Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

Algunas ideas breves, algunos videos interesantes…

Somos únicos…

El siguiente video, publicidad de un canal de televisión infantil francés, es muy bueno y muy original… aunque el final sea un poco desconcertante.

En realidad no hay nada que justifique la desilusión del oso panda (o la del niño, que es quien está imaginando todo). Es que no hay nada de malo en los colores del panda o, mejor, en su falta de colores. Al contrario, su imagen es única, perfecta, inconfundible…

«Lo que te hace único, te hará exitoso.»

William Arruda

A continuación un enlace para recordar lo importante que es ser uno mismo:

Creamos nuestra realidad…

Si la Ley de Atracción realmente funciona no puede haber nada más importante que aprender a aplicarla de manera consciente, porque es la que gobierna cada aspecto de nuestras vidas desde los más insignificantes hasta los que más nos interesan o preocupan.

Tendemos a pensar que la Ley de Atracción comienza a funcionar recién desde el momento en que decidimos aplicarla de manera consciente. Pero en realidad ha venido actuando a lo largo de toda nuestra vida, de manera que ahora, en nuestro presente, estamos «atrapados» en una realidad que hemos ido construyendo con nuestros pensamientos y emociones a lo largo de mucho tiempo, por lo que no es posible cambiarla practicando sólo unas pocas veces algún ejercicio de visualización creativa o de afirmaciones positivas.

La realidad se nos presenta entonces como algo rígido, repetitivo, difícil de cambiar. Esa parece ser la situación del inolvidable «Coyote» en el siguiente video. Tanto el Coyote como el Correcaminos comparten el mismo entorno y el mismo momento presente, pero parecen vivir en mundos diferentes…

Un enlace acerca de nuestro milagroso poder creador:

Ho’oponopono…

«Todo lo que te molesta de otros seres, es una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo.»

Buda

El mundo que vemos cada día no es más que una proyección de nuestro “mundo interior”. Cada situación, agradable o desagradable, que nos toca vivir responde a nuestros pensamientos y creencias, aunque no seamos conscientes de ellos.

En todos los eventos que nos afectan directamente sólo se están manifestando nuestras propias expectativas.

En cada relación vemos reflejada una parte de nosotros mismos. Cada rasgo, positivo o negativo, que vemos en las personas que nos rodean no es más que una característica nuestra que proyectamos sobre esas personas.

«Lo que criticas en otros, está en ti. Lo que no está en ti, no lo ves.»

Alejandro Jodorowsky

La técnica hawaiana de Ho’oponopono es una herramienta muy valiosa para sanar nuestra mente.

Las cosas desagradables que vemos “afuera” reflejan áreas de nuestra mente que necesitan sanación, sin que habitualmente seamos conscientes de este proceso.

A través de la perseverante aplicación de esta técnica podemos ir «limpiando» nuestra mente y liberándonos de nuestros propios conflictos internos y de los juicios negativos que dirigimos, ante todo, contra nosotros mismos, permitiéndonos desarrollar nuestra autoestima y aprender a amarnos incondicionalmente. Sólo así, sanando primero nuestras propias «heridas», podremos luego relacionarnos amorosamente con los demás.

Axel Piskulic

Aquí más información acerca de Ho’oponopono:

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

116 comentarios en “Ho’oponopono, Atracción, Autoestima…

  1. Hola,

    Agradezco mucho tu página y la dedicación que le prestas, es sin duda una excelente herramienta de vida y sanación con el universo con el cual hacemos uno solo. A medida que la he ido aplicando he descubierto cosas mágicas en mi vida y entorno, es maravilloso seguir esta técnica de sanación.

    Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo…

  2. Gracias… La Verdad desde que me di cuenta de Ho’oponopono me gustó mucho y también lo practico con mis hijos, con todas las personas… y me ha funcionado y se lo recomiendo a todos, mi familia y amigos.

    Gracias… gracias… gracias… feliz día…

  3. Al principio me era difícil entender pero ahora es mi pasión, no hay día que no haga Ho’oponopono y la verdad me siento super excelente, veo cómo se van dando giros en mi vida y me alegra saber en mi interior que estoy haciendo algo por cambiar las cosas desde mi interior.

    Yo lo digo así: «Te amo Dios mío, lo siento, perdóname por favor gracias».

  4. Que sitio tan maravilloso! La verdad ya hace tiempo lo había checado para saber más del Ho’oponopono pero no había checado los demás artículos, pero justo ayer cuando me sentía muy mal por una situación que estoy viviendo recordé tu sitio y entré, muchas gracias por todo lo que subes me ha ayudado demasiado y me siento más tranquila.

    GRACIAS

  5. Amorosamente valioso tu sitio Axel! Y siempre BIENVENIDAS todas las novedades!!!

    Solamente encontrarte en el correo, ya anuncia algo lindo!

    Gracias por tu envío!!!!

  6. Queridos Amigos y Seguidores de esta página. A todos les mando un gran abrazo.

    Soy una fiel seguidora y admiradora del Ho’oponopono, doy fe de los milagros que me han ocurrido desde que comencé a practicarlo. El Libro de Joe Vitale «Cero Limites» (está en Internet) cuenta la historia del Dr. Len y el trabajo que realizó en el Hospital de Hawai… fantástico.

    Quiero compartir también otro título «El experimento de la intención» maravilloso…

    Qué más les puedo decir… a practicar sin descansar… es bueno leer el libro porque es una guía práctica de cómo hacer Ho’oponopono…

    Axel, una vez más gracias.

    Lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias.

  7. Acabo de entrar en este maravilloso texto y es grandiosos que existan personas tan inteligentes y que compartan sus beneficios con los demás, estoy asombrada de tantos dones que tienen o podemos tener las personas y compartirlos con los demás es grandioso. Que Dios te bendiga y espero información para recibir más de esto tan hermoso.

    Abrazos

  8. He visto el video del oso panda… Creo como siempre desde mi muy personal punto de vista, que no es desilusión lo que al final muestra el oso… Creo que una parte importante de este video es que él despierta del invierno y al salir de su cueva, se da cuenta del cambio que ha tenido el exterior… Lo que me lleva a entender que es el momento preciso en el que se cuestiona por qué es diferente… Ahí radica el comienzo de su evolución… Su despertar a la conciencia para aceptarse a sí mismo… A su vez, el niño se queda pensativo con una gran oportunidad de pensar y lograr a su vez un aprendizaje…

  9. Estoy muy entusiasmada en seguir estudiando y aprendiendo esta técnica tan interesante, muchas gracias por transmitirnos tanto conocimiento sanador.

  10. Me ayudas a ser feliz con cada reflexión tuya que compartes porque allí miro mi desconocido interior y tengo chance de reconstruir cosas. Que Dios te bendiga.

  11. Gracias Axel, tus mensajes me ayudan mucho, ha mejorar las relaciones con mis semejante y más importante a amar a Dios nuestro padre, a Jesús nuestro salvador y a mí misma, gracias muchas gracias, recibe un abrazo…

    Enna

  12. Muy bueno eh tanto como lo de El Secreto es ud una persona muy sabia a mi parecer excelentes temas en verdad espero algún día conocerlo en persona.

    Saludos de Lima, Perú.

  13. La Ley de Atracción funciona!!!! Así como funciona la Ley de Gravedad y nadie va por la vida cuestionándola. Son leyes y son exactas. Sea consciente o inconsciente todo lo que somos y poseemos lo hemos pensado porque es incalculable el poder del pensamiento. «Un grandioso alquimista capaz de convertir cualquier circunstancia en una fiesta, cualquier metal en oro», F. Cabral.

    Una vez más muchas gracias por tu oportuno texto.

    Mariel

  14. Mensaje de Axel para todos:

    Como siempre muchísimas gracias por la visita y por dejar sus mensajes tan cálidos.

    Les mando un gran abrazo a cada uno…!!!

    Axel

  15. Estoy comenzando con esta práctica que espero me ayude, pero cómo se hace para despegarse de los pensamientos negativos en gral. que vuelven cada vez que algo no nos sale?

    Respuesta de Axel para Daniel:

    Hola Daniel! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Ese es precisamente el desafío: conservar pensamientos positivos aún en medio de los problemas. Probablemente la práctica de la meditación sea de gran ayuda, pero en última instancia este aprendizaje depende de cada uno y requiere de perseverancia, de intentarlo una y otra vez. El objetivo, crear conscientemente nuestra realidad, bien vale la pena el esfuerzo!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  16. Me gusta mucho pasar por tu página, pero he disfrutado al máximo esto del Ho’oponopono.

    Mil gracias por tus aportaciones, por compartirlo, por todo lo que vas sembrando en la vida de otros. Seguro que en tu vida misma lo ves y lo verás cosechado.

    Con afecto, desde México.

  17. Siempre leo todo lo que con gentileza me envían, y es todo muy aleccionador.

    Me reconforta el alma y me invita a pensar y a meditar sobre mi forma de ser, muchas gracias.

  18. Hay días como hoy en especial, que se me hacen muy pesados… durante todo el día es mucha presión… y llega el momento en que todo entra en calma… y me siento triste… pero hay correos como este que me llego y abro… y me dan ganas de seguir adelante y prepararme para lo que venga… aunque sé que hay cosas que no pueda yo cambiar… Realmente me gustan estos correos, por la paz que me hacen sentir, y además saber que hay alguien como tú Axel… que lees cada uno de nuestros comentarios…

    Muchas Gracias !!!!!

  19. Hola Axel, creo y practico Ho’oponopono, es una gran herramienta sanadora. No sé cómo agradecer lo que haces. Mi señor te compensará. Sus mensajes nos llegan a través de ti. Muchas bendiciones.

    Un abrazo

  20. Hola Axel, es muy bonita la forma en que publicas, muy amena y dinámica. Sabes tienes toda la razón, en realidad la famosa Ley de Atracción siempre está funcionando, siempre ha funcionado y siempre funcionará.

    Lo que realmente hace que esta ley nos ayude a crear una vida mejor, es hacernos Conscientes de que existe y una vez que somos conscientes, tomar las acciones necesarias para mejorar nuestra vida valiéndonos de sus principios, o como a mi me gusta llamarlo, convertirnos en Creadores Conscientes de nuestras vidas.

    Te mando un fuerte abrazo y mis mas sinceras felicitaciones por tu blog.

    Carmelo

  21. Hola Axel… me encanta tu forma de hacernos sentir tan bien, más que bien genial, todo lo bueno de tu página es maravilloso… Me gusta. Lo siento, Perdóname, Gracias, Te amo… Ojalá sean miles los que lo apliquen… Excelente.

    Besos

  22. Exacto, lo que criticamos en los otros es el reflejo de nuestro propio ser y las cualidades que no poseemos, tristemente, tampoco las vemos en los demás. Axel, no se cómo se diga en tu país pero en México decimos «que algo está de pelos» cuando es muy bueno, uff!! a todo dar, y tu página vaya ¡que está de pelos! Y tú también aunque no te conozca.

    Saludos !!!!!! Bye….

  23. Hola Axel,

    Me encanta tu página y te doy las gracias por compartirla con todos nosotros, a mi particularmente me enseña mucho y me ayuda a comprender muchas cosas.

    Gracias otra vez
    tu amiga
    Mina

  24. De verdad si queremos sanarnos hemos de empezar por querernos y perdonarnos, desde lo más profundo de mi corazón yo me pido perdón a mí misma, le pido perdón a mi cuerpo por todo lo que le he hecho, pido perdón a mis pensamientos y a mis sentimientos y quiero agradecerle a cada célula, músculo, hueso, órgano, piel por el simple hecho de estar y permitirme disfrutar de este maravilloso planeta. He empezado a practicar el Ho’oponopono y me he sentido mejor, aprender a quererme y no sólo a consentirme ha sido un camino nuevo y sorprendente.

  25. Lo siento, perdón, gracias, te amo, palabras para aliviar y mejorar nuestro ser interior.

    Lindos videos, gracias por compartirlos.

    Saludos.

  26. Gracias por las delicias que recibo a través de esta sanadora página, es un placer leer, disponerse a la risa o a la sorpresa, aprender día a día, recordar lo que solemos olvidar… Un abrazo lleno de luz, paz y amor hacia ustedes, creadores y receptores de tanta espiritualidad…

    María Teresa

  27. Axel eres lo máximo muchas gracias

    Primeramente el panda que se pone triste por su aspecto, y la base de todo es la aceptación como somos, para poder ser felices haces un recuento de varios escritos tuyos los cuales son grandiosos, pide y se te dará, el amor cura, el relato indirecto de la ley de atracción el cual invoca el sentimiento puro del ser, grandioso Axel definitivamente grandioso, tenemos que ser felices con lo que somos y pedir con sentimiento con el alama misma lo que deseamos.

    Gracias Axel
    Muchas gracias
    Sé inmensamente feliz
    Gracias por existir

  28. «Divinidad creadora, Dios Padre, Madre, Hijo todo en uno, Sana dentro de mí todas las memorias erróneas que han provocado que se manifieste esta situación en mi vida, Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias…».

    Desde que leí esta técnica me hizo mucho sentido, es maravillosa, nos permite crecer en amor día a día y sanar situaciones complicadas, sumado a la Ley de Atracción es una herramienta eficaz para limpiar la mente y proyectar lo mejor de cada uno. Lo siento mucho, Perdóname, Te Amo, Gracias…

  29. Queridos,as,

    Gracias por estas sabias palabras que día a día estoy practicando… desde que leí el libro de La Ley de Atracción… pienso que todo se puede cuando uno con fuerza lo desea… debemos ordenar nuestros pensamientos dando prioridad a lo que vamos deseando… y eso me cuesta mucho todavía… todos los días son diferentes, nuestro sentir y emociones van cambiando con el cotidiano vivir… pero siempre en mi silencio voy diciendo PERDÓNAME, LO SIENTO, GRACIAS, TE AMO… con mucha fuerza en mi interior… confiando que mi día sea mejor que el anterior… bendiciones para todo el mundo…

  30. Realmente Ho’oponopono es una técnica muy eficaz, yo la practico a diario y es excelente. Gracias por regalarnos herramientas para vivir feliz y ser mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *