Este vendría a ser yo, tratando de instalar Windows 10 en la computadora
Llegó el momento de cambiar mi computadora.
Parece que ahora hay que tener Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y como más o menos me doy maña con estas cosas, me propuse instalarlo yo mismo.
No es tan fácil como dicen. Fue un proceso bastante largo y con muchas sorpresas. Y como todavía estoy instalando el resto de los programas, las complicaciones aún no terminaron.
Claro que no fue lo único que tuve que hacer por estos días. Mi antigua computadora terminó en casa de unos amigos, y allí también hubo algunos problemas que tuve que resolver. Y mientras tanto la vida continúa: la revisión técnica del auto, periódica y obligatoria, salió mal y hay que llevarlo al mecánico, tengo que acompañar a mi papá a los médicos y, claro, hay que cocinar cada día, hacer las compras y ocuparse (junto con Jenifer!) de todas las tareas rutinarias.
Sin olvidar que mientras me afectan estos problemas, mi país atraviesa una nueva crisis económica, Estados Unidos y China están librando una guerra comercial y el mundo entero parece un lugar bastante complicado para vivir.
Me sentí un poco abrumado por tantos contratiempos inesperados. La Ley de Atracción asegura que creamos o atraemos cada experiencia que nos toca vivir, y lamenté entonces estar enredado en estos problemas que estarían reflejando un desorden equivalente en mi mundo interior.
Así están las cosas por aquí en estos días.
Como tantas veces me vuelvo a preguntar si los problemas realmente pueden evitarse poniendo orden primero en la propia cabeza. Íntimamente sé que es así, aunque es evidente que todavía tengo mucho por aprender.
Y respecto de este aprendizaje, me daría por muy satisfecho si después de esta semana tan complicada pudiera aprender aunque sólo sea esta sencilla lección:
Al mal tiempo, buena cara.
Parece muy fácil pero en la práctica se suele complicar bastante. Más o menos como el sencillo proceso de instalación de Windows 10.
Axel Piskulic
Muy lindo mensaje, muchas gracias Axel.
ES CIERTO. GRACIAS. COMPARTIR ES CRECER.
Muy bueno el artículo y esta para repensarlo. Cuando dejas de sonreír… ¿qué es lo que pasa para no poder hacerlo, soy capaz de sonreír ante cualquier situación????? Yo creo que pasé por todo. Hoy elijo sonreír pese a todo y me hace muy feliz… porque aprendí con el correr de los años, siempre trato de regalarme y regalar una sonrisa. Gracias Axel por recordar cuánto perdí distrayéndome con asuntos sin importancia… Un abrazo!!!!
Todo lo que sucede es por y para algo, el punto es tratar de entender el mensaje de enseñanza que trae cada suceso consigo…
INFINITAS GRACIAS!!!!
Hola Axel, gracias por el artículo, me llegó como anillo al dedo, en tiempos pasados mi reacción ante situaciones difíciles era de mucho enojo, maldiciendo y claro, todo se ponía peor, ahora trato de encontrar el verdadero mensaje detrás de cada conflicto, me hace muy creativa, me vuelvo empecinada para resolverlo, estoy aprendiendo a disfrutar los conflictos y a ser agradecida porque siempre hay una razón por lo que me sucede.
Excelente reflexión y con acierto, lo que vemos negativo es sin duda alguna una enseñanza. Gracia Axel.
Lo que nos pasa podría llamarse «consciencia colectiva». ¿Cómo la podemos cambiar para que podamos tener más abundancia, crearla desde nuestro interior? Como decían: «mal de muchos, consuelo de tontos». Y que funcione la ley de atracción para la abundancia… Gracias.
Carmen Alicia, vivo en Venezuela y también me pregunto: ¿Cómo podemos cambiar la consciencia colectiva para que podamos tener más abundancia, crearla desde nuestro interior? Y que funcione la Ley de Atracción para la abundancia.
Primero debemos comenzar por nosotros mismos.
Holaaa Axel, buen día!!! Y… una de cal y una de arena. Cosas siempre pasan y de todas, las lindas y no tan lindas. Pero lo importante es estar vivos y aprender de ellas!! Gracias, hermoso artículo, me inspiran.
No sé si conoces el refrán: «Mal de muchos consuelo de tontos». No deseo que pase nada malo a nadie, pero todos tenemos problemas y pensar que no estamos solos quizás nos hace ver las cosas de otra manera y no ir tanto de víctimas, pero sí, se pasan temporadas ufffff. Un abrazo.
Es maravilloso sentirse igual que tú. En tu caso fue la computadora, en el mío hay todavía dos mochilas en mi espalda que aún no me dejan respirar libre y quiero deshacerme de ellas, pero me falta menos para arrancarlas de ahí, la espera lleva su tiempo y la paciencia no debe tener límites, algún día se me dará.
ME ENCANTÓ TU REFLEXIÓN. UN ABRAZO.
Axel, un saludo desde México.
En el día a día se nos presentan situaciones con apariencia de problema. Todo está en verlos como simples circunstancias que tienen solución.
Vemos desde nuestro interior la claridad de su manejo con asertividad. Unos se desechan y otros se analizan y se resuelven.
Me hiciste reír Axel. A mí me pasa también que hay veces que la vida nos dice que probemos la teoría que creemos. En esos momentos, trato de reír y pensar, tengo que aprender de esto y el clásico «siempre que llovió paró». Jajaja, abrazo grande!!!
He tenido unas semanas en donde he perdido la dirección de los días, de mi vida y de mi momento presente, y si a eso le sumamos las tareas que debo hacer, hizo que todo esto no me diera cuenta de un verdadero milagro, justo afuera de mi puerta.
Espero estar a la altura del mismo, aunque existen momentos en los que veo solo oscuridad.
Saludos
Realmente hay días que siento que no debería amanecer, cuando veo todo oscuro. Luego se me pasa, me pongo a cantar junto con el disco que suena en la radio y me voy al jardín a ver mis queridas plantas y los gatos que cuido y que nunca fueron míos, pero los cuido igual y me dan un tremendo cariño. Y después de eso veo: si el problema no tiene solución hay que dejarlo atrás, porque si la tiene todo se arregla con el tiempo. Saludos querido, Axel y gracias por tus artículos.
Gracias Axel… Creo que todos pasamos y seguiremos pasando por ahí (creo que así es la vida), siempre nos aparecen obstáculos por cualquier esquina, ya los he pasado por muchos y lo que me ha ayudado mucho es Ho’oponopono, he luchado para que en esos momento me salga la sonrisa y… es difícil!!!
Abrazo!!
Buenos días Axel,
Desde España, 😉
También tuve un mes de junio lleno de notas en el calendario, tanto que casi no me he enterado de que ya ha pasado…, nada mejor que llevar el día a día. Mañana ya vendrá!
Saludos
Mamen SanVa
Hola Axel, no sé si lo compartido en tu página en realidad te paso a ti, o es sólo ejemplo, lo cual espero sea la segunda opción y si no recuerda que no puedes apreciar lo maravilloso que es un amanecer sin antes haber tenido una oscura noche y hasta eso es motivo de ser agradecido, porque quiere decir que aún te encuentras VIVO. Yo en lo personal creo que cuando piensas que un día es malo es porque estás distraído de lo maravilloso que es este mundo y de todo lo bueno que hay en él.
Hola Claudia, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!
Sí, son cosas que me pasaron a mí… no fueron tan terribles, sólo que sucedieron en dos o tres días.
Te mando un gran abrazo…!!!
Axel Piskulic
Consultas personales
Axel, no olvides tu sonrisa, es lo más importante!!! Y bailar bajo la lluvia…
Mi estimado Axel, creo que todos estamos pasando por momentos iguales, pero gracias a gentes como tú logramos vivirlos con una sonrisa.