Es hora de quererse…!!!

Quererse es una experiencia. Es sentir una emoción: amor por uno mismo. Y como toda experiencia real, sólo puede suceder en el momento presente. En este preciso instante, por ejemplo…

Axel

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

138 comentarios en “Ya es hora…

  1. Hola! Me encantó tu página. Sabes, hace muchos años, cuando aún tenía la fortuna de tener a mi madre conmigo, me tenía abrazada y le pregunté si me quería y ella solo me contestó “siempre quiérete a ti misma, que no te importe si los demás lo hacen o no”, en ese momento no entendí lo que me decía, pero al paso de los años y más en estos momentos de mi vida supe que tenía toda la razón, quererse a uno mismo es lo mejor y la experiencia más hermosa que podemos experimentar. Gracias, gracias, gracias…

  2. Hola Axel, gracias por tu página. Te encontré de casualidad y me suscribí para recibir tus mensajes… y no sabes cuánto me ayudan… por ejemplo este llegó en el momento preciso… ojala no sea muy tarde para poder aprender a quererme… estoy segura que por años di tanto a los demás que me olvidé de mí. Gracias.

    Bendiciones

  3. Estoy aprendiendo a quererme, cada día es complejo sin embargo no doy marcha atrás. Quiero liberarme de las cadenas del apego, hoy asumo mi responsabilidad de cuidarme, amarme, respetarme… en busca de mi libertad… Gracias por ser mis guías.

  4. Es simpático ver las cosas “desde otro punto de vista”, te sale la sonrisa, escribes bien y sale al revés, esta Guay.

    Gracias

    Respuesta de Axel para Mari:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Pasan los años y son muy pocas las personas que descubren ese discreto enlace, en esta misma página, que dice simplemente “Para ver esta misma página, pero desde otro punto de vista”. Por eso siento una gran satisfacción cuando alguna persona curiosa lo encuentra.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  5. ¡WAAUUUU! Me uno a la expresión de Esmeralda, qué sitio tan Maravilloso, soy nueva en él, solo he entrado 2 veces, pero la primera vez que lo visité, esa expresión fue la que sentí. Todos los artículos son espectaculares.

    El vídeo de la Zona de Confort, Maravilloso. Cada vez que salgo de mi zona de confort aprendo y mejoro como ser Humano.

    Gracias, Gracias Axel, por pensar en todos y sacar de tu valioso tiempo para compartir tantas cosas fabulosas con nosotros. Que Dios te siga Bendiciendo.

    Helena

  6. Amarse uno mismo implica modificar tu alimentación, que sea más nutritiva, ejercitarte para tener una mejor salud, cuidarte, protegerte, valorarte para que pueda uno disfrutar de los regalos que la vida tiene para todos nosotros, amarse uno mismo es vivir solo, pero no sentirse solo, es disfrutar de un espacio para ti, donde el rey o la reina eres tú.

    Un beso y un abrazo para ti Axel.

  7. Hola, gracias, muchas gracias, por hacer esta página tan maravillosa y humana, todo lo que he leído me hace sentir mejor, se lo acabo de recomendar a mi hijo.

    Que hacer con nuestros propios miedos?

    Mucho AMOR para todos.

    Respuesta de Axel para Marta:

    Hola Marta! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje.

    Respecto de cómo superar temores, casi siempre este tipo de problemas pueden expresarse así, de una manera muy simple y breve, con una sola frase. Pero honestamente no hay una respuesta igual de simple ya que este tipo de dificultades son la parte visible de una problemática mucho más compleja, que se remonta a nuestra infancia. Y muchas de las claves para resolver estas dificultades ahora son inconscientes y están olvidadas. Por eso lo mejor siempre es consultar personalmente con un psicólogo o con algún otro terapeuta profesional.

    Desde ya que ciertas lecturas y ejercicios y la práctica de la meditación siempre ayudan. Te sugiero por ejemplo los libros de Louise L. Hay, especialmente “Usted puede sanar su vida”.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  8. Qué bonita página, la recomendaré ampliamente a mis contactos; gracias a todas las personas que participan para hacer este sitio para ayudar a las personas, contribuyendo a que este mundo sea mejor y nos amemos.

  9. Qué precioso lugar es éste. Está lleno de gotas frescas para compartir con otros, sin duda lo haré. Sobretodo con los más jóvenes, quienes deben aprender el verdadero significado de amarse a sí mismos. Gracias.

  10. Gracias. Da alegría leer cada comentario e identificarte en muchas ocasiones. Me encantan los dibujos, me despiertan ternura. Estoy encantada por recibir estos correos.

  11. Hola, Mil gracias y disfruto cada vez te todo lo que en ella publican, me ayudan infinitamente!!! Mil Gracias. Mi problema son Los Miedos a factores externos (ladrones por ejemplo o viajar, por los Idiomas y será falta de Autoestima????).

    Elena

  12. Hola Axel,

    Gracias por esta página y difundir que quererse nos hace felices. Tanto nos han enseñado que el egoísmo es malo que algunos confundimos el respeto hacia nuestras necesidades y pensamientos con hacer daño a los demás, cuando está claro que cuando más aceptas tu realidad y te respetas, más amas a los demás.

    Un afectuoso abrazo y que sigas disfrutando de tu vida.

  13. Excelente sitio, el mundo exige lugares como éste que se contrapongan a la vorágine de materialidad que nos está inundando, GRACIAS por regalarnos luz en medio de ésta inmensa obscuridad humana.

    Invito a tus lectores a bendecirme, bautizarme y guiarme en mi intento de aportar, como tú, mi granito de arena y luminosidad; visítenme en el blog: Memorias Celestes

    Gracias porque sé que contaré con todos ustedes, y con sus comentarios.

    Bendiciones

  14. Siento la tristeza en mi corazón, la mujer que amaba me dejó, busco la forma de ser feliz pero me gana la tristeza. Muchos amigos se alejaron y otros más apenas están.

    Busco en mí las herramientas para estar bien, pero el duelo lo tengo que vivir para crecer y surgir. Todo por mí y por mi bebota.

  15. Quererse a uno mismo no es dejar de querer a los demás seres, quererse a uno mismo es aprender a Amar la parte más profunda de tu ser para poder entender cómo se tiene que Amar a todos los seres que te rodean, sin prejuicios, sin condiciones, es aprender a querer el Alma en el más amplio sentido de la palabra Alma, acariciarte con la frescura que lo hacen los ángeles y soltarte para que las alas de estos ángeles te lleven a donde tú sientas que tienes que estar para dar todo el amor que llevas dentro y que recibas todo el amor que te mereces. Ama al prójimo como a ti mismo, así nos enseñó Jesús a mirar dentro de nuestra Alma. Bendiciones.

  16. Estos consejos me llegan justo en el momento que más los necesito, gracias por la oportunidad que se me da para poder sanar mi vida y la vida de los que me rodean. Muchísimas y miles de gracias.

  17. Creo que todo llega a su tiempo, aunque me hubiera gustado saber esto de joven ya que tengo 56 años, y así haberme hecho un mundo mejor para mí y los que me rodearon, en la lectura de la Santa Palabra de Dios uno lee esto mismo, pero en mi caso no lo comprendí así, hoy me doy cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol… Ya todo estaba escrito, sólo que el orgullo y la ignorancia, no me permitieron aceptarlo, bendito Dios que hoy junto con mi esposo lo hemos analizado y nos pareció muy chido. Los amo, y me amo.

  18. Ayer una amiga me dijo que buscara en Internet Ho’oponopono (con h, así me dijo), hoy recibí un correo de un taller que se va a dar en Tepoztlán, Morelos, México… y casualmente venía esta palabra… HO’OPONOPONO, no dudé y la busqué en Internet… y heme aquí, maravillándome con esta hermosa fuente de amor y sabiduría, que no duda ni un segundo en llegarnos justo en donde más lo necesitamos… Recibí un vez más, un profundo GRACIAS.

  19. Gracias, mil gracias por esta página q’ motiva a nuestro interior a trabajar de manera positiva ante las adversidades q’ puedan presentarse en nosotros y ver la vida con una perspectiva positiva SIEMPRE.

    Muchas gracias y bendiciones.

    Cristina

  20. Hola, esta página me la recomendó mi hermana y sé que tengo que hacer un alto en mi vida y darme cuenta de muchas cosas, primero que todo tener amor por mí y hacerme respetar tanto como mujer y como madre de dos hermosos niños pues ahora sí voy a darme mi lugar, el lugar que merezco.

  21. Hablando en primera persona, es importante amarme y declararme amor a mi persona, amor a lo que hago, amor a los demás, amor por un día más, amor a Dios, y así sucesivamente mis acciones se contagiarán a otros y que en un futuro se escuche en el radio, televisión, en todos los medios. Hay una epidemia de Amor en el Mundo, que bonito sería, este sueño lo podemos hacer realidad, muestra de eso esta este sitio de Internet. Saludos.

  22. Qué lindo!! Cuánta energía dulce y positiva que irradian todos al hablar!!! La vida es realmente hermosa, todo lo que necesitamos para ser felices, para vivir amor está tan cerca que a veces no nos damos cuenta!! Está dentro de cada uno!!

    Sintiendo amor por nuestras vidas podemos transmitir amor también y sanar corazones!!! Desde Argentina mando todas mis buenas vibraciones!! Besos!!

  23. Amarse a uno mismo según el mandamiento resaltado por Jesús no está atado a egocentrismo, por lo tanto entre más te ames, seas sincero, transparente, comprensivo, sabio, puro, eso mismo reciprocarás automáticamente al prójimo, pero si por amor de esposa aguantes maltratos por no recibir amor y dejas de amar creo que todo debe cambiar, pero el amor de prójimo de esa misma persona no, porque nos amamos a nosotros mismos.

  24. El Universo esta inter-actuando, los seres vivos y no vivos. Nosotros tenemos una energía que poco la alimentamos… se llama amor. Y aquí está muy claro que son herramientas para comenzar ya!!

  25. Estimado Axel: Maravillosa tu página, soy maestra de 8° Básico y algunos videos los utilizaré, si me lo permites, para motivar a los niños y niñas en orientación, también como regalo lector. Felicitaciones, eres un mago…

    Respuesta de Axel:

    Hola Rosita! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje. Los videos están publicados en YouTube, no son realmente míos. Gracias por difundir estas ideas!

    Te mando un gran abrazo…!!!

  26. Bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo Axel, hay que amarnos a nosotros mismos primeros para empezar a amar a los demás, como dijo nuestro maestro Jesús “ama a tu prójimo como a ti mismo” y “no hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti”, es hora de ser felices, vinimos a este mundo a aprender cada día de lo que vivimos diariamente.

  27. Amarse a sí mismo es una tarea propia de cada uno y si podemos amarnos sólo así podremos amar a nuestro prójimo en máxima expresión, cuídense y nunca se olviden q Dios sí existe y él es alfarero, yo siempre lo tendré presente, éxitos.

  28. Yo he aprendido que la vida es muy bonita y que me gustaría cumplir todas estas cualidades, voy a hacer que todo se me haga realidad eso lo juro, gracias a esta página voy a aprender y a tener valor para cumplir con mis metas.

  29. Gracias por esta página motivadora al amor propio que algunas veces descuidamos. Me encantó la sabiduría tan sencilla pero cierta de los mensajes que nos inspiran y recuerdan que somos seres dignos de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *