Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

Algunas ideas breves, algunos videos interesantes…

Somos únicos…

El siguiente video, publicidad de un canal de televisión infantil francés, es muy bueno y muy original… aunque el final sea un poco desconcertante.

En realidad no hay nada que justifique la desilusión del oso panda (o la del niño, que es quien está imaginando todo). Es que no hay nada de malo en los colores del panda o, mejor, en su falta de colores. Al contrario, su imagen es única, perfecta, inconfundible…

«Lo que te hace único, te hará exitoso.»

William Arruda

A continuación un enlace para recordar lo importante que es ser uno mismo:

Creamos nuestra realidad…

Si la Ley de Atracción realmente funciona no puede haber nada más importante que aprender a aplicarla de manera consciente, porque es la que gobierna cada aspecto de nuestras vidas desde los más insignificantes hasta los que más nos interesan o preocupan.

Tendemos a pensar que la Ley de Atracción comienza a funcionar recién desde el momento en que decidimos aplicarla de manera consciente. Pero en realidad ha venido actuando a lo largo de toda nuestra vida, de manera que ahora, en nuestro presente, estamos «atrapados» en una realidad que hemos ido construyendo con nuestros pensamientos y emociones a lo largo de mucho tiempo, por lo que no es posible cambiarla practicando sólo unas pocas veces algún ejercicio de visualización creativa o de afirmaciones positivas.

La realidad se nos presenta entonces como algo rígido, repetitivo, difícil de cambiar. Esa parece ser la situación del inolvidable «Coyote» en el siguiente video. Tanto el Coyote como el Correcaminos comparten el mismo entorno y el mismo momento presente, pero parecen vivir en mundos diferentes…

Un enlace acerca de nuestro milagroso poder creador:

Ho’oponopono…

«Todo lo que te molesta de otros seres, es una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo.»

Buda

El mundo que vemos cada día no es más que una proyección de nuestro «mundo interior». Cada situación, agradable o desagradable, que nos toca vivir responde a nuestros pensamientos y creencias, aunque no seamos conscientes de ellos.

En todos los eventos que nos afectan directamente sólo se están manifestando nuestras propias expectativas.

En cada relación vemos reflejada una parte de nosotros mismos. Cada rasgo, positivo o negativo, que vemos en las personas que nos rodean no es más que una característica nuestra que proyectamos sobre esas personas.

«Lo que criticas en otros, está en ti. Lo que no está en ti, no lo ves.»

Alejandro Jodorowsky

La técnica hawaiana de Ho’oponopono es una herramienta muy valiosa para sanar nuestra mente.

Las cosas desagradables que vemos «afuera» reflejan áreas de nuestra mente que necesitan sanación, sin que habitualmente seamos conscientes de este proceso.

A través de la perseverante aplicación de esta técnica podemos ir «limpiando» nuestra mente y liberándonos de nuestros propios conflictos internos y de los juicios negativos que dirigimos, ante todo, contra nosotros mismos, permitiéndonos desarrollar nuestra autoestima y aprender a amarnos incondicionalmente. Sólo así, sanando primero nuestras propias «heridas», podremos luego relacionarnos amorosamente con los demás.

Axel Piskulic

Aquí más información acerca de Ho’oponopono:

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

117 comentarios en “Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

  1. Me ayudas a ser feliz con cada reflexión tuya que compartes porque allí miro mi desconocido interior y tengo chance de reconstruir cosas. Que Dios te bendiga.

  2. Gracias Axel, tus mensajes me ayudan mucho, ha mejorar las relaciones con mis semejante y más importante a amar a Dios nuestro padre, a Jesús nuestro salvador y a mí misma, gracias muchas gracias, recibe un abrazo…

    Enna

  3. Muy bueno eh tanto como lo de El Secreto es ud una persona muy sabia a mi parecer excelentes temas en verdad espero algún día conocerlo en persona.

    Saludos de Lima, Perú.

  4. La Ley de Atracción funciona!!!! Así como funciona la Ley de Gravedad y nadie va por la vida cuestionándola. Son leyes y son exactas. Sea consciente o inconsciente todo lo que somos y poseemos lo hemos pensado porque es incalculable el poder del pensamiento. «Un grandioso alquimista capaz de convertir cualquier circunstancia en una fiesta, cualquier metal en oro», F. Cabral.

    Una vez más muchas gracias por tu oportuno texto.

    Mariel

  5. Mensaje de Axel para todos:

    Como siempre muchísimas gracias por la visita y por dejar sus mensajes tan cálidos.

    Les mando un gran abrazo a cada uno…!!!

    Axel

  6. Estoy comenzando con esta práctica que espero me ayude, pero cómo se hace para despegarse de los pensamientos negativos en gral. que vuelven cada vez que algo no nos sale?

    Respuesta de Axel para Daniel:

    Hola Daniel! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Ese es precisamente el desafío: conservar pensamientos positivos aún en medio de los problemas. Probablemente la práctica de la meditación sea de gran ayuda, pero en última instancia este aprendizaje depende de cada uno y requiere de perseverancia, de intentarlo una y otra vez. El objetivo, crear conscientemente nuestra realidad, bien vale la pena el esfuerzo!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  7. Me gusta mucho pasar por tu página, pero he disfrutado al máximo esto del Ho’oponopono.

    Mil gracias por tus aportaciones, por compartirlo, por todo lo que vas sembrando en la vida de otros. Seguro que en tu vida misma lo ves y lo verás cosechado.

    Con afecto, desde México.

  8. Siempre leo todo lo que con gentileza me envían, y es todo muy aleccionador.

    Me reconforta el alma y me invita a pensar y a meditar sobre mi forma de ser, muchas gracias.

  9. Hay días como hoy en especial, que se me hacen muy pesados… durante todo el día es mucha presión… y llega el momento en que todo entra en calma… y me siento triste… pero hay correos como este que me llego y abro… y me dan ganas de seguir adelante y prepararme para lo que venga… aunque sé que hay cosas que no pueda yo cambiar… Realmente me gustan estos correos, por la paz que me hacen sentir, y además saber que hay alguien como tú Axel… que lees cada uno de nuestros comentarios…

    Muchas Gracias !!!!!

  10. Hola Axel, creo y practico Ho’oponopono, es una gran herramienta sanadora. No sé cómo agradecer lo que haces. Mi señor te compensará. Sus mensajes nos llegan a través de ti. Muchas bendiciones.

    Un abrazo

  11. Hola Axel, es muy bonita la forma en que publicas, muy amena y dinámica. Sabes tienes toda la razón, en realidad la famosa Ley de Atracción siempre está funcionando, siempre ha funcionado y siempre funcionará.

    Lo que realmente hace que esta ley nos ayude a crear una vida mejor, es hacernos Conscientes de que existe y una vez que somos conscientes, tomar las acciones necesarias para mejorar nuestra vida valiéndonos de sus principios, o como a mi me gusta llamarlo, convertirnos en Creadores Conscientes de nuestras vidas.

    Te mando un fuerte abrazo y mis mas sinceras felicitaciones por tu blog.

    Carmelo

  12. Hola Axel… me encanta tu forma de hacernos sentir tan bien, más que bien genial, todo lo bueno de tu página es maravilloso… Me gusta. Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo… Ojalá sean miles los que lo apliquen… Excelente.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *