
Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. No has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.
Osho
Hace un tiempo creía que «la clave» era sentirse bien, pase lo que pase alrededor. Hoy la expresaría de una manera diferente: el secreto es sentirse bien, pase lo que pase por nuestra cabeza.
Es que los que empañaron a lo largo de tanto tiempo lo que podría haber sido mi plena felicidad no fueron en realidad los problemas o los conflictos, sino sólo mis propios pensamientos. Pensaba y me repetía una y otra vez que las cosas estaban mal, que debían ser de otra manera, y me preocupaba imaginando que aún podrían empeorar. Pero viéndolo objetivamente, nunca tuve problemas demasiado serios.
La novedad no fue descubrir que soy una persona especialmente pesimista o depresiva (no lo soy!). El verdadero descubrimiento fue que el pensamiento es esencialmente crítico. Bueno, fue un descubrimiento para mí…
Si no podemos ni dejar de pensar ni cambiar la naturaleza crítica de nuestros pensamientos, creo entonces que el desafío es dejar de tomar en serio lo que pensamos, como a veces podemos hacer con las malas noticias que difunden los medios, porque sabemos que son sólo un recorte arbitrario de la realidad.
Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor.
Un Curso de Milagros, Lección 190
Y si el tema es «los pensamientos», los siguientes videos parecen muy apropiados ya que sus títulos podrían traducirse como «Pensando en ti» y «El tren de los pensamientos». Pero ambos tratan, en realidad, acerca del amor y de encuentros y desencuentros. Uno de ellos tiene un final inesperado y desconcertante. Cada vez que lo veo lamento un poco que no tenga ese «final feliz» que yo hubiera preferido. Pero esto es así simplemente porque en vez de disfrutar de lo que hay (que es mucho y que es muy bueno) mis locos pensamientos insisten, como parece que lo harán siempre, en tratar de hacerme creer que las cosas deberían ser de otra manera…
Axel Piskulic
Me ha gustado mucho lo que has escrito, y el video del final inesperado, me pareció bello.
Me identifico con tus palabras y ando buscando en el camino del control, que menciona Osho.
Gracias por compartir un espacio tan lindo.
Los pensamientos son magnéticos y tienen una frecuencia. Cuando pensamos, los pensamientos son enviados al Universo y atraen magnéticamente a todas las cosas que están en la misma frecuencia. Todo lo que enviamos regresa a su origen. Tu
Hermosos artículos Axel. Es tan bonita tu página, hace tan bien al espíritu. No importa que sólo aparezcas cada tanto, lo que importa es la calidad de lo que nos muestras cuando vuelves a escena.
Cariños sinceros.
Silvia Camaño
Muchas gracias por enviarme este primer correo el cual está verdaderamente muy interesante, ojalá este tipo de cultura pudiera enseñarse en las escuelas y tendríamos una mejor sociedad. A mis amigos les he enviado la dirección de este sitio. Creo que los pensamientos que nos han esclavizado están basados en el temor y el sufrimiento que se ha enseñado por generaciones.
Esta página me parece sensacional, de mucha ayuda, yo tengo tiempo estudiando un Curso de Milagros y para mí no hay otro, en cada lección te ubica en el presente y al mismo tiempo te programa, gracias.
Raquel de Mexico.
Referente al tema que ilustras con estos dos artísticos, originales y hermosos videos; pienso que a veces, ocurre que los árboles (pensamientos negativos) no nos dejan ver el bosque (la felicidad) con demasiada asiduidad. Es bueno reflexionar sobre ese gran error.
En realidad, pienso mucho pero cuando libero mis pensamientos es cuando las cosas salen como quiero. Ya no pienso más. Osho, siempre me ayudó a pensar y hoy es lo mejor que leí de él.
Hoy he recibido tu primer correo, y me felicito por haberme suscrito a tu página, la frase de Osho de mucha reflexión.
GRACIAS.
Comparto plenamente tus palabras. Dejemos a un lado a ese crítico interno que se aloja en nuestras mentes.
Gracias a todos.
Qué hermosos videos, pero es verdad son nuestros pensamientos los que nos hacen apartarnos de la felicidad muchas veces.
Hola Axel, estoy poniendo en práctica tus consejos sobre «Los sentimientos» y me está costando tanto trabajo romper el paradigma, después de vivir de esa manera toda mi vida y la de la mayoría de las personas que me rodean, me pregunto porque empeñarnos en frustrar nuestras vidas de esa manera y frustrársela a los demás???? Cómo entender que nuestra felicidad está dentro de nosotros mismos… Mil gracias, no tienes idea del valor que tus mensajes dan a mi vida.
Axel:
Esos pensamientos compulsivos que brotan sin sentido, desordenados y ansiosos me distraen de apreciar la belleza, son expertos en hacerme la vida de cuadritos… cuando estoy realmente presente, en conciencia, los puedo observar y ver que esa no es la verdad, gracias por hacerme verlos en este momento, me estaba distrayendo otra vez con el futuro.
Gracias.
Qué sitio tan bonito, cuánto cariño, cuánta sabiduría y qué generosidad al compartirla.
He dado impulsivamente al enlace con Facebook, y desde allí poder llegar aquí cuando vaya teniendo estos ratos, en los que cargarme las células con una información tan linda, tan positiva, tan grande.
GRACIAS POR EL TIEMPO Y LA ENERGÍA !!
Axel,
Tu sitio para mí es un regalo…
Lo aprecio y me encanta ver las cosas nuevas que incluyes.
Saludos
Hola, saludos a todos.
Disfruté los videos, una frase que leí y comparto es: limpiar el corazón de pensamientos vanos e impertinentes.
Gracias Axel por compartir.
El primer video excelente, tuve una identificación con él ya que la gente (sociedad) lucha por cambiar a los diferentes (atípicos) y después que son igual al común…
Gracias Axel, por dejar entrar esa luz en mi túnel, mil veces gracias.
Excelente tanto uno como otro video, al igual que el escrito, estoy recién entrando en este mundo maravilloso, gracias por compartir.
Me he llevado una alegría inmensa al recibir una nueva publicación, realmente muchas gracias por conseguir traer un poco de luz, amor y paz a mi vida, besos.
Me gustó muchísimo el mensaje que tiene este video, es muy bueno y tiene muchas cosas y mensajes bien lindos.