Creadores de nuestra realidad

Un niño volando con la ayuda de dos plumas (Título: Air; Autor: Fiddleoak)
La imagen es de Fiddleoak

Seguramente muchas personas, aunque no se interesen especialmente por los temas «espirituales», estarían de acuerdo con el siguiente proverbio:

Vigila tus pensamientos, porque ellos se transformarán en palabras. Vigila tus palabras, porque ellas se convertirán en actos. Vigila tus actos, porque ellos se volverán tus hábitos. Vigila tus hábitos, porque ellos constituirán tu carácter. Y vigila tu carácter, porque él forjará tu destino.

Foto de un hombre joven sonriendo, relajado

Una idea un poco más «audaz» acerca de cómo creamos nuestra propia realidad es la que propone la Ley de Atracción: en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros estados de ánimo. Si nos sentimos bien, atraemos situaciones que nos hacen sentir bien; si nos sentimos mal, atraemos situaciones que nos hacen sentir mal.

Por otro lado, Un Curso de Milagros nos dice que el mundo que percibimos es una construcción de nuestro ego, que hace los ajustes necesarios para que la idea de la separación (de Dios y de nuestros hermanos) nos parezca real. A través del perdón podemos cambiar este sueño, en el que nos mantiene el ego, por un «sueño feliz» del que es fácil despertar y volvernos conscientes de cuál es nuestra verdadera naturaleza.

Y por último, la técnica hawaiana de Ho’oponopono parece desafiar nuestra capacidad de comprensión: toda circunstancia que pase a formar parte de nuestra vida, aunque sea sólo una noticia acerca de algo que sucede en un país lejano, es la proyección de una parte de nuestra mente. Somos completamente responsables de todo lo que pasa en nuestro mundo…

Asumiendo que tenemos este infinito poder creador, te propongo otra descripción de cómo es el proceso de creación de nuestra propia realidad, pero en este caso enfocada en el tipo de relación que tenemos con nosotros mismos:

Si no estamos conformes con quiénes somos, si tenemos una opinión desfavorable acerca de nosotros mismos o si nos criticamos permanentemente, es decir, si nos tratamos sin amor, esa acumulación de juicios negativos nos conducirá inevitablemente a experimentar culpa. En el sistema de creencias del ego, a la culpa le corresponde un castigo; y para que nuestra vida se ajuste a esa percepción equivocada que tenemos de nosotros, modificaremos nuestra realidad (de manera inconsciente) para recibir efectivamente ese castigo, el que nos llegará en la forma de conflictos, fracasos o enfermedades.

Foto de una niña riendo

Pero si nos sentimos a gusto tal como somos, si tenemos una relación saludable con nosotros mismos, si somos capaces de vernos amorosamente en cualquier circunstancia, es decir, si nos queremos sin condiciones, entonces nos sentiremos naturalmente merecedores de todo lo bueno, de cualquier cosa que anhelemos. Y ejerciendo nuestra milagrosa facultad de crear, haremos que nuestra vida refleje la plenitud, el bienestar y el amor que desarrollamos primero en nuestro mundo interior.

Axel Piskulic

Finalmente un video muy inspirador (que en realidad es una publicidad), que nos recuerda a través de diferentes situaciones que aquello que nos provoca temor y que puede llegar a paralizarnos, normalmente no tiene una existencia real… es sólo una ilusión que deja de afectarnos cuando conseguimos tomar la decisión de enfrentarla:

«Atrévete. Cambia.» (Publicidad de Falabella)

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

179 comentarios en “Creadores de nuestra realidad

  1. Hola, estoy pasando por un momento muy duro en mi vida. Qué bendición haber encontrado esta página… con tanto material de auto ayuda. Gracias por compartir estos mensajes alentadores y llenos de vida.

  2. Había extrañado el que no tuviera mensajes tuyos, pero me alegra mucho tu retorno, el video excelente, pero no sé si es la excusitis, me hace verlo fácil y la realidad super difícil, me siento fresco en tu sitio, hasta me atrevo a comentar, es un notable avance. Mil gracias y superfelicitaciones, hermoso sitio.

  3. Axel, no sabes que bendición ha sido para mí tu página, he estado pasando por situaciones muy difíciles, soy una mujer casada, con 3 hijos, últimamente me había estado sintiendo utilizada, alguien me dijo ayer que necesitaba amarme más a mí misma por lo que en Google, escribi: como amarme a mí misma y di un clic en tu página, me acosté a la una de la mañana emocionada deseando e intentando amarme, ayer deseaba morirme, hoy deseo amarme y así poder amar mejor a los demás, infinitamente gracias.

  4. Hola Axel,

    Fué un placer descubrir esta página, en la que tratas temas muy interesantes y con un diseño muy fresco y colorido. El video «Superar los temores» me pareció excelente!!!! Gracias por compartir estas creaciones tan bellas…

    Dios te bendiga! Un calido abrazo!

    Claret

  5. Realmente extraordinario. Los temores hay que enfrentarlos, si logras vencerlos te libran y te hacen más seguro y te permiten alcanzar las metas que te propones. Gracias por todo…

  6. Hay que atreverse! Dar un paso al frente! Superar nuestros temores! Nosotros mismos somos nuestro peor obstáculo para alcanzar nuestras metas. El temor a lo desconocido no nos permite avanzar. Y lo peor cuando no te atreves, es que siempre quedará la duda de… ¿lo habría logrado o no?

  7. Hola Axel, en primer lugar felicitarte por la página ya que es un rincón en el cual por mi parte he aprendido mucho, tienes videos muy interesantes y motivadores que gracias a ellos consigues darte cuenta de muchas cosas, sobretodo con éste, me están viniendo de maravilla y no tengo palabras para darte las gracias!!!!!

    Un fuerte abrazo y de nuevo muchísimas gracias!!!

  8. Te felicito por el video, está excelente y muy motivador para dejar los temores y los miedos y hacer esa conversión y decir yo puedo ser triunfador yo tengo fe y la fuerza para realizar lo que me propongo y hacer a un lado la autodevaluación.

  9. Hoy tuve la bendición de recibir esta dirección donde encontré lo que buscaba para mí y para compartir con todos los que me rodean. Axel, me encantó escucharte, se que un día tendré la oportunidad de ir a un seminario tuyo personalmente y conocerte y darte mi testimonio.

    Un abrazo,

    Mir

  10. Sin duda, este blog es una guía. No sólo su contenido es excepcional, sino que también la producción del sitio web en sí es admirable, realmente inspirador.

    La verdad, estoy bastante impresionada de haber encontrado un lugar virtual tan valioso.

    Muchas gracias Axel. Lo apreciamos en su totalidad.

  11. Hola Axel! Mil Gracias por tu blog, un video muy inspirador para comenzar esta nueva etapa de mi vida, con la fortaleza de Dios.

    Te quiero mucho, Dios te Bendiga besos y abrazos

  12. Axel!! Qué bueno que hayas vuelto!!! Es precioso este sitio, el video, muy impactante el final y es justamente así como uno se siente cuando se supera un temor… animémonos a dar ese paso. Bendiciones para vos Axel!

  13. Excelente video, ya que es lo que nos sucede con regularidad y la mayoria de las veces no nos atrevemos por los temores y miedos que cargamos con nosotros.

    Axel, ¡Felicidades por el regreso y la modernizacion de la pagina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *