Webinario de Ho’oponopono

Lo más sencillo es decir «LO SIENTO, TE AMO». ¿Vale? Entonces lo más fácil es eso: «LO SIENTO, TE AMO», Vamos a mirar qué es lo que estáis diciendo detrás de ese «LO SIENTO, TE AMO»: estás diciendo «TE PIDO PERDÓN, PORQUE MIS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS ESTÁN HACIENDO QUE YO TE VEA COMO ALGO QUE NO ES UN SER DE LUZ PERFECTO», ¿vale? Porque tú estás viendo a esa persona como una persona fea, por lo cual esa persona es fea, porque tú la estás viendo así, pero detrás de esa fealdad que tú has creado hay un Ser de Luz perfecto. Entonces tú dices: «TE PIDO PERDÓN POR MIS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS QUE HACEN QUE YO TE VEA COMO CUAQUIER COSA QUE NO ES UN SER PERFECTO DE LUZ Y TE AMO». ¿Sí? «LO SIENTO, TE AMO». Tú puedes alternar entre esas dos cosas, entonces tú le pides perdón por tus pensamientos erróneos que hacen que tú le veas como cualquier cosa que no es un Ser Perfecto de Luz. No digas como una persona con cáncer, porque a lo mejor el problema no es un cáncer, a lo mejor el problema es la rabia contenida, como sabemos desde el curso de terapeuta que el cáncer es rabia contenida, entonces no te compliques la vida. Simplemente que tú le ves como algo que no es un Ser Perfecto de Luz, y le pides perdón. También puedes decir que asumes el 100% de responsabilidad por los pensamientos que hacen que tú le ves como algo que no es un ser perfecto de Luz. Esa es otra cosa que tú puedes hacer: ASUMES EL 100 % DE RESPONSABILIDAD.

Antes de todo esto tienes que hacer algo muy importante: CONECTAR CON TU NIÑO, porque no olvidemos que el Niño realmente es el que lleva a cabo el proceso de sanación. Todo lo que tú dices en realidad lo estás diciendo en representación del Niño. Pues lo que yo hago cuando yo estoy dando Reiki por ejemplo, o cuando yo veo alguien feo en la calle es, USO ESA MIRADA INTERNA PARA ENTRAR DENTRO DE UN ESPACIO DEBAJO DEL OMBLIGO, DONDE ESTÁ MI NIÑO Y DIGO «OYE, POR FAVOR, ¿TE IMPORTA CONECTAR CON LA FUENTE PARA QUE PODAMOS SANAR». (Y por supuesto yo se que mi Niño dice «¡Siiiii!» Está encantado, un poquito menos de basura!).Y LE DICES AL NIÑO: «POR FAVOR NIÑO, PIDELE A LA FUENTE QUE SANE NUESTROS PENSAMIENTOS ERRÓNEOS QUE HACEN QUE VEAMOS A ESTA PERSONA COMO CUALQUIER COSA QUE NO ES UN SER PERFECTO DE LUZ, LO SIENTO, TE AMO». Te diriges a la persona, mentalmente y dices «LO SIENTO, TE AMO».

¿? ¿Te puedes curar una enfermedad a ti mismo usando Ho’oponopono?
JC: Sí, alguien preguntó eso en el curso de Ho’oponopono en Irlanda y el Dr, Len dijo- «Sí, la primera cosa que tienes que hacer es AMAR TU ENFERMEDAD PORQUE TU ENFERMEDAD TE ESTÁ DICIENDO QUE HAY ALGO QUE TIENES QUE SANAR. De la misma forma que tú dices a una persona «Lo siento, te amo», dices a tu enfermedad TE AMO. Dices: «GRACIAS ENFERMEDAD POR INDICARME LA BASURA QUE YO TENGO QUE SANAR», porque ¿qué es una enfermedad? El efecto de ¡PU!. Una enfermedad es el efecto de basura, sea la tuya o la de otros, es el efecto de basura por lo que tu enfermedad es maravillosa porque te está diciendo que tienes algo que sanar. Imagínate si esa enfermedad no estuviera allí tu no tendrías ni idea que tú tienes que sanar algo y serías simplemente un pobre infeliz sin saber por qué. Entonces esa enfermedad te está dando esa maravillosa oportunidad de sanar algo, por lo cual amas tu enfermedad. Y eso para mí fue muy impactante porque yo he oído esto de ‘amar tu enfermedad’ muchas veces pero siempre me ha parecido una chorrada, porque yo veo mis pacientes, y pues un paciente que tiene con una depresión de caballo que está medicado hasta las cejas y que está como un zombi, decirle a esa persona ‘ama tu enfermedad’, pues que si no te pega un puñetazo es porque es buena gente. ‘Ama tu depresión’, si, si…¿y tu familia qué tal?…Pero ahora lo entiendo, porque efectivamente tu enfermedad te está indicando que hay algo que hay que sanar, por lo cual agradeces la enfermedad porque te está indicando que hay algo que hay que sanar. Y como con Ho’oponopono no necesitas saber qué, de hecho es imposible saber qué, ¿os acordáis el 1 sobre 11.000.000? No puedes saber qué es lo que estás sanando, no puedes saber cuál es el problema. Por lo cual ¡no te compliques la vida!

Simplemente, conectas con tu Niño y dices a tu Niño: «NIÑO, POR FAVOR, CONECTATE CON LA FUENTE Y PÍDELE A DIVINIDAD FLUYA A TRAVÉS DE NOSOTROS PARA SANAR LA CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD. GRACIAS ENFERMEDAD, TE AMO». ¿Y a qué os suena eso? Reiki, Nivel II, sanar la causa. ¿Necesitas saber la causa en Reiki cuando sanas? ¡No! Lo sanas y punto. Y esa es otra cosa que me impactó, porque el Dr. Len no ha asistido a mis cursos de Reiki Nivel II, jaja.

Entonces básicamente es así como funciona, es tremendamente sencillo. O sea, lo que os he contado es lo que hay.

¿?Cuando tú ves a esa persona por la calle, y tú te pones a pensar, pues mira, tengo que sanar esto, porque veo un persona fea…
JC: Sí, tu ves una persona fea por la calle y tú dices yo tengo que sanar eso dentro de mí que hace que yo la vea fea.
¿? Pero tengo que sanar que sea fea…
JC:Tú tienes que sanar la causa del efecto de ver esa persona como fea, el efecto, claro que lo sabes, porque delante de ti ves una persona fea, pero pueden ser mil causas.
¿? Y si tu jefe te chilla, reconoces que está en tu realidad, pero la causa…
JC:Tu jefe te chilla, ese es el efecto…¿la causa? Ni idea, ni necesitas saberlo ni puedes. Podrían ser 11.000.000 de causas y no sabes cuál. Sólo tienes que asumir el 100% de la responsabilidad.

¿? ¿Si se alcanza la iluminación no hay basura?
JC: Efectivamente, si se alcanza la iluminación no hay basura, tú has liberado toda tu basura en relación con el mundo.
¿? ¿Se puede hacer eso, es posible o tienes sólo momentos de iluminación puntuales?
JC: Es lo que dije antes, cuando estás sanando la Divinidad fluye a través de ti, si buscas detrás de lo que estás sanando estás en un estado de iluminación porque la Divinidad está fluyendo a través de ti y en ese momento te has liberado de esa basura, no estás en contacto con esa basura, pues entonces sí que se puede.

¿?Para hacer lo que hizo Gandhi se necesita a la Fuente fluyendo a través de ti pero para hacer sanar a pacientes ¿se necesita que el terapeuta esté tan iluminado o sólo es necesario para pacientes con enfermedades muy graves?
JC: Pues justamente, ese es el tema, tu eficacia como terapeuta depende del porcentaje de responsabilidad que estés dispuesto a asumir. Lo vuelvo a repetir: TU EFICACIA COMO TERAPEUTA DEPENDE DEL % DE RESPONSABILIDAD QUE ESTÁS DISPUESTO A ASUMIR. Si tú eres capaz de asumir el 100% de responsabilidad, un paciente con un cáncer terminal cuando llega a tu consulta se sienta, y tú dices –»Muchas gracias, siguiente…», es así de sencillo y es así como lo hacía Jesucristo. Jesucristo asumía el 100% de responsabilidad de los pecados del hombre y ¡ojo! Si leéis en el Evangelio Él no distinguía entre enfermedad y pecado que es una cosa muy, muy, muy importante. Para Él no decía «te he curado». Él decía «te he liberado de tus pecados». Cuando los leprosos se curaban. Él no decía, «te he curado la lepra», Él decía «te he limpiado de tus pecados». Y eso es muy importante. Entonces con Jesucristo, sólo tenías que tocarle la túnica, para curarte, porque Él asumía el 100% de responsabilidad, entonces tu capacidad de asumir la responsabilidad es tu eficacia como terapeuta, cuando usas Ho’oponopono.

Muy bien, para terminar, porque ya me estoy cansando, vamos a ver cómo lo combinamos, vamos a repasar cómo lo combinas con las demás cosas que nosotros hacemos, empezando con Reiki: con Reiki yo estoy con mi paciente, estoy canalizando Reiki, y suelo usar los primeros momentos de la sesión cuando estoy con la cabeza, y estoy conectado con la Fuente, porque estoy canalizando Reiki, por lo cual el primer paso ya está: estoy conectado con la Fuente y estoy canalizando, y como estoy conectado con la Fuente, pues aprovecho y le digo a mi Niño: -«Oye, Niño, por favor, ¿te importa conectarte con esta Fuente que fluye a través de nosotros y pedir que sane las creencias erróneas que nosotros tenemos con respecto a este paciente que hace que le veamos como cualquier cosa que no es un se perfecto de luz? Y converso con el Niño, charlo un poquito con él, así de forma amistosa, cariñosa, porque normalmente le tenemos un poco ignorado al pobre, ¿vale? Y acto seguido le digo al paciente mentalmente: «Te pido perdón por los pensamientos erróneos míos que hacen que yo te vea como cualquier cosa que no es un ser perfecto de Luz y te amo». Y alterno un poco entre esos dos modos, entre hablar con mi Niño Interior pidiendo que él se conecte con la Fuente para pedir sanación y pedirle disculpas al paciente por la enfermedad que yo he creado, tomando en cuenta siempre que mi propósito cuando yo doy Reiki es de sanarme a mí mismo, ¿vale? Lo repito: MI PROPÓSITO CUANDO DOY REIKI A UN PACIENTE ES SANARME A MI MISMO. Esa es mi meta. Porque si yo me sano mi paciente se sana y como dicen los norteamericanos: «I’m OK, you’re OK», «Tú estás bien y yo estoy bien».

¿? ¿Se necesita el consentimiento de la otra persona?
JC: El hecho de que ese paciente esté tumbado en la camilla es mas o menos el equivalente a la pregunta que Jesús hacía – «¿crees que yo puedo curarte?», el hecho de que alguien ha venido a tu casa o ha pagado tu consulta, y se ha tumbado en tu camilla dedicando cierto tiempo, es lo equivalente a la pregunta de Jesús, el acto consciente de desear el proceso de curación.