Cuando me amé de verdad

Una mujer que abraza un gran corazón

El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin:

Cuando me amé de verdad

Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

Un video acerca de la aprobación…

Podemos elegir ver lo bueno, en nosotros mismos y en los demás.
Podemos elegir verlo siempre…

Cortometraje “Validation”, de Kurt Kuenne.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

143 comentarios en “Cuando me amé de verdad

  1. Gracias! Estas palabras son muy bonitas! Las deberíamos tener presentes cada día!

    Hace poco que he descubierto tu web y me encanta. Yo también estoy en ello, escribo en mi blog para que otras personas puedan leer y aprender de mi experiencia.

    Un abrazo y me alegro de haberte “encontrado”.

  2. Dios se manifiesta a través de diferentes personas (poetas, actores, cantantes, escritores, etc.) para hablarnos de nuestra divinidad y que no ha perdido la fe en nosotros de ser mejores personas. Comparte con los demás estos pensamientos de Chaplin.

  3. Hermoso mensaje, suculento manjar para nuestra alma, practicarlo y hacerlo parte de nuestra rutina diaria nos llevará a vivir contentos.

    Gracias Axel por el alimento espiritual, recibe un saludo y un fuerte abrazo.

  4. Es un verdadero conflicto interno lo que a veces nos aqueja a la gran mayoría de quienes recurrimos a este espacio, es tarea ardua cambiar nuestro estilo de pensar y por mucho que lo intentemos la mente nos regresa al episodio por el cual nos hizo leer todo esto.

  5. Una sonrisa no nos cuesta nada y puede alegrar a mucha gente, está bueno ir por ahí desentonando con la gente, seamos diferentes, yo lo practico al subir al bus, saludo con una sonrisa, está bueno ver cómo se sorprende la gente. Un abrazo y gracias…

  6. Me ha encantado este artículo… de hecho me fascina esta web… desde que la descubrí… todos los días “bicheo” un poco por la misma… es positiva, gratificante, estimulante… es sencillamente GENIAL… Gracias, gracias, gracias… no sabes cuánta ayuda nos aportas a muchos de nosotros.

  7. Excelente pensamiento… en muchas ocasiones pretendemos amar a otros sin amarnos antes a nosotros y por lo tanto el resultado no es lo q esperamos… el éxito de la vida recae en el amor a nosotros mismos.

  8. Excelente mensaje, mucha libertad y claridad. Gran hombre Chaplin.

    También gracias a ti Axel por compartir tan liberadores temas, contenidos, vídeos, palabras, sentimientos…

    Mucha salud y vida a todos.

  9. Es un hermoso poema que reafirma que lo primero siempre debe comenzar por nosotros mismos, en este caso empezar por amarse primero a una misma, para luego poder amar a los demás. Hermosas frases de Charles Chaplin.

    Saludos

  10. Nunca había escuchado o visto este poema y en verdad está muy bonito, el día lunes lo escuché en radio y me encantó. Espero q después de leerlo yo muchas veces y de comprenderlo mi vida pueda cambiar.

  11. Palabras que alcanzan al corazón y te enseñan el gran valor que tiene nuestra vida si nosotros la sabemos valorar como corresponde. Doy gracias por estas palabras que existen de la forma organizada que nos fueron mostradas 🙂

  12. Un poema que enseña mucho y ayuda mucho simplemente perfecto para aquellas personas (yo) cuando no sabemos querernos y respetarnos y siempre ponemos a los demás sobre nosotros por eso te agradezco Charles Chaplin por dejarnos este maravilloso poema que a muchos nos ha ayudado a abrir los ojos! 😀

  13. Que mensaje tan oportuno llego justo cuando estoy viviendo situaciones que me piden que encuentre mi yo, gracias Charles Chaplin por esos regalos tan maravillosos que dejaste a la humanidad.

  14. Son pensamientos que ayudan al que tiene el privilegio de leerlos; verdaderamente fue uno de los más brillantes en el mundo, no sólo en el cine. Lo demuestra con esto. Gracias Chaplin.

  15. Si después de leer Ud siente algo parecido a lo que yo -asombro, admiración, respecto, consideración, obligación- entonces CC nos ha dejado un profundo mensaje, y lo más difícil es comprenderlo, asimilarlo, practicarlo y no olvidarlo…

    Si podemos todo eso, hemos aprendido, nada menos de un grande! Debemos sentir también, agradecimiento!!

    Gracias CC!!

  16. Qué lindo lo que acabo de leer, siempre había visto a Chaplin como el mimo y nada más, pero ha sido maravilloso leer sus pensamientos, y con una simpleza que me cautivó.

  17. Charles Chaplin tenía mucho talento y mucha razón, tiene más frases verdaderas y brillantes, además de éstas, está claro que fue un corazón algo incomprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *