Acerca de los pensamientos

Pensamientos

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. No has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

Osho

Hace un tiempo creía que «la clave» era sentirse bien, pase lo que pase alrededor. Hoy la expresaría de una manera diferente: el secreto es sentirse bien, pase lo que pase por nuestra cabeza.

Es que los que empañaron a lo largo de tanto tiempo lo que podría haber sido mi plena felicidad no fueron en realidad los problemas o los conflictos, sino sólo mis propios pensamientos. Pensaba y me repetía una y otra vez que las cosas estaban mal, que debían ser de otra manera, y me preocupaba imaginando que aún podrían empeorar. Pero viéndolo objetivamente, nunca tuve problemas demasiado serios.

La novedad no fue descubrir que soy una persona especialmente pesimista o depresiva (no lo soy!). El verdadero descubrimiento fue que el pensamiento es esencialmente crítico. Bueno, fue un descubrimiento para mí…

Si no podemos ni dejar de pensar ni cambiar la naturaleza crítica de nuestros pensamientos, creo entonces que el desafío es dejar de tomar en serio lo que pensamos, como a veces podemos hacer con las malas noticias que difunden los medios, porque sabemos que son sólo un recorte arbitrario de la realidad.

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor.

Un Curso de Milagros, Lección 190

Y si el tema es «los pensamientos», los siguientes videos parecen muy apropiados ya que sus títulos podrían traducirse como «Pensando en ti» y «El tren de los pensamientos». Pero ambos tratan, en realidad, acerca del amor y de encuentros y desencuentros. Uno de ellos tiene un final inesperado y desconcertante. Cada vez que lo veo lamento un poco que no tenga ese «final feliz» que yo hubiera preferido. Pero esto es así simplemente porque en vez de disfrutar de lo que hay (que es mucho y que es muy bueno) mis locos pensamientos insisten, como parece que lo harán siempre, en tratar de hacerme creer que las cosas deberían ser de otra manera…

Axel Piskulic

Cortometraje «Thought of You» (Pensando en ti).
Cortometraje «Train of Thought» (El tren de los pensamientos).

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

191 comentarios en “Acerca de los pensamientos

  1. Hola Axel… Estoy muy contenta con tus maravillosas notas, videos, y todo en general… he pasado por cosas muy duras pero siempre salí adelante gracias a mi positivismo, información de lecturas… y con esto que descubrí en tu página, realmente maravilloso… me propongo ponerlo en práctica lo antes posible, sé que este es el camino que necesito… gracias Axel, un abrazo del alma y seguiré en contacto… Delia, de Argentina.

  2. Hola,

    Excelente escrito y videos, dejan tanto en qué seguir reflexionando, pero sobre todo ponen el dedo en la llaga, dejarse sentir, algo difícil, pero posible. Te felicito por tan buena página, y mil gracias por seguir compartiendo y contribuyendo a la humanidad.

    De corazón: Felicidades Axel!!

  3. ¡Felicidades Axel!

    Me ha gustado mucho la frase de Osho. Y me doy cuenta que la vida del hombre, es toda una filosofía!

    Gracias Axel y buen día!!

  4. Gracias por compartir tu página conmigo, realmente he crecido muchísimo en la confianza en mí misma con tus pensamientos, y este en especial me encantó. Felicidades.

    Paloma

  5. Felicidades por los videos que dejan un buen mensaje y por todo el apoyo que se nos brinda. Gracias y no dejen de enviarme estos mensajes

    FELICIDADES

  6. Hola, gracias por escribirme, siempre me llegan tus mensajes en el momento preciso, ciertamente he permitido que mis pensamientos controlen gran parte de mi existir, afortunadamente desde hace un tiempo he aprendido a controlar los negativos. Saludos y cariños.

  7. Miles de gracias por enviarme tan maravilloso mensaje, llegó «en el momento preciso» cuando las labores diarias -con su respectiva carga mental y emocional- tratan de envolverme con su velo de ilusión… Ello me convence aún más que en nosotros se hace y en nosotros se resuelve a través de nuestros propios pensamientos… Por favor no dejes de escribirme. Besos y abrazos con mucho cariño…

  8. Gracias. Este artículo llega en el momento en que realmente lo necesito; es verdad, con lo único que me atormento es con mis pensamientos negativos y derrotistas que me pintan una realidad de pena y un futuro pésimo. Nuevamente gracias.

  9. (Desde Tijuana, Mexico) Muy acertado lo que dice el artículo, he emprendido el camino a crecer y lo que me ha causado más dificultad son mis pensamientos, que a veces no son tan positivos sobre mí y sobre los que me rodean, estoy en esa lucha por cambiar mi forma de verme y de ver a las personas que me rodean; vengo de una familia muy tradicional y muy cerrada en su forma de ver la vida donde las costumbres y formas de comportamiento son casi leyes, siempre supe que quería ser libre y que la vida no era como me la pintaban, y gracias a Dios he descubierto la maravillosa verdad de que las personas podemos cambiar lo que no nos gusta si de verdad queremos hacerlo, me inscribí en este sitio y aquí he encontrado la reafirmación de que es verdad que venimos a esta vida a crecer y ver en nuestros semejantes gentes dignas del amor, pero lo más importante es que somos amados desde el momento en que Dios pensó en nosotros para existir. Muchas bendiciones por su sitio, lo encuentro realmente hermoso!!!

  10. Hola. No hay casualidades. Necesitaba, quería, precisaba ver estos vídeos y leer este artículo. Me recordó además un pasaje de «Los Cuatro acuerdos» del Dr. Miguel Ruiz: no tomarse personalmente ni los pensamientos. Esa voz, no es la nuestra. Gracias Axel. Toc, toc… hay alguien ahi? 😀

    Respuesta de Axel:

    Aquí estoy, leyendo cada comentario que llega!!!

  11. Gracias… se le transcribo a mi hijo, quién está en momentos que lo tienen complicado y pensar positivo es fabuloso…

    Mamá, con cariño para J.M.

  12. Bailar, danzar para fortalecernos mujeres, no para marearnos infinitamente, el lenguaje corporal como la búsqueda del equilibrio, de qué forma lo conectamos con el video del tren? o de qué forma conectamos la canción de Bebe con el tren? La canción de Bebe es la energía que aflora HOY, el tren es una película de Buñuel -realidad mundo imaginario -el amor la búsqueda… articular los tres y preguntarnos si no son elaboraciones de nuestro espíritu…

  13. Muy buenas tardes

    Muchas gracias por que el contenido de la página, es lo máximo. Y aprende uno y evoluciona de nuevo, muchas gracias por tenerme en cuenta.

    Hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *