Tratando de instalar Windows 10 en la computadora
Este vendría a ser yo, tratando de instalar Windows 10 en la computadora

Llegó el momento de cambiar mi computadora.

Parece que ahora hay que tener Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y como más o menos me doy maña con estas cosas, me propuse instalarlo yo mismo.

No es tan fácil como dicen. Fue un proceso bastante largo y con muchas sorpresas. Y como todavía estoy instalando el resto de los programas, las complicaciones aún no terminaron.

Claro que no fue lo único que tuve que hacer por estos días. Mi antigua computadora terminó en casa de unos amigos, y allí también hubo algunos problemas que tuve que resolver. Y mientras tanto la vida continúa: la revisión técnica del auto, periódica y obligatoria, salió mal y hay que llevarlo al mecánico, tengo que acompañar a mi papá a los médicos y, claro, hay que cocinar cada día, hacer las compras y ocuparse (junto con Jenifer!) de todas las tareas rutinarias.

Sin olvidar que mientras me afectan estos problemas, mi país atraviesa una nueva crisis económica, Estados Unidos y China están librando una guerra comercial y el mundo entero parece un lugar bastante complicado para vivir.

Me sentí un poco abrumado por tantos contratiempos inesperados. La Ley de Atracción asegura que creamos o atraemos cada experiencia que nos toca vivir, y lamenté entonces estar enredado en estos problemas que estarían reflejando un desorden equivalente en mi mundo interior.

Así están las cosas por aquí en estos días.

Como tantas veces me vuelvo a preguntar si los problemas realmente pueden evitarse poniendo orden primero en la propia cabeza. Íntimamente sé que es así, aunque es evidente que todavía tengo mucho por aprender.

Y respecto de este aprendizaje, me daría por muy satisfecho si después de esta semana tan complicada pudiera aprender aunque sólo sea esta sencilla lección:

En nuestra realidad puede haber conflictos, limitaciones, carencias y problemas de todo tipo, sin embargo es posible atravesar todas esas situaciones sin perder la sonrisa.

Al mal tiempo, buena cara.

Parece muy fácil pero en la práctica se suele complicar bastante. Más o menos como el sencillo proceso de instalación de Windows 10.

Axel Piskulic

Mafalda disfrutando de la lluvia
Mafalda

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

51 comentarios en “Windows 10

  1. Hola Axel, este correo me describe los problemas cotidianos que debemos llevar, los míos trato de que no me afecten, transito y transité por muchos, tratando de que no me dejen marcas en la mente, sólo recuerdos.

    Actualmente, con 90 años que cumpliré, me afecta mucho la soledad, mi esposa en un geriatrico, padeciendo Alzheimer sin hablar y no reconocer, ni a sus hijos. No pierdo la sonrisa interior, pero a mi boca no llega.

    Me hizo ver que sos un hombre normal, pese a que siempre estas con la autoestima, tenés algo que te ocupa y preocupa.

    Afectuosamente,

    Marcos

  2. Pero porque es malo enfadarse, entristecerse, incluso sentirse mal?, siempre, por supuesto que sea algo pasajero, que no acabe tambaleándonos por dentro, dándonos la vuelta y enredándonos en el pesar, negatividad o sufrimiento. Es permitirnos ser y sentir, no?

    Es mi pensar, que sentir es lo más maravilloso del mundo, es lo que nos hace humanos, es lo que nos une y nos llena, sentir lo bueno que nos gusta y lo no tan bueno, a primera vista, es lo mejor.

    Comparto contigo, es pesadísimo lo del Windows 10 y cualquier tipo de complicación tecnológica, ver que algunas cosas del mundo van como van, a veces el día a día se hace tan pesado!

    Yo siempre me digo, esto también pasará y sí, así y todo me lío mucho, disfruto ese día de mi tristeza, de mi serenidad, a veces, cuando no lo soporto duermo después de todas mis obligaciones cumplidas y lo hago sabiendo que pasará, siempre, todo pasa.

    Es la primera vez que comparto y escribo un comentario en tu blog y quiero aprovechar para darte las gracias por lo mucho que has aportado a mi crecimiento personal.

    Gracias Axel.

  3. Estimado Axel, parece que Chile anda igual y todo se ve bien oscuro como el invierno que estamos viviendo, pero tengo fe de que en algunos meses se despeje el aire y se pueda respirar nuevamente, «no hay mal que dure 100 años», «ni tonto que lo aguante»…

    Abrazos!

  4. Gracias Axel!!!

    Tranquilo, mi madre decía este refrán: «no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista».

    Eres un ser de Luz para todos, y aquí estamos para ti!!!

    Un abrazo de luz!

  5. Axel, me gusta mucho leer tus publicaciones. Mil gracias!!!!! Quiero aprender y entender la práctica del Ho’oponopono, ¿cómo lo hago?

    Abrazos!!!

  6. Hola Axel…

    Gracias por este Artículo… jajaja… dice lo que todos de una u otra forma, vivimos nuestra cotidianidad.

    Te deseo una hermosa sonrisa…

    Con amor,

    Mery

  7. No es usual escribir y publicar «mientras» se está teniendo «una noche oscura»… Gracias por tu coraje!

    Sea lo que sea que te esté pasando, Acéptalo 😉

    Y entonces ya no hay necesidad de «entender» 😉

    Un abrazo!

    B.

  8. Nada es fácil en esta vida, para todos, aunque a distintos niveles, pero quizá ahí esté la gracia, en saber vivir con una sonrisa esos momentos que menos nos gustan. La vida me ha enseñado (aunque soy duro de mollera) que apreciamos POCO las cosas que nos vienen fáciles, o que nos cuestan poco…

    Abrazos, estimadísimo Axel

  9. Cuando estoy así lo más bello es comenzar con Ho’oponopono – limpiando – para que al final todo tome su cauce…

    Feliz día!!!

    Abrazo merecido (sólo por existir 🙂 y

    Bendiciones Compartidas!!!

  10. Saludos. Marqué para recibir la información del Ho’oponopono… Dice que estoy suscrita, lo que es verdad… me interesa la información del Ho’oponopono, ¿qué debo hacer???

  11. Así es Axel, todos en algún momento pasamos y pasaremos por momentos que no elegiríamos vivir, pero tratando de aceptarlos con tranquilidad, no enojándonos o quejándonos por ellos, sino intentando «amigarnos» con ellos, sin resistirlos, para que fluyan más rápido y mejor, hasta quizás, agradeciendo que estén, porque, el poder del Agradecer (agrado de Ser), transforma mágicamente nuestro sentir, y nos coloca en una sintonía y vibración que sí o sí, nos acerca mucho más a la armonía y paz interior.

    Bendiciones para todos.

  12. Gracias Axel! Me encanta leerte, este tipo de problemas nos ocurren a todos… la diferencia la hace en cómo uno se los tome y también cómo uno deja que pasen o fluyan… quizás ayude saber que a todos nos pasan jejejeje… Un abrazo y nuevamente gracias por este sitio…

  13. Me encantó, siempre leo sus publicaciones, y me encantó este escrito, porque lo vuelve a Ud terrenal, con las mismas angustias que padecemos la mayoría de los mortales, ya que tanta buena onda, hay veces en personas de estima débil, llega uno a pensar que todo esta mal, porque no puedo sentir, y tener siempre una actitud positiva. Gracias por su nota del día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *