Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

Algunas ideas breves, algunos videos interesantes…

Somos únicos…

El siguiente video, publicidad de un canal de televisión infantil francés, es muy bueno y muy original… aunque el final sea un poco desconcertante.

En realidad no hay nada que justifique la desilusión del oso panda (o la del niño, que es quien está imaginando todo). Es que no hay nada de malo en los colores del panda o, mejor, en su falta de colores. Al contrario, su imagen es única, perfecta, inconfundible…

«Lo que te hace único, te hará exitoso.»

William Arruda

A continuación un enlace para recordar lo importante que es ser uno mismo:

Creamos nuestra realidad…

Si la Ley de Atracción realmente funciona no puede haber nada más importante que aprender a aplicarla de manera consciente, porque es la que gobierna cada aspecto de nuestras vidas desde los más insignificantes hasta los que más nos interesan o preocupan.

Tendemos a pensar que la Ley de Atracción comienza a funcionar recién desde el momento en que decidimos aplicarla de manera consciente. Pero en realidad ha venido actuando a lo largo de toda nuestra vida, de manera que ahora, en nuestro presente, estamos «atrapados» en una realidad que hemos ido construyendo con nuestros pensamientos y emociones a lo largo de mucho tiempo, por lo que no es posible cambiarla practicando sólo unas pocas veces algún ejercicio de visualización creativa o de afirmaciones positivas.

La realidad se nos presenta entonces como algo rígido, repetitivo, difícil de cambiar. Esa parece ser la situación del inolvidable «Coyote» en el siguiente video. Tanto el Coyote como el Correcaminos comparten el mismo entorno y el mismo momento presente, pero parecen vivir en mundos diferentes…

Un enlace acerca de nuestro milagroso poder creador:

Ho’oponopono…

«Todo lo que te molesta de otros seres, es una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo.»

Buda

El mundo que vemos cada día no es más que una proyección de nuestro «mundo interior». Cada situación, agradable o desagradable, que nos toca vivir responde a nuestros pensamientos y creencias, aunque no seamos conscientes de ellos.

En todos los eventos que nos afectan directamente sólo se están manifestando nuestras propias expectativas.

En cada relación vemos reflejada una parte de nosotros mismos. Cada rasgo, positivo o negativo, que vemos en las personas que nos rodean no es más que una característica nuestra que proyectamos sobre esas personas.

«Lo que criticas en otros, está en ti. Lo que no está en ti, no lo ves.»

Alejandro Jodorowsky

La técnica hawaiana de Ho’oponopono es una herramienta muy valiosa para sanar nuestra mente.

Las cosas desagradables que vemos «afuera» reflejan áreas de nuestra mente que necesitan sanación, sin que habitualmente seamos conscientes de este proceso.

A través de la perseverante aplicación de esta técnica podemos ir «limpiando» nuestra mente y liberándonos de nuestros propios conflictos internos y de los juicios negativos que dirigimos, ante todo, contra nosotros mismos, permitiéndonos desarrollar nuestra autoestima y aprender a amarnos incondicionalmente. Sólo así, sanando primero nuestras propias «heridas», podremos luego relacionarnos amorosamente con los demás.

Axel Piskulic

Aquí más información acerca de Ho’oponopono:

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

117 comentarios en “Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

  1. Hermoso poder de sanación. El Ho’oponopono ha cambiado mi vida.

    Gracias. Te amo. Lo siento , Perdóname. A veces en ese orden, en otras no, pero el fin me lleva a una tranquilidad interna.

    Gracias Axel por compartir material que armoniza al ser humano y al cosmos.

  2. Lo que me queda muy claro y me deja con una sonrisa en los labios es que me siento como el oso, acabo de despertar y saliendo sorprendido a un mundo lleno de colores y matices…

  3. Hola,

    Agradezco mucho tu página y la dedicación que le prestas, es sin duda una excelente herramienta de vida y sanación con el universo con el cual hacemos uno solo. A medida que la he ido aplicando he descubierto cosas mágicas en mi vida y entorno, es maravilloso seguir esta técnica de sanación.

    Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo…

  4. Gracias… La Verdad desde que me di cuenta de Ho’oponopono me gustó mucho y también lo practico con mis hijos, con todas las personas… y me ha funcionado y se lo recomiendo a todos, mi familia y amigos.

    Gracias… gracias… gracias… feliz día…

  5. Al principio me era difícil entender pero ahora es mi pasión, no hay día que no haga Ho’oponopono y la verdad me siento super excelente, veo cómo se van dando giros en mi vida y me alegra saber en mi interior que estoy haciendo algo por cambiar las cosas desde mi interior.

    Yo lo digo así: «Te amo Dios mío, lo siento, perdóname por favor gracias».

  6. Que sitio tan maravilloso! La verdad ya hace tiempo lo había checado para saber más del Ho’oponopono pero no había checado los demás artículos, pero justo ayer cuando me sentía muy mal por una situación que estoy viviendo recordé tu sitio y entré, muchas gracias por todo lo que subes me ha ayudado demasiado y me siento más tranquila.

    GRACIAS

  7. Amorosamente valioso tu sitio Axel! Y siempre BIENVENIDAS todas las novedades!!!

    Solamente encontrarte en el correo, ya anuncia algo lindo!

    Gracias por tu envío!!!!

  8. Queridos Amigos y Seguidores de esta página. A todos les mando un gran abrazo.

    Soy una fiel seguidora y admiradora del Ho’oponopono, doy fe de los milagros que me han ocurrido desde que comencé a practicarlo. El Libro de Joe Vitale «Cero Limites» (está en Internet) cuenta la historia del Dr. Len y el trabajo que realizó en el Hospital de Hawai… fantástico.

    Quiero compartir también otro título «El experimento de la intención» maravilloso…

    Qué más les puedo decir… a practicar sin descansar… es bueno leer el libro porque es una guía práctica de cómo hacer Ho’oponopono…

    Axel, una vez más gracias.

    Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.

  9. Acabo de entrar en este maravilloso texto y es grandiosos que existan personas tan inteligentes y que compartan sus beneficios con los demás, estoy asombrada de tantos dones que tienen o podemos tener las personas y compartirlos con los demás es grandioso. Que Dios te bendiga y espero información para recibir más de esto tan hermoso.

    Abrazos

  10. He visto el video del oso panda… Creo como siempre desde mi muy personal punto de vista, que no es desilusión lo que al final muestra el oso… Creo que una parte importante de este video es que él despierta del invierno y al salir de su cueva, se da cuenta del cambio que ha tenido el exterior… Lo que me lleva a entender que es el momento preciso en el que se cuestiona por qué es diferente… Ahí radica el comienzo de su evolución… Su despertar a la conciencia para aceptarse a sí mismo… A su vez, el niño se queda pensativo con una gran oportunidad de pensar y lograr a su vez un aprendizaje…

  11. Estoy muy entusiasmada en seguir estudiando y aprendiendo esta técnica tan interesante, muchas gracias por transmitirnos tanto conocimiento sanador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *