchos individuos juntos dan la sensación de una cosa diferente, independiente: una multitud.

Imagen de una mujer liberándose de sus ataduras

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. Cuando deja de haber mente inmediatamente te llega la percepción de que has dejado de estar inmerso en los pensamientos. Los pensamientos están ahí, pasando a través tuyo como las nubes cruzan el cielo. Los pensamientos pasan a través tuyo, y son capaces de hacerlo porque tú eres un inmenso vacío.

La mente es la ausencia de tu presencia. Cuando te sientas en silencio, cuando observas profundamente a la mente, la mente simplemente desaparece. Quedan los pensamientos, existen, pero no puedes encontrar a la mente. Pero cuando la mente ha desaparecido, puedes ver que los pensamientos no son tuyos. Desde luego que vendrán y a veces se quedarán un rato contigo, y luego desaparecerán. Tú puedes convertirte en su lugar de descanso, pero ellos no son creados por ti. Ni un solo pensamiento surge de tu ser, siempre proceden del exterior. No te pertenecen, son sin hogar, sin raíces, pero a veces descansan en ti, eso es todo.

Los pensamientos son como una nube descansando sobre una colina. Entonces se van por si mismos, no has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

OSHO

Acerca de las técnicas de meditación de Osho

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

190 comentarios en “Los pensamientos

  1. Dicen que somos «seres humanos con experiencias espirituales…», en verdad somos «seres espirituales con experiencias humanas…», el cambio está en el ser… en el espíritu… en la mirada «interior»… allí está la verdad y lo que como seres espirituales anhelamos… el amor!!!!

    Un abrazo querido hermano Axel

  2. Estimado Axel,

    Gracias por compartir con nosotros tus comentarios y reflexiones sobre la vida diaria. Cuando podemos sobrepasar esa barrera de pensamientos que nos mantiene distraídos, a través de la meditación consciente, podemos conectarnos con todo lo que realmente ES.

    Felicitaciones por el blog. Un abrazo hermano!

    Hernan

  3. Me hizo reflexionar mucho, sobre el poder de la meditación, sobre nuestro poder ilimitado, con el cual podemos conseguir todo lo que queremos ser, hacer o tener solo hay que elegir.

    Gracias por siempre.

    María Isabel

  4. Hola Axel!!!

    Excelente video, me ha encantado, cuando lo he visto me he sentido tan bien, refleja muy bien lo que es meditar y concentrarse en lo que quieres y no echar cuenta a esas moscas que están todo el rato al alrededor, dando por saco 🙂 jeje. Gracias por compartirlo me ha encantado.

    Acerca de los pensamientos por OSho, me ha ayudado a aprender muchas cosas, también me he sentido en paz cuando lo he leído, sobre todo cuando dice que los pensamientos son como nubes y nosotros somos el cielo, me ha dado mucho que pensar y reflexionar.

    Gracias por estos momentos de meditación y felicidad, gracias.

    Un saludo amigo!!! 🙂

  5. Tu blog y todos tus artículos son realmente una bendición no sólo para mi vida, sino también para el de muchas personas. Gracias por existir y por compartir toda esta información. «Somos lo que pensamos» y muchas veces nuestros pensamientos pueden hacernos triunfar o fracasar, optemos por los pensamientos positivos y acallemos aquellos que no nos hacen bien.

  6. ¿Qué decir que no hayan dicho ya…? Me ha encantado, se trata de una metáfora preciosa, simplemente genial.

    Me pregunto, ¿de dónde sacas los videos? Tengo que encontrar como sea unos minutitos al día para librarme de «las moscas».

    Inma

  7. Hola, Axel. Sabes, cuando he tratado de hacer meditación los pensamientos empiezan a surgir. Cuando sucede, los dejo pasar pero también he logrado algunos instantes de esa sensación de paz, gracias por compartir…

    NAMASTE

  8. Hola Axel:

    Gracias por compartir, todavía en este momento al hacer meditación los pensamientos me distraen, y en otros momentos siento que me quedo dormida… sigo persistiendo todos los días y a veces logro un profundo estado de paz.

    Susy Torres

  9. Gracias Axel, que buena meta para proponerse, llegar a tener la capacidad de convertir nuestra realidad en ese paraíso que muestra el video. Un abrazo del corazón.

    Laura

  10. Esto es simplemente perfecto!! Esto representa nuestra actividad sin cesar en la mente. Cuando uno decide y se concentra, ahí esta lo esencial y lo mágico. Nosotros tenemos la elección de ser domados por los pensamientos o domarlos, solamente nosotros lo podemos decidir… Gracias Axel por haber regresado ya te extrañabamos mucho!!
    Saludos y gracias por hacernos reflexionar siempre sobre la filosofia de la vida.

  11. HOLA AXEL…

    Que bueno saber de nuevo de vos, que la luz de Dios os siga iluminando en vuestros dias… gracias por tu trabajo y dedicación a tan bello espacio para querernos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *