Una mujer que abraza un gran corazón

El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin:

Cuando me amé de verdad

Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

Escenas de la película «Luces de la ciudad», de Charles Chaplin.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

144 comentarios en “Cuando me amé de verdad

  1. Son pensamientos que ayudan al que tiene el privilegio de leerlos; verdaderamente fue uno de los más brillantes en el mundo, no sólo en el cine. Lo demuestra con esto. Gracias Chaplin.

  2. Si después de leer Ud siente algo parecido a lo que yo -asombro, admiración, respecto, consideración, obligación- entonces CC nos ha dejado un profundo mensaje, y lo más difícil es comprenderlo, asimilarlo, practicarlo y no olvidarlo…

    Si podemos todo eso, hemos aprendido, nada menos de un grande! Debemos sentir también, agradecimiento!!

    Gracias CC!!

  3. Qué lindo lo que acabo de leer, siempre había visto a Chaplin como el mimo y nada más, pero ha sido maravilloso leer sus pensamientos, y con una simpleza que me cautivó.

  4. Charles Chaplin tenía mucho talento y mucha razón, tiene más frases verdaderas y brillantes, además de éstas, está claro que fue un corazón algo incomprendido.

  5. Muchas, muchas gracias, Axel. Éste es un blog precioso, con un contenido maravilloso y una presentación y unas imágenes bellísimas. No me canso de navegar por él.

    ¡Gracias por compartir tanto!

    Un abrazo, Penélope

  6. Encontré este sitio buscando una película que me recomendaron y que aún no encuentro, pero encontré este sitio no por coincidencia ! Qué tremendo mensaje. Muchas gracias.

  7. Hola, soy Mónica, tengo 15 años, yo en verdad todos los días mínimo tomo 5 minutos para dedicármelos, todos los días me digo qe me amo qe es imposible sentirse bien cuando no estás bien contigo mismo. Ámate a ti mismo deperdida toma unos minutos para dedicártelos díganse cuán agradecidos están por tenerse y van a ver qe se sentirán mejor.

  8. Es muy buena reflexión… Muchas veces nuestros fracasos vienen por la poca confianza que tenemos en nosotros mismos… porque nos exigimos demasiado sin conocer lo que en vd podemos dar… porque nos encerramos en nosotros mismos sin conocernos… todos tenemos problemas, de mayor o menor magnitud, siempre están ahí. Enfrentarlos con valentía y coraje nos ayudará a alcanzar la capacidad de triunfo, no mirarlo como un stop sino sólo un obstáculo que podemos saltar y vencer y que nos dejará la fuerza de vencer el sigte. Unos nos sentimos mal pero otros estar peor… Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *