Acerca de los pensamientos

Pensamientos

Los pensamientos son como las nubes, vienen y van, y tú eres el cielo. No has de hacer nada. Si simplemente observas, sin juzgar, criticar o comentar, obtienes el control.

Osho

Hace un tiempo creía que «la clave» era sentirse bien, pase lo que pase alrededor. Hoy la expresaría de una manera diferente: el secreto es sentirse bien, pase lo que pase por nuestra cabeza.

Es que los que empañaron a lo largo de tanto tiempo lo que podría haber sido mi plena felicidad no fueron en realidad los problemas o los conflictos, sino sólo mis propios pensamientos. Pensaba y me repetía una y otra vez que las cosas estaban mal, que debían ser de otra manera, y me preocupaba imaginando que aún podrían empeorar. Pero viéndolo objetivamente, nunca tuve problemas demasiado serios.

La novedad no fue descubrir que soy una persona especialmente pesimista o depresiva (no lo soy!). El verdadero descubrimiento fue que el pensamiento es esencialmente crítico. Bueno, fue un descubrimiento para mí…

Si no podemos ni dejar de pensar ni cambiar la naturaleza crítica de nuestros pensamientos, creo entonces que el desafío es dejar de tomar en serio lo que pensamos, como a veces podemos hacer con las malas noticias que difunden los medios, porque sabemos que son sólo un recorte arbitrario de la realidad.

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor.

Un Curso de Milagros, Lección 190

Y si el tema es «los pensamientos», los siguientes videos parecen muy apropiados ya que sus títulos podrían traducirse como «Pensando en ti» y «El tren de los pensamientos». Pero ambos tratan, en realidad, acerca del amor y de encuentros y desencuentros. Uno de ellos tiene un final inesperado y desconcertante. Cada vez que lo veo lamento un poco que no tenga ese «final feliz» que yo hubiera preferido. Pero esto es así simplemente porque en vez de disfrutar de lo que hay (que es mucho y que es muy bueno) mis locos pensamientos insisten, como parece que lo harán siempre, en tratar de hacerme creer que las cosas deberían ser de otra manera…

Axel Piskulic

Cortometraje «Thought of You» (Pensando en ti).
Cortometraje «Train of Thought» (El tren de los pensamientos).

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

191 comentarios en “Acerca de los pensamientos

  1. Es la segunda vez que tengo la alegría de escribirte; gracias por contestarme y nuevamente me emociono hasta las lagrimas por tanto talento; que sólo con mucho amor, profundo amor, sólo así, se llega al corazón de los otros. Gracias AXEL, TE QUIERO.

  2. Sencillamente genial Axel, eres un genio, muy cierto lo que mencionas al principio y los videos complementan la idea de cómo los pensamientos se hacen realidad, si pensamos continuamente en ellos podemos bailar tener una pareja podemos volar podemos conquistar el mundo, el secreto es pensar positivamente, para poder ser felices, eres un ángel Axel en este mundo, infinitamente gracias por compartir, infinitamente gracias, eres el mejor, se inmensamente feliz, gracias por existir…

  3. Muchas gracias.

    Hoy, un día difícil y dos tesoros encuentro para mí con esta reflexión sobre los pensamientos.

    Con esta imagen del cielo y las nubes es mucho más sencillo entender el cómo y empezar a cambiar, gracias.

    Mariam

  4. Gracias pues parece que supieras mis dificultades, ya que siempre que he recibido un correo con tus mensajes o he leído tu página, (por las defensas bajas), esto me vuelve la inspiración para agradecer al creador por lo que me ha dado, y vuelvo a levantarme para mirar el mundo con otros ojos.

    Felicitaciones y bendiciones para ti, por el trabajo que te encomendaron hacer.

    Gracias

  5. Como siempre leyendo e incorporando ideas nuevas en mi paso x tu blog Axel! Gracias x compartirlo con todos nosotros y vamos x nuevos pensamientos!

    Besososososos

  6. Primera vez que entro a esta página y este mensaje es directamente para mí… Gracias, me gustaría poder controlar mis pensamientos cuando estos no aportan nada bueno. Gracias

  7. Axel… en alguna ocasión te lo mencione… Eres un Ángel etéreo para mi… pues te siento en medio de ese tiempo y espacio inexistente… pero siempre en mi corazón… he aprendido mucho de tu página… de ti… de tus creaciones… me llena de magia entrar a tu casa… y sentirme tan bien recibida… bellos los videos… y como siempre acertado el comentario sobre tu percepción de ellos… Sí… tienes razón… hubiese querido que el final del primero fuera diferente… Gracias por el tiempo que dedicas al bienestar interior de cada uno de los que te leemos… Jehova siga bendiciendo tus pasos… por siempre… Con Amor… yo

  8. Siempre encuentro un impulso por estas páginas, las cuales casualmente encontré, ya tengo un tiempito leyéndote, es grato lo que compartes, alimenta el alma 🙂

    Gracias Mil, Axel!

  9. Fui creciendo en la crítica, no solo de mis días palpables, sino también en la crítica de lo intangible de mi existencia a simple vista. Escuche a cientos de personas decir quién era, quién sería yo, y qué me deparaba el futuro. Y entonces… el futuro se hizo el presente, y de todo aquel panorama no existe nada, no soy quien dijeron que sería. No sucedió lo que dijeron que pasaría.

    Soy quien quiero ser, soy quien sueño ser, soy quien lucho en cada amanecer, soy el reflejo de quien pienso en ser.

    Gracias, tus reflexiones despiertan en mí esa parte de mi ser que la cotidianidad adormece.

  10. Hola, buenos días, realmente siempre encuentro un buen articulo para leer y esto me alimenta el alma, además de abrir un poco más la mente, gracias, mis bendiciones…

    Claudia

  11. Gracias por el hermoso mensaje que me enviaron, esto me ayuda a darme cuenta de lo simple y maravilloso que es todo y como a través de nuestros pensamientos podemos verlo positiva o negativamente, gracias porque de verdad era lo que estaba necesitando en este momento, alguien que me ayude a entender que todo nace y termina de acuerdo a cómo lo enfoco a través de mis pensamientos, besos.

  12. Me ha encantado esta página, es la primera vez que accedo a ella y me ha sorprendido me siento afortunada, gracias a quien me la envió por pensar en mí y hacerme tanto bien y a ustedes por crearla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *