Una mujer que abraza un gran corazón

El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin:

Cuando me amé de verdad

Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

Escenas de la película «Luces de la ciudad», de Charles Chaplin.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

144 comentarios en “Cuando me amé de verdad

  1. En verdad me gusta mucho este sitio… Estoy agradecida por el material, hay en momentos especiales en que lo leo, y casi seguro puedo llegar a la respuestas de mis cuestiones… es gratificante saber que hay alguien allí que pasa por lo mismo… y está allí para ayudarte.

    Gracias

  2. Awwwww!!! Me encantó esa nota de Chaplin!

    Todo lo que dice me pone a reflexionar & me hace ver las cosas de una manera distinta… es como si encendiera una lucecita en mí. Muchas grax x esta pag, la aaamooo!! 🙂

  3. Genial, esta página me ha ayudado un poco a darme cuenta de las cosas, a ser consciente de mí mismo, porque ahora mismo estoy pasando por un mal momento en mi vida amorosa y sé que la vida tiene momentos malos y buenos, pero los malos cuestan de dejar y olvidar, a veces desearía tener mala memoria.

    Un saludo.

  4. Totalmente de acuerdo, estoy en el camino, la información y todo lo que necesito llegan a mí por todas las vías posibles, creo en mí, y me amo.

    Muchas gracias por aparecer en el momento oportuno.

  5. Gracias por esta publicación, como dice Louise L. Hay todo lo que deseo saber me es revelado y efectivamente ando en el proceso de amarme a mí misma y todo está fluyendo, que bendición.

  6. Axel

    Personas como tú mueven el mundo con sus acciones en favor del bienestar humano, gracias. Estoy aprendiendo a amarme a mis 43 años y después de haberme olvidado por completo de mí misma, ahora soy feliz…!!! Y tus publicaciones son valiosas en mi vida.

  7. Hola, estoy muy emocionada, hacía mucho tiempo que buscaba una página como ésta, el simple hecho de haber entrado aquí fue una impresión de paz, me encanta el diálogo que está al principio, es hermoso, me cae como anillo al dedo ya que en estos momentos paso por una situación muy dolorosa de amor, pero voy a sostenerme muy fuerte de aquí para poder amarme por completo, muchas gracias es maravilloso lo que hacen.

  8. Hola

    Este sitio es muy gratificante, realza en mí la ternura, me río, yo aprendí a amarme desde hace un buen tiempo, sé que es un trabajo constante, cuando conocí EFT, TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL, mi vida cambió, se las recomiendo, hay mucha información y videos.

    Gracias,

    Oly

  9. Bellísimos artículos, todos relacionados con el autoestima y qué cosas debemos valorar en nuestra vida realmente. Seguí alimentando nuestra alma y nuestro espíritu con estos artículos.

    Un millón de gracias!!!!

  10. Hermoso, realmente hermoso, esas palabras me han tocado, este sitio es realmente maravilloso, los videos los mensajes, mil gracias por todo el amor que nos das, y como dicen para amar tenemos que amarnos a nosotros primero así que eres un ser afortunado porque te amas y has encontrado tu misión; enseñarnos el camino y saber que no estamos solos, mil gracias!!!

  11. Qué buenas palabras nos has mostrado, necesitaba ahora saber gran parte de ellas, la mayoría fueron respuestas que estaba buscando y me dejaron con gran satisfacción, solo espero no olvidarlas en estos momento que son difíciles.

    Gracias C:

  12. Me reflejo en este hermoso y sencillo mensaje! Como anillo al dedo, Axel! SABES? me gustaría que todo el mundo sintiera lo que yo siento!, el amor dentro de mi… Hay que echarle ganas a que el ser humano vuelva a reconocerse, que se vea a sí mismo y se acepte!

    Axel: donde quiera que estés, espero que te encuentres excelentemente bien!

  13. Hola, me gustaría compartir un método que he aprendido en los últimos meses y que me ha ayudado mucho a quererme, a comprenderme y a perdonarme. Se llama The Work de Katie Byron y es un método muy sencillo y eficaz. Recomiendo el libro «Amar lo que es» de Katie Byron y su página en internet http://www.thework.com/espanol/.

    Un saludo. Muchas gracias por esta maravillosa página.

  14. Axel:

    Estoy siguiendo lo que pones en tu página y quiero felicitarte, desde el concepto hasta la estructura me parece muy bueno, te felicito.

    Te recomiendo que leas el «Manual del guerrero de la luz», de Paulo Cohelo, y «Los cuatro acuerdos», de Miguel Ruiz, sé que te gustarán.

    Por otra parte deseo tomar algunas citas de tu portal, para poder divulgarlas en mi trabajo, ya que tengo un blog interno, siempre citando la página por supuesto.

    Gracias de antemano

    Respuesta para Ronnie:

    Hola…!!! He leído “Los cuatro acuerdos” y tomo nota del libro de Cohelo, de quien sólo leí “El alquimista”, que me gustó mucho. Puedes disponer del contenido del blog y te quedaré muy agradecido si citas el autor y la fuente, que es lo que también trato de hacer yo con los contenidos que no escribí y que incluyo en mi blog.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *