En manos de un poder superior

En las reuniones de Un Curso de Milagros a las que he asistido por años, muchas veces me tenían que recordar que es necesario recurrir permanentemente a un Poder Superior, que está siempre a nuestro alcance y a nuestra disposición. En el lenguaje de Un Curso de Milagros ese Poder es el Espíritu Santo, que está en cada uno de nosotros. Lógicamente podemos llamarlo de otra manera, de acuerdo a nuestras propias creencias.

Poner en Sus manos los conflictos que no sabemos resolver, las emociones negativas de las que no podemos liberarnos, o cualquier otro problema que nos aflija y para el cual no encontramos solución, muchas veces es lo único que se requiere de nosotros para poder superarlos.

Para que se resuelvan, sólo es necesaria esa señal de buena voluntad de nuestra parte: la sincera decisión de “entregarlos”. Y es así de simple precisamente porque la existencia de esos problemas o conflictos no es real, sino que depende de nuestra percepción, es decir, de nuestra propia interpretación de la realidad.

Dibujo de una niña melancólica, con pájaros (título: Crows, autor: Nicoletta Ceccoli)

Más que de los conflictos en sí, nos vamos desprendiendo de los viejos pensamientos y creencias con los que los construimos…

Axel Piskulic

La ilustración es de Nicoletta Ceccoli

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

69 comentarios en “En manos de un poder superior

  1. …ah Facundo… y yo que creía que sólo habías sido original cantante a situaciones de la vida… Perdón por ello… tu vida tal como fue, no fue inútil… FUISTE OTRO ENVIADO DEL MESÍAS.

  2. Mi querido amigo, déjame decirte que cada vez que leo algo en este blog me lleno de emoción por cada una de las palabras escritas, me llegan a lo mas profundo de mi ser y de mi corazón… Soy una mujer de espíritu sensible pero fuerte a la vez… Te agradezco mucho a ti y a todas esas personas detrás de ti, que te impulsan a continuar con esta gran y magnífica labor…
    De mi parte un gran abrazo y mucho afecto para ti y los tuyos…
    De una ecuatoriana residente en Monza, Italia… ♥

  3. Aleccionador totalmente. Yo empecé precisamente a recorrer la web en busca de estos sitios porque sé que la realidad que actualmente vivo en mi país no depende de mí solucionarla, es más ni los más altos poderes pueden ya. Narcotráfico, secuestros, balaceras a diario, corrupción, Estado fallido, etc. y sabiendo que entregando estos problemas al Ser Superior y cambiando mis pensamientos ahora me doy cuenta que cierto es todo esto. Hace alrededor de un mes que me siento muy bien, no tengo miedo y gozo de una paz interior como nunca antes. Saludos desde México.

  4. Hola Axel:

    En materia de autoayuda, es el blog más importante que he visto y lo sigo con disciplina, vos hacés un trabajo maravilloso y ayudás a miles de personas. Yo soy uno de ellos, incluso me sirve como material para mis clases, soy profesor en el campo, en la montañas de Colombia. Gracias.

    José

  5. Esta página es de verdad una bendición , he estado buscando salida a mi problemas, mis complejos, mis miedo. Y creo que lo he conseguido leyendo esta hermosa página.

    Entré por azar y encontré una bendición.

    Un abrazo muy fuerte.

    Y… mil gracias por existir…

  6. Gracias Axel, Dios te llena de bendiciones ya que haces llegar la Luz a donde se necesita, el Curso de Milagros es de mis Preferidos en mi vida. Me gustaría tomar las lecciones por este medio, y también asisto a mi Clase en persona.

    Dios Te Ilumina, Guía y Protege. Con amor…

    Ingrid

    Respuesta para Ingrid:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu comentario…

    Respecto de «Un curso de milagros» creo que lo mejor es buscar un grupo que se reúna en tu ciudad (a falta de otras «pistas» es una buena idea iniciar la búsqueda en Internet).

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  7. He observado que cada día el Universo me hace un regalo y encontrar este sitio ha sido el regalo de hoy. Gracias por todo, me pareces una persona muy sensible y maravillosa Axel. Un abrazo grandote.

    Maribel

  8. Hola, Gracias Axel!! Tu página es MARAVILLOSA!!, una forma sabia y divertida, para aprender a amarse a uno mismo!!

    Gracias, fui programada para amar a mis semejantes, y no sabía cómo empezar a dar Amor a un ser tan maravilloso que SOY YO!!

    BENDICIONES!!

  9. WOW!! No tengo palabras para describir lo que siento ahora, que bendición haber encontrado esta página, y sobre todo que existen personas que dedican su tiempo, su conocimiento, su sabiduría para ayudarnos a crecer, y amarnos tal y como somos!

    Gracias Axel!!! Que tengas un bendito día, hoy y siempre!

  10. Me parece esta página un pastelito con un sabor muy delicado, de esos que no engordan y que te dejan el paladar con un dulzor tan especial que no puedes comerlo sola, deseas compartirlo para disfrutarlo doblemente. Gracias, me acabáis de enganchar. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *