En las reuniones de Un Curso de Milagros a las que he asistido por años, muchas veces me tenían que recordar que es necesario recurrir permanentemente a un Poder Superior, que está siempre a nuestro alcance y a nuestra disposición. En el lenguaje de Un Curso de Milagros ese Poder es el Espíritu Santo, que está en cada uno de nosotros. Lógicamente podemos llamarlo de otra manera, de acuerdo a nuestras propias creencias.
Poner en Sus manos los conflictos que no sabemos resolver, las emociones negativas de las que no podemos liberarnos, o cualquier otro problema que nos aflija y para el cual no encontramos solución, muchas veces es lo único que se requiere de nosotros para poder superarlos.
Para que se resuelvan, sólo es necesaria esa señal de buena voluntad de nuestra parte: la sincera decisión de «entregarlos». Y es así de simple precisamente porque la existencia de esos problemas o conflictos no es real, sino que depende de nuestra percepción, es decir, de nuestra propia interpretación de la realidad.
Más que de los conflictos en sí, nos vamos desprendiendo de los viejos pensamientos y creencias con los que los construimos…
Axel Piskulic
La ilustración es de Nicoletta Ceccoli
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail
Gratitud por compartir tan bello mensaje práctico de «Un curso de milagros»… pido permiso para copiar y compartir en mi muro… sublime, bendiciones… namaste!!!
Leon
Respuesta de Axel para Leon:
Hola Leon, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!
Desde ya que se pueden compartir estos contenidos.
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel Piskulic
Consultas personales
Pertenezco a un grupo, también espero ansiosa poder encontrar mi poder superior!
Observa lo que dices:
Esperas ansiosa poder encontrar tu poder superior.
1.- no tienes que esperar, ese poder esta en ti, desde siempre.
2.- No es tu poder, es «el poder», no es tuyo, no te pertenece, nadie tiene su propio poder, «el poder» vive en todos y él en nosotros.
Besos.
Hola Axel, quería agradecerte por estos mensajes de la vida, son interesantes y reflexivos, aprendo de ello.
Muchas Gracias
Saludos!
Gracias Axel, por tanta Buena información, eres una persona que ama lo que hace y ayudas a las personas a vivir mejor y sin tantas cargas…
Muchos hombres de exito dicen que cada uno es, de acuerdo a los pensamientos que crea. Mis pensamientos hacen que mi vida sea infeliz, o feliz, porque yo lo determino con mi modo de pensar.
Rodrigo
Me gusta mucho que recordéis a un escritor tan ilustre como Gustave Flaubert que escribió la novela «Madame Bovary», es una obra que recuerdo siempre por la exaltación a la belleza femenina.
Bello, muy bello, gracias.
Hola Axel: Estoy aprendiendo a volar, cada día lo hago más alto, ya no me da miedo hacerlo como era al principio, y esto se lo debo a mi poder superior, porque también he aprendido a entregarle a él todo lo que yo no puedo resolver, eso me ha dado mucha confianza, sólo digo hágase tu voluntad y no la mía.
Gracias por recordarme a quien le debo agradecer diariamente por la paz, la alegría y la serenidad con la que hoy vivo.
Hasta pronto.