En manos de un poder superior

En las reuniones de Un Curso de Milagros a las que he asistido por años, muchas veces me tenían que recordar que es necesario recurrir permanentemente a un Poder Superior, que está siempre a nuestro alcance y a nuestra disposición. En el lenguaje de Un Curso de Milagros ese Poder es el Espíritu Santo, que está en cada uno de nosotros. Lógicamente podemos llamarlo de otra manera, de acuerdo a nuestras propias creencias.

Poner en Sus manos los conflictos que no sabemos resolver, las emociones negativas de las que no podemos liberarnos, o cualquier otro problema que nos aflija y para el cual no encontramos solución, muchas veces es lo único que se requiere de nosotros para poder superarlos.

Para que se resuelvan, sólo es necesaria esa señal de buena voluntad de nuestra parte: la sincera decisión de “entregarlos”. Y es así de simple precisamente porque la existencia de esos problemas o conflictos no es real, sino que depende de nuestra percepción, es decir, de nuestra propia interpretación de la realidad.

Dibujo de una niña melancólica, con pájaros (título: Crows, autor: Nicoletta Ceccoli)

Más que de los conflictos en sí, nos vamos desprendiendo de los viejos pensamientos y creencias con los que los construimos…

Axel Piskulic

La ilustración es de Nicoletta Ceccoli

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

69 comentarios en “En manos de un poder superior

  1. Dios le Bendiga, Axel.

    Dios a través de Ud. me da la fuerza para seguir, pensé que todo estaba perdido para mí, al morir el amor de mi vida, es un muy duro golpe en mi vida, pero Ud. me da la esperanza.

    Bendiciones

  2. Ante todo le doy gracias a Dios porque cada vez que caigo me envía una nueva señal, la cual he estado recibiendo de distintas maneras, pero no era capaz de ver y gracias a tu página que encontre de casualidad (una señal) estoy aprediendo a sanar mi ser, mi alma, mi espiritu y voy en camino a ser una mejor persona.

    Gracias, Perla

    PS, estoy recomendando tu página porque sé que todos se beneficiarán de ella.

    Que Dios y el Espiritu Santo te sigan guiando!!!

  3. Axel

    Eres un éxito, no sabes lo bien que me hace leer tus mensajes, creo que siempre llegan en el momento adecuado, me ayudas mucho.

    MIL GRACIAS POR DARME ESA FORTALEZA

  4. Hola Axel:

    Mil gracias por todos tus mensaje de paz, serenidad, amor y en fín todos aquellos que me han permitido entender que mi felicidad no depende de alguien externo a mí, sino que está en mi interior y es allí a donde debo recurrir para estar tranquila.

    Gracias por ocuparte de los demás a través de este medio.

  5. Muchas gracias por este gran regalo, y sí, es cierto que todo lo que vivimos depende de nuestro interior, así que hay que modificarlo, empezando por amarnos a nosotros mismos, y abandonarnos a nuestro Ser Superior. En eso estoy, tratando de hacerlo todos los días para poder cambiar mi vida… Está de verdad divino tu sitio, gracias por compartirlo, y me das más ánimos de continuar con mi Curso de Milagros que estoy comenzando. Que Dios te siga bendiciendo mucho!!!!!

  6. Es Grandioso, no encontraba la manera adecuada para amarme a mí misma y hoy, al leer este artículo, o mejor dicho a estos artículos, mi horizonte se amplió y veo las cosas desde otra perspectiva.

    Gracias… a Dios por ponerme en el lugar exacto para encontrar la paz en mi interior y saber AMARME A MÍ MISMA.

    LUZ Y PAZ… a quien realizó esta página.

    Respuesta para Nalley:

    Muchas gracias por tu mensaje, por compartir tu experiencia…

    Un gran abrazo…!!!

    Axel

  7. Hola, nuevamente abro tu página, en busca de la calma y la paz que pierdo entre los días. Bendito que nos compartes esto, para retomar la fuerza y la confianza, llenas de calma, amor y serenidad para pensar y seguir la vida.

    Respuesta de Axel:

    Hola, Martha!

    Me alegra saber que te hace bien visitar el blog. Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  8. Hola, Axel…

    Es una fortuna y una bendición encontrar en la distancia alguien que se preocupe y nos ayude a ocuparnos de nuestros momentos de crisis. Aprendemos como en la calma y el amor resolvemos y fortalecemos nuestras vidas y nuestra propia persona.

    Gracias por acercarnos aún más a Dios.

    Respuesta para Martha:

    Muchas gracias por la visita y por tu mensaje. Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  9. Estoy aprendiendo muy lentamente, pero con la posibilidad de crecer a pesar de mi edad que es mucha. Pero no quiero dejar esta vida sin la posibilidad que me da mi poder superior de amarme a mí para después poder amar al otro.

    Muchas gracias Axel.

    Respuesta para Anita:

    Muchas gracias, por tu mensaje y por tu entusiasmo…!!!

    Axel

  10. Por casualidad entre en Google buscando información acerca de autoestima y encontré esta maravillosa página que en estos días me ha hecho de mucha ayuda, porque tengo tiempo sintiendo poco amor en mi misma. Y todos estos artículos me han llenado de fortaleza.

    Te doy las gracias Axel, porque nos ayuda a mejorar y poder cambiar nuestra forma de pensar en situaciones difíciles.

    Respuesta para Ángela:

    Hola! Gracias por la visita y por tu comentario. Comprender que la falta de amor incondicional por uno mismo es la raíz de tantos y tan serios problemas es la clave para comenzar a resolverlos. A partir de esa comprensión profunda, los cambios comienzan a producirse naturalmente… y a sorprendernos…!!!

    Axel

  11. Axel: ¡Muchas gracias por compartir este sitio! Es realmente hermoso y reconfortante. En este momento de mi vida, estoy atravesando por una situación muy especial, tratando de salir de la tristeza y la depresión. Recién ahora conozco «Un Curso de Milagros». Insisto: este sitio es muy bello. MUCHAS GRACIAS poe ser mensajero de buenas nuevas!!!

  12. Estimado amigo:

    Este sitio es genial, no pensé que existiera algo así. Lo felicito.

    Me encantaron los temas y las ilustraciones.

    Reciba un fuerte abrazo de mi parte.

    Flor

  13. Axel:

    No puedo parar de leer la lección de hoy, pues en esa estoy!!! Escribo el comentario por segunda vez porque antes lo mandé mal y se borró, no paraba de temblar, te darás cuenta de que soy estudiante del Curso de Milagros!!! Qué me cuentas? Te digo que estoy en medio de una mudanza, haciedo cambios en mi vida laboral, y me encuentro con este milagro, tú el mensajero.

    Gracias Axel, hoy sos mi angel!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *