Por Axel Piskulic,

Tratando de instalar Windows 10 en la computadora
Este vendría a ser yo, tratando de instalar Windows 10 en la computadora

Llegó el momento de cambiar mi computadora.

Parece que ahora hay que tener Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y como más o menos me doy maña con estas cosas, me propuse instalarlo yo mismo.

No es tan fácil como dicen. Fue un proceso bastante largo y con muchas sorpresas. Y como todavía estoy instalando el resto de los programas, las complicaciones aún no terminaron.

Claro que no fue lo único que tuve que hacer por estos días. Mi antigua computadora terminó en casa de unos amigos, y allí también hubo algunos problemas que tuve que resolver. Y mientras tanto la vida continúa: la revisión técnica del auto, periódica y obligatoria, salió mal y hay que llevarlo al mecánico, tengo que acompañar a mi papá a los médicos y, claro, hay que cocinar cada día, hacer las compras y ocuparse (junto con Jenifer!) de todas las tareas rutinarias.

Sin olvidar que mientras me afectan estos problemas, mi país atraviesa una nueva crisis económica, Estados Unidos y China están librando una guerra comercial y el mundo entero parece un lugar bastante complicado para vivir.

Me sentí un poco abrumado por tantos contratiempos inesperados. La Ley de Atracción asegura que creamos o atraemos cada experiencia que nos toca vivir, y lamenté entonces estar enredado en estos problemas que estarían reflejando un desorden equivalente en mi mundo interior.

Así están las cosas por aquí en estos días.

Como tantas veces me vuelvo a preguntar si los problemas realmente pueden evitarse poniendo orden primero en la propia cabeza. Íntimamente sé que es así, aunque es evidente que todavía tengo mucho por aprender.

Y respecto de este aprendizaje, me daría por muy satisfecho si después de esta semana tan complicada pudiera aprender aunque sólo sea esta sencilla lección:

En nuestra realidad puede haber conflictos, limitaciones, carencias y problemas de todo tipo, sin embargo es posible atravesar todas esas situaciones sin perder la sonrisa.

Al mal tiempo, buena cara.

Parece muy fácil pero en la práctica se suele complicar bastante. Más o menos como el sencillo proceso de instalación de Windows 10.

Axel Piskulic

Mafalda disfrutando de la lluvia
Mafalda

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

48 comentarios en “Windows 10

  1. Muy bueno el artículo y esta para repensarlo. Cuando dejas de sonreír… ¿qué es lo que pasa para no poder hacerlo, soy capaz de sonreír ante cualquier situación????? Yo creo que pasé por todo. Hoy elijo sonreír pese a todo y me hace muy feliz… porque aprendí con el correr de los años, siempre trato de regalarme y regalar una sonrisa. Gracias Axel por recordar cuánto perdí distrayéndome con asuntos sin importancia… Un abrazo!!!!

  2. Hola Axel, gracias por el artículo, me llegó como anillo al dedo, en tiempos pasados mi reacción ante situaciones difíciles era de mucho enojo, maldiciendo y claro, todo se ponía peor, ahora trato de encontrar el verdadero mensaje detrás de cada conflicto, me hace muy creativa, me vuelvo empecinada para resolverlo, estoy aprendiendo a disfrutar los conflictos y a ser agradecida porque siempre hay una razón por lo que me sucede.

  3. Lo que nos pasa podría llamarse “consciencia colectiva”. ¿Cómo la podemos cambiar para que podamos tener más abundancia, crearla desde nuestro interior? Como decían: “mal de muchos, consuelo de tontos”. Y que funcione la ley de atracción para la abundancia… Gracias.

    1. Carmen Alicia, vivo en Venezuela y también me pregunto: ¿Cómo podemos cambiar la consciencia colectiva para que podamos tener más abundancia, crearla desde nuestro interior? Y que funcione la Ley de Atracción para la abundancia.

  4. Holaaa Axel, buen día!!! Y… una de cal y una de arena. Cosas siempre pasan y de todas, las lindas y no tan lindas. Pero lo importante es estar vivos y aprender de ellas!! Gracias, hermoso artículo, me inspiran.

  5. No sé si conoces el refrán: “Mal de muchos consuelo de tontos”. No deseo que pase nada malo a nadie, pero todos tenemos problemas y pensar que no estamos solos quizás nos hace ver las cosas de otra manera y no ir tanto de víctimas, pero sí, se pasan temporadas ufffff. Un abrazo.

  6. Es maravilloso sentirse igual que tú. En tu caso fue la computadora, en el mío hay todavía dos mochilas en mi espalda que aún no me dejan respirar libre y quiero deshacerme de ellas, pero me falta menos para arrancarlas de ahí, la espera lleva su tiempo y la paciencia no debe tener límites, algún día se me dará.

    ME ENCANTÓ TU REFLEXIÓN. UN ABRAZO.

  7. Axel, un saludo desde México.

    En el día a día se nos presentan situaciones con apariencia de problema. Todo está en verlos como simples circunstancias que tienen solución.

    Vemos desde nuestro interior la claridad de su manejo con asertividad. Unos se desechan y otros se analizan y se resuelven.

  8. Me hiciste reír Axel. A mí me pasa también que hay veces que la vida nos dice que probemos la teoría que creemos. En esos momentos, trato de reír y pensar, tengo que aprender de esto y el clásico “siempre que llovió paró”. Jajaja, abrazo grande!!!

  9. He tenido unas semanas en donde he perdido la dirección de los días, de mi vida y de mi momento presente, y si a eso le sumamos las tareas que debo hacer, hizo que todo esto no me diera cuenta de un verdadero milagro, justo afuera de mi puerta.

    Espero estar a la altura del mismo, aunque existen momentos en los que veo solo oscuridad.

    Saludos

  10. Realmente hay días que siento que no debería amanecer, cuando veo todo oscuro. Luego se me pasa, me pongo a cantar junto con el disco que suena en la radio y me voy al jardín a ver mis queridas plantas y los gatos que cuido y que nunca fueron míos, pero los cuido igual y me dan un tremendo cariño. Y después de eso veo: si el problema no tiene solución hay que dejarlo atrás, porque si la tiene todo se arregla con el tiempo. Saludos querido, Axel y gracias por tus artículos.

  11. Gracias Axel… Creo que todos pasamos y seguiremos pasando por ahí (creo que así es la vida), siempre nos aparecen obstáculos por cualquier esquina, ya los he pasado por muchos y lo que me ha ayudado mucho es Ho’oponopono, he luchado para que en esos momento me salga la sonrisa y… es difícil!!!

    Abrazo!!

  12. Buenos días Axel,

    Desde España, 😉

    También tuve un mes de junio lleno de notas en el calendario, tanto que casi no me he enterado de que ya ha pasado…, nada mejor que llevar el día a día. Mañana ya vendrá!

    Saludos

    Mamen SanVa

  13. Hola Axel, no sé si lo compartido en tu página en realidad te paso a ti, o es sólo ejemplo, lo cual espero sea la segunda opción y si no recuerda que no puedes apreciar lo maravilloso que es un amanecer sin antes haber tenido una oscura noche y hasta eso es motivo de ser agradecido, porque quiere decir que aún te encuentras VIVO. Yo en lo personal creo que cuando piensas que un día es malo es porque estás distraído de lo maravilloso que es este mundo y de todo lo bueno que hay en él.

  14. Hola Axel, este correo me describe los problemas cotidianos que debemos llevar, los míos trato de que no me afecten, transito y transité por muchos, tratando de que no me dejen marcas en la mente, sólo recuerdos.

    Actualmente, con 90 años que cumpliré, me afecta mucho la soledad, mi esposa en un geriatrico, padeciendo Alzheimer sin hablar y no reconocer, ni a sus hijos. No pierdo la sonrisa interior, pero a mi boca no llega.

    Me hizo ver que sos un hombre normal, pese a que siempre estas con la autoestima, tenés algo que te ocupa y preocupa.

    Afectuosamente,

    Marcos

  15. Pero porque es malo enfadarse, entristecerse, incluso sentirse mal?, siempre, por supuesto que sea algo pasajero, que no acabe tambaleándonos por dentro, dándonos la vuelta y enredándonos en el pesar, negatividad o sufrimiento. Es permitirnos ser y sentir, no?

    Es mi pensar, que sentir es lo más maravilloso del mundo, es lo que nos hace humanos, es lo que nos une y nos llena, sentir lo bueno que nos gusta y lo no tan bueno, a primera vista, es lo mejor.

    Comparto contigo, es pesadísimo lo del Windows 10 y cualquier tipo de complicación tecnológica, ver que algunas cosas del mundo van como van, a veces el día a día se hace tan pesado!

    Yo siempre me digo, esto también pasará y sí, así y todo me lío mucho, disfruto ese día de mi tristeza, de mi serenidad, a veces, cuando no lo soporto duermo después de todas mis obligaciones cumplidas y lo hago sabiendo que pasará, siempre, todo pasa.

    Es la primera vez que comparto y escribo un comentario en tu blog y quiero aprovechar para darte las gracias por lo mucho que has aportado a mi crecimiento personal.

    Gracias Axel.

  16. Estimado Axel, parece que Chile anda igual y todo se ve bien oscuro como el invierno que estamos viviendo, pero tengo fe de que en algunos meses se despeje el aire y se pueda respirar nuevamente, “no hay mal que dure 100 años”, “ni tonto que lo aguante”…

    Abrazos!

  17. Gracias Axel!!!

    Tranquilo, mi madre decía este refrán: “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.

    Eres un ser de Luz para todos, y aquí estamos para ti!!!

    Un abrazo de luz!

  18. Axel, me gusta mucho leer tus publicaciones. Mil gracias!!!!! Quiero aprender y entender la práctica del Ho’oponopono, ¿cómo lo hago?

    Abrazos!!!

  19. Hola Axel…

    Gracias por este Artículo… jajaja… dice lo que todos de una u otra forma, vivimos nuestra cotidianidad.

    Te deseo una hermosa sonrisa…

    Con amor,

    Mery

  20. No es usual escribir y publicar “mientras” se está teniendo “una noche oscura”… Gracias por tu coraje!

    Sea lo que sea que te esté pasando, Acéptalo 😉

    Y entonces ya no hay necesidad de “entender” 😉

    Un abrazo!

    B.

  21. Nada es fácil en esta vida, para todos, aunque a distintos niveles, pero quizá ahí esté la gracia, en saber vivir con una sonrisa esos momentos que menos nos gustan. La vida me ha enseñado (aunque soy duro de mollera) que apreciamos POCO las cosas que nos vienen fáciles, o que nos cuestan poco…

    Abrazos, estimadísimo Axel

  22. Cuando estoy así lo más bello es comenzar con Ho’oponopono – limpiando – para que al final todo tome su cauce…

    Feliz día!!!

    Abrazo merecido (sólo por existir 🙂 y

    Bendiciones Compartidas!!!

  23. Saludos. Marqué para recibir la información del Ho’oponopono… Dice que estoy suscrita, lo que es verdad… me interesa la información del Ho’oponopono, ¿qué debo hacer???

  24. Así es Axel, todos en algún momento pasamos y pasaremos por momentos que no elegiríamos vivir, pero tratando de aceptarlos con tranquilidad, no enojándonos o quejándonos por ellos, sino intentando “amigarnos” con ellos, sin resistirlos, para que fluyan más rápido y mejor, hasta quizás, agradeciendo que estén, porque, el poder del Agradecer (agrado de Ser), transforma mágicamente nuestro sentir, y nos coloca en una sintonía y vibración que sí o sí, nos acerca mucho más a la armonía y paz interior.

    Bendiciones para todos.

  25. Gracias Axel! Me encanta leerte, este tipo de problemas nos ocurren a todos… la diferencia la hace en cómo uno se los tome y también cómo uno deja que pasen o fluyan… quizás ayude saber que a todos nos pasan jejejeje… Un abrazo y nuevamente gracias por este sitio…

  26. Me encantó, siempre leo sus publicaciones, y me encantó este escrito, porque lo vuelve a Ud terrenal, con las mismas angustias que padecemos la mayoría de los mortales, ya que tanta buena onda, hay veces en personas de estima débil, llega uno a pensar que todo esta mal, porque no puedo sentir, y tener siempre una actitud positiva. Gracias por su nota del día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *