En manos de un poder superior

En las reuniones de Un Curso de Milagros a las que he asistido por años, muchas veces me tenían que recordar que es necesario recurrir permanentemente a un Poder Superior, que está siempre a nuestro alcance y a nuestra disposición. En el lenguaje de Un Curso de Milagros ese Poder es el Espíritu Santo, que está en cada uno de nosotros. Lógicamente podemos llamarlo de otra manera, de acuerdo a nuestras propias creencias.

Poner en Sus manos los conflictos que no sabemos resolver, las emociones negativas de las que no podemos liberarnos, o cualquier otro problema que nos aflija y para el cual no encontramos solución, muchas veces es lo único que se requiere de nosotros para poder superarlos.

Para que se resuelvan, sólo es necesaria esa señal de buena voluntad de nuestra parte: la sincera decisión de “entregarlos”. Y es así de simple precisamente porque la existencia de esos problemas o conflictos no es real, sino que depende de nuestra percepción, es decir, de nuestra propia interpretación de la realidad.

Dibujo de una niña melancólica, con pájaros (título: Crows, autor: Nicoletta Ceccoli)

Más que de los conflictos en sí, nos vamos desprendiendo de los viejos pensamientos y creencias con los que los construimos…

Axel Piskulic

La ilustración es de Nicoletta Ceccoli

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

69 comentarios en “En manos de un poder superior

  1. Gratitud por compartir tan bello mensaje práctico de “Un curso de milagros”… pido permiso para copiar y compartir en mi muro… sublime, bendiciones… namaste!!!

    Leon

    Respuesta de Axel para Leon:

    Hola Leon, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Desde ya que se pueden compartir estos contenidos.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

      1. Observa lo que dices:

        Esperas ansiosa poder encontrar tu poder superior.

        1.- no tienes que esperar, ese poder esta en ti, desde siempre.

        2.- No es tu poder, es “el poder”, no es tuyo, no te pertenece, nadie tiene su propio poder, “el poder” vive en todos y él en nosotros.

        Besos.

  2. Muchos hombres de exito dicen que cada uno es, de acuerdo a los pensamientos que crea. Mis pensamientos hacen que mi vida sea infeliz, o feliz, porque yo lo determino con mi modo de pensar.

    Rodrigo

  3. Me gusta mucho que recordéis a un escritor tan ilustre como Gustave Flaubert que escribió la novela “Madame Bovary”, es una obra que recuerdo siempre por la exaltación a la belleza femenina.

  4. Hola Axel: Estoy aprendiendo a volar, cada día lo hago más alto, ya no me da miedo hacerlo como era al principio, y esto se lo debo a mi poder superior, porque también he aprendido a entregarle a él todo lo que yo no puedo resolver, eso me ha dado mucha confianza, sólo digo hágase tu voluntad y no la mía.

    Gracias por recordarme a quien le debo agradecer diariamente por la paz, la alegría y la serenidad con la que hoy vivo.

    Hasta pronto.

  5. Querido Axel, gracias por tu compañía a través de estos mensajes tan bonitos que llegaron a mi vida, justo cuando más los necesitaba.

    Que tengas una feliz Navidad y que sigas en el 2014 siendo el ser humano entregado que eres y lleno de amor. Porque solamente una persona llena de amor hace lo que tú haces, buscando vídeos y frases que nos renuevan la mente y el espíritu.

    Te envío muchas bendiciones para ti y tus seres queridos.

  6. Eso del Poder Superior es algo que está fuera de mi entender, pero cuando lo puse en mi corazón en verdad transformó mi vida, es algo que en verdad solo el que lo siente puede explicarlo, es magia, es sublime, es amor.

    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *