En las reuniones de Un Curso de Milagros a las que he asistido por años, muchas veces me tenían que recordar que es necesario recurrir permanentemente a un Poder Superior, que está siempre a nuestro alcance y a nuestra disposición. En el lenguaje de Un Curso de Milagros ese Poder es el Espíritu Santo, que está en cada uno de nosotros. Lógicamente podemos llamarlo de otra manera, de acuerdo a nuestras propias creencias.
Poner en Sus manos los conflictos que no sabemos resolver, las emociones negativas de las que no podemos liberarnos, o cualquier otro problema que nos aflija y para el cual no encontramos solución, muchas veces es lo único que se requiere de nosotros para poder superarlos.
Para que se resuelvan, sólo es necesaria esa señal de buena voluntad de nuestra parte: la sincera decisión de «entregarlos». Y es así de simple precisamente porque la existencia de esos problemas o conflictos no es real, sino que depende de nuestra percepción, es decir, de nuestra propia interpretación de la realidad.
Más que de los conflictos en sí, nos vamos desprendiendo de los viejos pensamientos y creencias con los que los construimos…
Axel Piskulic
La ilustración es de Nicoletta Ceccoli
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail
Querido Axel, gracias por tu compañía a través de estos mensajes tan bonitos que llegaron a mi vida, justo cuando más los necesitaba.
Que tengas una feliz Navidad y que sigas en el 2014 siendo el ser humano entregado que eres y lleno de amor. Porque solamente una persona llena de amor hace lo que tú haces, buscando vídeos y frases que nos renuevan la mente y el espíritu.
Te envío muchas bendiciones para ti y tus seres queridos.
El Poder Superior de cada ser humano, lo llemamos de una manera u otra, nos ayuda a superar nuestros conflictos más complejos.
Gracias Axel!
Me suena y recuerda muchísimo a Dr. Wayne Dyer esto… muchísimas gracias por compartir! 🙂
Hermosa reflexion, la compartí en Facebook. Gracias Axel, un abrazo de corazón a corazón.
Eso del Poder Superior es algo que está fuera de mi entender, pero cuando lo puse en mi corazón en verdad transformó mi vida, es algo que en verdad solo el que lo siente puede explicarlo, es magia, es sublime, es amor.
Bendiciones
Así es, existe un poder supremo que siempre nos auxilia cuando pensamos que todo está perdido.
Es lo unico que debemos hacer, entregarlo al Espíritu Santo, esto nos va a dar paz y tranquilidad.
Bonitos temas se tocan a diario, me hace sentir mejor cada vez q lo leo, me ha ayudado a reflexionar y a aprender más sobre la vida, gracias.
Dejar en manos de mi Poder Superior lo que yo misma no puedo resolver, lo tengo que practicar cada día. Gracias por compartir tanto amor.
Este artículo es la respuesta perfecta a nuestros conflictos!!
Axel, Mil Gracias!!!
Excelente artículo, muy buenos consejos gracias por compartirlo, yo les recomiendo un sitio muy interesante con mucha información sobre la superación personal, el éxito y todo lo relacionado con en auto desarrollo, vencer la depresión, alcanzar tus metas, etc.
Se los comparto pueden verlo en:
http://autosuperacion99.blogspot.com
Gracias… mil
Gracias a todos por acercarme cada día más al poder superior que permite la vida.
Juan
Gracias Axel, me costó muchiiiiiisimo trabajo personal, entender q soy más que piel, las mismas palabras dichas por infinidad de personas, el mismo centro descrito por diferentes filosofías, y tantas opiniones, q al final de todo solo puedes escuchar tu propia voz, única e individual, tan pura como el amor, q esta dentro de nosotros y q solo cada uno de nosotros puede interpretar cuando aquietamos la mente.
Eres un guía, el bastón q necesito para apoyarme en el camino q conduce a mi ser.
Gracias, gracias, gracias.
Gracias Axel por ser luz en medio de la oscuridad, a veces las dificultades lo sacan a uno de su lugar pero con un poco de fe en ese ser superior volvemos a sentirnos bien, solo Dios es la fuerza poderosa en los momentos de desconcierto.
Hola Axel:
Tus palabras siempre llegan a tiempo, es cierto pero debemos estar dispuestos a colocarnos en las manos divinas para poder ver las cosas de otra forma, todas las cosas se transforman y de ellas debemos sacar lo mejor. Vivir con alegría cada momento para hacerlo parte de nuestra felicidad plena. Gracias, muchas gracias por tus palabras.
Hola Axel, no sabes lo bien que me hace leer tus artículos, siempre llegan en el momento donde uno más lo necesita.
Sabes que hace como 5 años que leo el Curso de milagros, pero me resulta muy difícil interpretarlo, sabes de alguna persona que tenga grupos y se reúnan para leerlo, tu respuesta me será de gran ayuda.
Cariños
Respuesta de Axel para Marcelo:
Hola Marcelo! Muchas gracias por visitar el blog y por tu mensaje… Sólo conozco grupos aquí en mi ciudad (Buenos Aires, Argentina), pero buscando en Internet probablemente descubras algún sitio donde haya un listado de grupos y la información para contactarlos.
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel
Buen día, Axel… hoy de manera muy particular no puedo más que dar gracias a Dios por tu existencia, tu mensaje de hoy, como siempre, es oportuno y propicio. Cuando le pedimos a nuestro creador ayuda y soporte él gratamente nos sorprende.
Un abrazo, Dios te acompañe…
Me encanta este sitio es Genial!!! Y tus lecciones llegan siempre en el justo momento.
Tus mensajes me ayudaron cuando más lo necesite.
Gracias por compartir.
Abrazo y Bso
Axel, como siempre es un PLACER leer cada artículo, son enseñanza que me ha servido mucho y valoro tu tiempo, al proyectarnos siempre al maravilloso camino de AMARSE UNO MISMO.
Creo que yo jamás termine de estudiar, pues siempre estoy aprendiendo algo.
Gracias por todos y cada uno de los artículos que he leído desde que descubrí tu página.
Un cariñoso saludo.
Ma. Sonia
Qué dulce, que dulce!!! Me encanta esta enseñanza con tanto amor, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
Dios te guarde y te proteja!!!!