Creadores de nuestra realidad

Un niño volando con la ayuda de dos plumas (Título: Air; Autor: Fiddleoak)
La imagen es de Fiddleoak

Seguramente muchas personas, aunque no se interesen especialmente por los temas «espirituales», estarían de acuerdo con el siguiente proverbio:

Vigila tus pensamientos, porque ellos se transformarán en palabras. Vigila tus palabras, porque ellas se convertirán en actos. Vigila tus actos, porque ellos se volverán tus hábitos. Vigila tus hábitos, porque ellos constituirán tu carácter. Y vigila tu carácter, porque él forjará tu destino.

Foto de un hombre joven sonriendo, relajado

Una idea un poco más «audaz» acerca de cómo creamos nuestra propia realidad es la que propone la Ley de Atracción: en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros estados de ánimo. Si nos sentimos bien, atraemos situaciones que nos hacen sentir bien; si nos sentimos mal, atraemos situaciones que nos hacen sentir mal.

Por otro lado, Un Curso de Milagros nos dice que el mundo que percibimos es una construcción de nuestro ego, que hace los ajustes necesarios para que la idea de la separación (de Dios y de nuestros hermanos) nos parezca real. A través del perdón podemos cambiar este sueño, en el que nos mantiene el ego, por un «sueño feliz» del que es fácil despertar y volvernos conscientes de cuál es nuestra verdadera naturaleza.

Y por último, la técnica hawaiana de Ho’oponopono parece desafiar nuestra capacidad de comprensión: toda circunstancia que pase a formar parte de nuestra vida, aunque sea sólo una noticia acerca de algo que sucede en un país lejano, es la proyección de una parte de nuestra mente. Somos completamente responsables de todo lo que pasa en nuestro mundo…

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, te propongo otra descripción de cómo es el proceso de creación de nuestra propia realidad, pero en este caso enfocada en el tipo de relación que tenemos con nosotros mismos:

Si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Foto de una niña riendo

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Axel Piskulic

Finalmente un video muy inspirador (que en realidad es una publicidad), que nos recuerda a través de diferentes situaciones que aquello que nos provoca temor y que puede llegar a paralizarnos, normalmente no tiene una existencia real… es sólo una ilusión que deja de afectarnos cuando conseguimos tomar la decisión de enfrentarla:

«Atrévete. Cambia.» (Publicidad de Falabella)

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

179 comentarios en “Creadores de nuestra realidad

  1. Muy interesante esta página, de verdad que sé que me servirá para mi vida diaria y entender que la paz comienza conmigo, muchas gracias por crear esta página.

    David (Venezuela)

  2. Si lloras insistentemente, las lágrimas no te dejaran ver las maravillas de la vida, la luz de la luna, las estrellas, el sol, el mar, a las personas amadas, y a ti mismo como evolucionas y amas.

    ¡¿Qué cosa no podrías hacer en esta vida si no tuvieras miedo?

  3. Perdón por desahogarme en este sitio tan lindo y propositivo.

    Cuando vi el video, me movió mucho y caí en cuenta de que estoy aterrada, tengo un miedo tan absoluto, tan brumoso, que no encuentro un resquicio por donde colarme a la libertad. Estoy paralizada y profundamente triste… creí haber superado estas emociones, que cuando aparecieran nuevamente las podría ver a la cara y resolverlas, pero no sé que pasó, a dónde fue la valentía, a dónde fue el amor a mí misma. Qué bonito video, me desgarró el corazón y me hizo voltear a ver mi miseria. Ya llegará la cura para mi noche oscura y mi vida tendrá un propósito.

    Gracias por este sitio, es una pausa de amor.

    Respuesta de Axel:

    Hola… Muchas gracias por la visita y por tu mensaje, por compartir tu experiencia… Habitualmente me reúno con un grupo donde una persona que tiene una visión muy positiva de la vida siempre nos recuerda, cuando alguien se desalienta por lo que parece ser un retroceso, que la única manera real de avanzar es dando dos o tres pasos hacia adelante y uno para atrás.

    Será esta emoción inesperada que sentiste, ese inevitable paso «hacia atrás» que es parte necesaria de todo proceso de evolución.

    Te envié un mail con más información. Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  4. Ni hablar, qué buen video! Me hizo flashear una bocha! El miedo no existe, es producto de la imaginación, la cual sólo debe ser usada a nuestro favor.

    Gracias!
    Felíz año!
    Muy buen blog!
    Éxitos! 🙂

  5. Queridos amigos, es bueno saber que alguien comparte con uno este tipo de sentimientos «temores», pero la verdad me gustaría que nadie los tuviera, espero sinceramente que cada uno de ustedes los superen y encuentren lo maravillosos que son sin tanto esfuerzo.

  6. Es verdad, cuando nos enfrentamos a nuestros miedos se disuelven por ke siempre están formados en en nuestra cabeza hay ke cambiar nuestra actitud. Se dice ke «el cobarde vive hasta ke el valente kiere», hay ke dejar de ser cobardes y ser mejor, muy valientes por ke esa es la clave de todo éxito.

  7. Hola, este corto esta padrísimo, yo era una persona muy negativa y a raíz de ciertos cambios en mi vida solo tuve 2 opciones: o cambiar mi forma de ver la vida o amargármela el resto de mi vida, y estos últimos 4 meses empecé por hacer cambios en la manera de pensar, ahora la vida me es más grata y paso el mayor tiempo de mi vida FELIZ, disfrutando de cosas q antes me eran insignificantes, Dios puso a esta página en mi camino. Saludos.

  8. Excelente tu trabajo, estas clara del poder del Uno y del milagro que el amor incondicional hace al compartirlo en cada uno de los que conformamos ese poder. Dios te bendiga.

  9. Ahhhh me encanto este video desde ke lo encontré la semana pasada… me ha ayudado mucho… y lo traigo a mi mente cuando algo me esta causando miedo… gracias!!

  10. El webinario de Ho’oponopono… llego a mí, no recuerdo cómo… me movió… completamente me movió… lo guarde en la PC… la formatean y lo pierdo… un parteaguas en mi vida… encuentro tu página… precisamente buscando el webinario de Ho’oponopono… como si fuera por arte de magia… tu página me llena de tantas cosas hermosas… tantos artículos acerca del amor… del pensamiento… de la honestidad… me hacen saber que soy un ser hermoso… lleno de luz… que pasó?? no lo sé… encuentro los mantras… aprendo a cantarlos y me doy cuenta… que todo es como una sinfonía… todo encaja perfectamente en esta sinfonía de la vida… gracias Axel, mil gracias… te amo… perdoname… gracias… con amor… yo

  11. Tal vez suene egocéntrico pero siempre me ha gustado quien soy, casi siempre y lo que no me gusta como soy lo trato de cambiar, aceptándolo, y diciéndomelo a mí misma, antes me castigaba mucho y poco a poco he aprendido a estar en paz con las cosas que no puedo cambiar… ahora me voy a querer mucho, gracias a ti, y a ti también te voy a querer.

  12. Raúl… Dios siempre esta a tu lado… lo siento… te amo… perdóname… gracias… Tus despertares siempre estarán llenos de luz… amén…

    Gracias Axel… lo desconocido no siempre es aterrador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *