Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador
Ilustración acerca de la obra de Carlos Castaneda (Thumbnail). Título: Don Juan Matus; Autor: Martin de Diego Sádaba

Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo… Te diré cual es: ¿Tiene corazón éste camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.

Don Juan Matus

Cada vez que releo esta cita del libro “Las enseñanzas de Don Juan”, de Carlos Castaneda, siento una profunda emoción. Don Juan era un viejo indio yaqui, del desierto de Sonora, en México, heredero de una tradición milenaria (la de los indios toltecas), y describe en pocas palabras algo que continúa siendo esencial para cualquier persona en nuestra sociedad globalizada: es una verdadera necesidad vital mantenernos en contacto con la propia esencia a través de actividades que den sentido a nuestra existencia. Son precisamente estas actividades, las que constituyen el “camino con corazón”, las que favorecen nuestra evolución a la vez que nos permiten experimentar plenitud y bienestar, aún en medio de los inevitables problemas a los que la vida nos enfrenta.

Ilustración acerca de la obra de Carlos Castaneda. Título: Don Juan Matus; Autor: Martin de Diego Sádaba
“Don Juan Matus”, ilustración del artista español Martin de Diego Sádaba

Los libros de Carlos Castaneda son parte de mi propio “camino con corazón”. Los he leído muchas veces, no sólo por sus valiosas enseñanzas sino también porque son muy estimulantes y hasta entretenidos. (Además son muy fáciles de encontrar en Internet…)

Seguir un “camino con corazón” no significa necesariamente desarrollar una actividad excepcional, como la de un artista o un científico, ni tampoco ser exitosos de la manera en que nuestra sociedad define lo que el éxito es. Incluso un trabajo sencillo y rutinario puede ser, tal vez transitoriamente, la actividad que haga posible que nos vayamos desarrollando en los aspectos realmente importantes de nuestra vida. Y en la medida en que prestemos cada vez más atención a las actividades para las que estamos destinados, aquello que constituye nuestra verdadera misión en la vida irá ocupando “automáticamente” el lugar central que le corresponde.

Sólo 42 segundos del conocido discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (o clic aquí para ver el discurso completo):

El botón “CC” desactiva los subtítulos    

Sin ninguna duda Steve Jobs, al igual que don Juan Matus, conocía la importancia de elegir y recorrer un “camino con corazón”, aunque lógicamente no lo llamaba de esa manera.

Cuando hacemos aquello en lo que creemos profundamente y que a la vez nos produce una íntima satisfacción, estamos centrados en nosotros mismos y no necesitamos de la aprobación de los demás. Se fortalece así nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos.

Por último, seguir con convicción nuestro propio camino no sólo es bueno para nosotros. Al recorrer nuestro “camino con corazón” también beneficiamos a los demás porque reciben entonces lo mejor que tenemos para ofrecer.

Axel Piskulic

Para llevarlo a la práctica

Realmente vale la pena hacer todos los cambios que sean necesarios en nuestras vidas para poder transitar nuestro propio “camino con corazón”, porque cuando actuamos para cumplir con nuestra verdadera misión alcanzamos resultados que de otro modo estarían fuera de nuestras posibilidades ordinarias:

Cuando estés entusiasmado, “en lo alto”, mantente allí. Y cuando estés “en lo bajo”…  toma una siesta. O haz algo para cambiar tu estado. Lo que puedes lograr cuando estás “en lo alto” es mil veces más efectivo y beneficioso que lo que puedas hacer con mucho esfuerzo estando fuera de tu centro.

Esther Hicks

Al decidirnos finalmente a ocupar nuestro auténtico lugar en el mundo no sólo comenzamos a ser más felices y más eficientes sino que además otras personas y circunstancias comenzarán a favorecernos. Y aún si se presentan problemas estaremos mejor dispuestos para enfrentarlos y resolverlos.

Concretamente:

Axel

Pareciera que otras personas que están recorriendo su propio camino nos alientan a descubrir el nuestro:

Foto de una pintada callejera que dice: 'Busco mi camino siguiendo mis sueños'
Foto de una pintada callejera que dice: 'Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?'
Foto de una pintada callejera que dice: 'Recupera tu vida!!'
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Deli dijo:

    23 de abril de 2014

    Hoy he descubierto este blog…

    Muchas gracias… me recuerda muchas cosas, muy necesarias para este camino…

    Muchas gracias

  2. Nana dijo:

    9 de abril de 2014

    Gracias por tus reflexiones, me hacen autoevaluarme e ir en la busca de mi camino.

  3. Patricia dijo:

    9 de abril de 2014

    He encontrado este blog justo cuando más lo necesitaba, me encanta! El artículo ofrece muchas cosas sobre las que reflexionar y sobre las que actuar.

  4. Douglas Montenegro dijo:

    8 de abril de 2014

    Muy buenas reflexiones, Dios, necesito cambiar el rumbo de mi vida. Gracias…

  5. Mary Hernandez dijo:

    28 de marzo de 2014

    Qué buena página, justo es un aliciente para amarnos, ya que generalmente pensamos en ser aceptados por los demás y lo importante es aceptarnos primero nosotros mismos, de tal manera que encontremos el punto exacto para dar amor y recibirlo por igual!! Gracias por existir!

  6. Maribel dijo:

    26 de marzo de 2014

    Maravillosa lectura en esta mañana, fortalece mi camino que recorro con el corazón, leer para mí es alimento para mi espíritu. Me gusta este blog!!!

  7. Luis dijo:

    24 de marzo de 2014

    Hola, gracias por esta hermosa reflexión, espero encontrar el camino verdadero. Estoy confundido, a veces no sé qué es lo que me gusta, qué quiero hacer, en dónde estoy, y realmente no sé para dónde voy, espero algún día saber quién soy, dónde estoy y para dónde voy, sé que nesecito conocerme mejor. Gracias, saludos…

  8. Myriam dijo:

    23 de marzo de 2014

    Gracias por encontrarme y encontrarlos. Me siento fortalecida y me propongo, a pesar de ser solo un átomo en el universo, dejar mi huella con pequeñas buenas acciones y solidarizándome con mis hermanos de ruta.

  9. Alicia dijo:

    22 de marzo de 2014

    Gracias por compartir este conocimiento de vida… yo estoy pasando por una situación de enseñanza y cambio… y al leer esta página me da tanto aliciente y fe en seguir adelante a pesar de el dolor que puedo sentir al dejar el pasado para recibir un real “camino con CORAZÓN”…

    Gracias

  10. Maricarmen dijo:

    19 de marzo de 2014

    Es increíble cómo las personas vamos por la vida sin rumbo y queriendo alcanzar el éxito y la felicidad en cosas y personas, cuando la verdad es que si no hacemos lo que nos gusta jamás lograremos ser felices. Debemos ser felices desde nuestro interior sin andar buscando esto en el exterior. Muchas Gracias por todos estos artículos que son maravillosos.

  11. Nataly dijo:

    19 de marzo de 2014

    Esto es realmente maravilloso. Gracias por compartir tan grande sabiduría, me ha llegado en estos momentos de inestabilidad…

    Gracias y bendiciones.

  12. Conchi dijo:

    12 de marzo de 2014

    Gracias Axel por esta preciosa página que acaba de entrar en mi vida sin ni siquiera buscarla; estos sucesos hacen que vibre interiormente y que observe que el Universo nos mima continuamente y que mágicamente pone en nuestro camino lo que en ese momento necesitamos. GRACIAS POR EXISTIR Y SER.

  13. Elsy dijo:

    10 de marzo de 2014

    Estoy agradecida a DIOS de haberlos puesto en mi camino en este momento de mi vida. Yo necesito perdonarme, siento mucha culpa.

    Gracias

  14. Elsa Ma. dijo:

    3 de marzo de 2014

    Gracias Padre, gracias Divinidad porque poco a poco me han ido mostrando el “camino con corazón”. Las lecturas de motivación desde Louise L. Hay, Alejandro Jodorowsky, etc. Y ahora se me muestra la bella disciplina del Ho’oponopono… ahí voy llegando.

    Mil gracias

  15. Joe dijo:

    11 de febrero de 2014

    Hay una parte esencial, para la realización de nuestras afirmaciones, el cómo hacerlas y cómo dirigirlas, sería importante saber cómo hablarnos a nosotros mismos, cómo poder hacer las afirmaciones correctamente y así hacerlas más efectivas, la mente no hace diferencias en lo que es bueno y lo que es malo, pero te lo concede. Por eso pienso que sería una ayuda importante el saber cómo pedir a la mente lo que en verdad necesitamos o queremos

    Gracias, muy enriquecedora su página para los que estamos ávidos de conocer más de este tema.

  16. Lourdes Fatalini dijo:

    5 de febrero de 2014

    Me encantó! Sumamente motivador.

  17. Mari dijo:

    5 de febrero de 2014

    Gracias por esta hermosa lectura, muy buena para meditar.

  18. Teresa Frutos dijo:

    2 de febrero de 2014

    EXCELENTE!!!!

  19. Gloria dijo:

    29 de enero de 2014

    Estoy muy contenta de haber encontrado esta página, me motiva a seguir, tengo muchas años buscando y tratando de resolver mi vida y es curioso encontrarme con éste artículo cuando justo hace unos días he empezado a preguntarme constantemente cuál es mi misión en la vida, antes no le daba mucha importancia pues creía que yo no tengo nada especial que hacer en este mundo, pero últimamente he cambiado mi punto de vista y deseo saber cuál es esa misión, desafortunadamente aún no encuentro la respuesta, sé lo que me gusta pero no sé como eso que me gusta puede volverse mi misión, gracias por las sugerencias, siempre he creído en eso de que “cuando el alumno está listo el maestro aparece”, me parece mágico que cuando tengo un asunto en mente, algo o alguien aparece en mi vida y me da luz, mil gracias por ser parte de esa luz.

  20. Fran dijo:

    23 de enero de 2014

    Hola, muchas gracias por estos textos.

    Pero mi problema es que no puedo avanzar ni cambiar mi situación porque ni siquiera soy capaz de saber qué es lo que me gusta, a qué he venido al mundo, cual es mi misión, etc. Si uno de los primeros pasos es hacer lo que te gusta, cómo voy a hacerlo, si no puedo saber qué es lo que me gusta, es como si en lugar de avanzar, he retrocedido porque de niño seguramente sabría mejor lo que me gustaba y lo que no, pero ahora de adulto parezco tan desorientado y perdido que no sé ni dónde estoy, ni me encuentro a mí mismo ni nada, es como si fuera incapaz de hacer lo más elemental, saber qué es lo que me gustaría hacer en esta vida, no sé vivir la vida, y por eso la estaré desperdiciando y desaprovechando. Lamento deciros todo esto, pero mi confusión es bastante grande.

    Gracias. Un saludo cordial.

    Respuesta de Axel para Fran:

    Hola Fran… Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Lamento que estés pasando por esta etapa complicada.

    Cualquier situación en que nos encontremos es un punto de partida válido. Todos los problemas ofrecen a la vez la posibilidad de resolverlos. No voy a decir aquí que los problemas son una bendición, porque suena muy antipático al que los está padeciendo. Yo mismo tengo problemas ahora y realmente no aprendí todavía a recibirlos con curiosidad y entusiasmo para resolverlos y aprender.

    Pero los problemas están y algo hay que hacer.

    Siempre es bueno, y a veces necesario, consultar personalmente con un terapeuta profesional, con un psicólogo por ejemplo.

    Si la dificultad a resolver es la confusión acerca de qué es lo que te gustaría hacer, a qué te gustaría dedicar tu tiempo si pudieras elegir sin limitaciones, ya estás un paso por delante de muchas otras personas que ni siquiera se hacen esta pregunta, que actúan mecánicamente toda su vida.

    En una etapa de mi vida, tal vez la más difícil, yo no tenía ni idea de qué es lo que me gustaba. No quiero convertir este comentario en una competencia a ver quién estuvo más confundido respecto de estos asuntos, pero recuerdo que iba a recorrer la feria de artesanías más importante de mi ciudad (para los que conocen Buenos Aires, la feria de Plaza Francia, en la Recoleta) y allí simplemente miraba los objetos y trataba de distinguir los que más me gustaban… como tratando de re-educarme en el placer de apreciar cosas bellas… como quien tiene que aprender nuevamente a caminar después de un accidente.

    Suena muy básico, pero es un punto de partida como cualquier otro.

    Muchos años después, luego de un proceso de búsqueda y evolución, me apareció “de la nada” esta vocación por comunicar mis experiencias a través de una blog. Y la vocación vino junto con los nuevos talentos necesarios para resolver los problemas técnicos, ya que nada sabía previamente acerca de Internet, blogs y redes sociales.

    Mi proceso duró muchos tiempo y comenzó de la mano de mi psicóloga, que me atendió por años. En ese momento yo no conocía otras alternativas. Hoy trataría de practicar el “pensamiento positivo” en cualquiera de sus variantes. Es decir, trataría de apreciar y agradecer CONSTANTEMENTE todo lo bueno que veo a mi alrededor… mi salud, la ropa que tengo puesta, la comida de cada día… y miles de esas cosas más que siempre funcionan bien alrededor de cualquier persona.

    Y trataría de aplicar todo el tiempo la técnica de Ho’oponopono, cada vez que vea algo que no está bien.

    Resumiendo:

    - Esforzarme por prestar atención a lo bueno y agradecerlo constantemente.

    - Y frente a “lo malo”, aplicar Ho’oponopono pidiendo a la Divinidad que sane la parte de mi mente que creó la situación o la atrajo a mi vida.

    La oración, la meditación y otras técnicas son también caminos válidos. Todos están disponibles…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  21. Gema dijo:

    20 de enero de 2014

    Hola a todos… Esta página me ha llegado, como bien dice la máxima… “El Maestro aparecerá, cuando el discípulo, esté preparado”…

    Saludos

  22. Rita dijo:

    19 de enero de 2014

    Hola, siento que ha sido una bendición encontrar esta página, tengo una batalla con mi ego, no me deja liberar los miedos, las inseguridades mi baja autoestima. He tratado de solucionar este problema con retiros espirituales y meditaciones, pero vuelvo otra vez al comienzo. Aquí estoy encontrando en una forma fácil y sencilla de como superar esta batalla, de amarme y de como ser feliz, gracias y bendiciones por enseñarnos cómo amarnos y ser felices con nuestra existencia.

  23. Sole dijo:

    17 de enero de 2014

    Hermosas y sabias palabras.

  24. Soraida dijo:

    16 de enero de 2014

    Gracias… siento que estoy en todas partes, buscando no sé qué y, al final del día estoy en blanco, es decir, en ninguna parte. No he logrado encontrar mi camino especialmente en estos momentos en los que me siento tan vulnerable por ciertas situaciones que acontecen en mi vida. Hoy me levanté y me dije voy a colocar mi tabla en cero, posiblemente así pueda lograrlo. Gracias, por las reflexiones y sugerencias Axel.

  25. MariCarmen dijo:

    7 de enero de 2014

    Palabras de sabio, gracias por compartirlas.

    Un abrazo

  26. Claudia dijo:

    30 de diciembre de 2013

    Muchas Gracias por este tipo de reflexiones, para mí han llegado en un momento crucial de mi vida en donde tengo que armarme de fortaleza, valor y argumentos suficientes para llevar a cabo mi misión hasta el final.

  27. Alfonso dijo:

    28 de diciembre de 2013

    Hola genio, qué suerte que alguien hace agradable el mundo, la existencia. Te cuento una cosa. El intento es el sentido del Universo: el incremento de la conciencia, su acumulación en el tiempo. A su vez, todo muere, o lo que es lo mismo, la entropía (desorden) aumenta con el tiempo.

    El significado de la muerte es que no hay razón para la existencia; el Universo nació de la nada, es la nada, y terminará en la nada; no hay condiciones iniciales, motivos predeterminados para existir.

    A esto que digo podrás pensar ¿pero entonces, si no hay razón para vivir, porque existimos?

    Creo que es una casual acumulación de casualidades. Conciencia, muerte, tiempo… el espíritu se manifiesta a medida que el desorden aumenta, pues siempre surge conciencia.

    Gobiernan el mundo. Se justifica el gobierno y hasta creen que el Universo está gobernado por supuestos dioses.

    La violencia primaria del dinero, estado, ejército, escuela obligatoria, trabajo, matrimonio, familia, autoridad, fronteras y juicios con cárceles, psiquiátricos con neurolépticos. En fin, toda la violencia que se justifica.

    Yo quiero que el mundo sea agradable. El camino con corazón es hacer lo que tiene más sentido, y ese sentido no se necesita justificar.

    Un sinsentido justificable es todo aquello para lo cuál tiene que haber razones.

    Si no hay razones, solo cuenta el sentido, y no está justificado aquello.

    Escribe con bruj@s del tercer ciclo, animal. Jejeje, casi nadie en el mundo considera empezar el Paraíso. Pero ocurrirá, ojalá.

  28. Ana Rivas dijo:

    26 de diciembre de 2013

    Pienso que al momento de darnos cuenta quienes somos y de nuestras potencialidades, empezamos a transitar ese camino, al ser nosotros mismo y hacer las cosas con sentido, sintiendo!!! Al tomar las riendas de nuestro sentir, ¿qué quiero?, ¿qué me ayuda a mejorar cómo ser? Lo que me da alegría, lo que me da felicidad, lo que me hace ser especial para mí misma!!!… Gracias a la vida, al universo por conectarme con personas que andan transitando este camino!!!!
    Gracias Axel!!! He leído tres libros de Carlos Castaneda: “Las enseñanzas de Don Juan” y “Relatos de poder” y otro que lo he releído dos veces y creo que voy para la tercera, que es “Viaje a Ixtlán”, cuál sería el siguiente a leer???

    Te agradecería la recomendación!!!

    Respuesta de Axel para Ana:

    Hola Ana! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario.

    Los primeros cuatro libros de Castaneda corresponden a la etapa en la que el autor describe lo que ve y lo que le pasa pero sin llegar a involucrarse completamente con ciertas ideas místicas que sí aparecen en sus siguientes libros.

    Sus primeros cuatro libros son “Las enseñanzas de Don Juan”, “Una realidad aparte”, “Viaje a Ixtlán” y “Relatos de poder”. Y durante un tiempo estos fueron para mí sus únicos libros “respetables”. Los siguientes me parecían fantasiosos, exagerados y hasta ridículos. Los encontraba en la librería y leía algunos párrafos sueltos y siempre encontraba ideas o situaciones que me parecían delirantes.

    Pero un día encontré en un parque (para los que conocen Buenos Aires: en la Costanera Sur) un ejemplar de “El fuego interior”. Se trataba de un libro bastante viejo, de una edición que ya no se consigue, seguramente leído muchas veces porque estaba lleno de anotaciones al margen y frases subrayadas. Lo encontré una mañana de invierno, en un horario en el que no había nadie en el lugar. Creo que el libro fue dejado allí a propósito, con la intensión de que alguien lo encontrara. Y yo mismo, después de leerlo un par de veces, lo dejé donde otra persona también pudiera descubrirlo “accidentalmente”.

    A partir de ese momento sólo me interesaron sus últimos libros y no volví a leer los primeros cuatro.

    Los libros que te sugiero son estos, que conviene leer en este orden, en el que fueron escritos: “El segundo anillo de poder”, “El don del águila”, “El fuego interior”, “El conocimiento silencioso”, “El arte de ensoñar” y “El lado activo del infinito”.

    Pero si te pasa como a mí al principio y no te entusiasman, entonces no les prestes atención. Cada uno “sintoniza” mejor a ciertos autores o se siente más cómodo recorriendo determinados caminos. Y lo mejor que se puede hacer siempre es respetar esas inclinaciones o gustos personales.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  29. Nancy dijo:

    16 de diciembre de 2013

    Caminar con el corazón, qué lindo, solo que a veces nos cuesta porque no confiamos en nosotros mismos, ni en la vida, ni en las demás personas; es ahí donde nos sentimos desubicados. Gracias por hacerme descubrir que es muy importante confiar.

  30. Daysi dijo:

    16 de diciembre de 2013

    Gracias, cuando creo encontrar el camino, es cuando más perdida estoy, llevo tantas cargas, porque recojo piedras por los caminos que he transitado. Quisiera encontrar un camino con corazón. Ayúdame a encontrar ese camino.

    Respuesta de Axel para Daysi:

    Hola… Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Para los que no tienen ninguna “pista” para encontrar ese camino con corazón que ya existe para cada uno y que ya está ahí esperando al que lo quiera recorrer, lo mejor es simplemente empezar a hacer esas cosas que más nos gustan. Sin hacer grandes cambios en nuestras vidas todos podemos dedicar un poco de tiempo y atención para permitirnos hacer cosas que nos resultan agradables. Eso solo ya nos mostrará posibilidades que estaban ocultas.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  31. Mel dijo:

    10 de diciembre de 2013

    Esto fue un sacudón! Despertar para estar atento y ver mi lugar en el universo… es perfecto si soy feliz, se comparte y multiplica… a empezar ya!!

  32. Carmen dijo:

    10 de diciembre de 2013

    Qué cosa más hermosa!!!!

    Cuántas cosas por reflexionar me has regalado!!! En lo personal, sigo en esa búsqueda, tal vez mi problema ha sido que no he tomado caminos con corazón, y he tratado de seguir caminos de otros…

    Mil Gracias por compartir todo esto!!!

    Necesitaba leer algo así, de verdad GRACIAS :)

  33. Paloma dijo:

    10 de diciembre de 2013

    Vivir como cocreadores que somos desde nuestra sutileza más excelsa posible en todo momento, lo que somos. GRACIAS…

  34. Stella dijo:

    3 de diciembre de 2013

    Gracias… siempre estoy buscando, no defino qué cosa, pero estoy buscando. La búsqueda es un gran porcentaje de mi vida, ahora que soy grande… Gracias por poner tu valioso grano de arena. Saludos!

  35. Luis Gerardo dijo:

    3 de diciembre de 2013

    Mil gracias. Espero en un mediano plazo, retribuir esta bendición. Saludos y bendiciones.

  36. Luis Gerardo dijo:

    3 de diciembre de 2013

    Esta es una autentica forma de cambiar y ampliar la mente de las personas. Así es como se logra entonces cambiar al planeta entero. Llevará tiempo claro, pero ustedes están marcando desde ya un nivel determinante. Gracias. Gracias. Gracias y muchas bendiciones.

  37. Leticia dijo:

    1 de diciembre de 2013

    Sencillamente genial. Gracias!!!! ;)

  38. Margarita dijo:

    21 de noviembre de 2013

    GRACIAS, En un camino de compromiso personal Con la unión de ESPÍRITU ALMA Y CUERPO, CRECIMIENTO PERSONAL.

  39. Laura Elena dijo:

    19 de noviembre de 2013

    Buscando debo de encontrar, el encontrarme a mí para luego amarme pues he amado y he descubierto que no me he amado lo suficientemente yo, estoy en esa búsqueda, sé que lo voy a lograr porque hoy he aprendido lo siento, me perdono y me amo y se me ilumina el alma, buena tarde…

  40. Merche dijo:

    19 de noviembre de 2013

    Gracias, es muy motivador, yo sigo buscando y mientras voy aprendiendo y disfrutando de lo que me encuentro por el camino, de la gente, de las experiencias. Todo llega.

    Gracias

  41. José dijo:

    15 de noviembre de 2013

    Sigo en el camino…!!! Y mis agradecimientos a Begoña. Gracias bonica.

  42. Rosa dijo:

    15 de noviembre de 2013

    Hola buenos días, yo aún estoy buscando mi camino y espero poder encontrarlo algún día, y saben, que dentro de mi hay tanta cosa que tengo que explorar que no sé por donde empezar y como ordenarme, ya que lo que hago es pensar y pensar pero me cuesta actuar y tranquilizar la mente. No sé cómo meditar.

    Gracias y feliz días.

  43. María Dolores dijo:

    14 de noviembre de 2013

    Axel: estoy en un camino con corazón y sacando de él aquello que me hace daño, limpiando las orillas o la berma. Un abrazo para ti desde Santiago de Chile.

  44. María dijo:

    13 de noviembre de 2013

    Esta página llegó a mi vida cuando más lo necesito… estoy en un proceso de dejar atrás los miedos, de aumentar mi autoestima y la seguridad en mí misma… gracias!!!! Tengo que aprender a amarme a mí misma.

  45. Patricia dijo:

    13 de noviembre de 2013

    Gracias, aunque no lo he encontrado todavía… sigo buscando.

line
footer
Sitio web implementado por Axel Piskulic