Una mujer joven, disfrutando un café junto a su gato
La imagen es de Nastya Kamentsova

Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.

Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.

La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.

Louise L. Hay

A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.

Axel

Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez:

Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata»:

Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:

Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

267 comentarios en “Tratémonos bien

  1. Qué importante es amarnos a nosotros mismos… siento que voy aprendiendo a amarme… (Axel, necesito orientación en lo siguiente: tal vez no tenga que ver con el tema… pero cuando me enojo por algo siento que no puedo manejar esa emoción, me enfada cuando sucede algo y me involucran sin tener nada que ver), si bien no lo expreso con palabras, pero mi rostro síííí… en ese momento pido a Dios me ayude a controlarme y ponga palabras correctas en mi boca para no decir nada fuera de lugar u ofender, y paz en mi corazón… hasta pienso que no me permito equivocarme y por eso estallo internamente dejándome hasta paralizada… por favor necesito ayuda. Gracias!!!

  2. Axel… Mil gracias… de corazón, porque este artículo me hace reflexionar y en este momento me ayuda mucho… se me estaban olvidando algunas cosas…

    Saludos… abrazos…

  3. Muchas gracias, leo todos tus artículos y veo tus videos y son realmente interesante e ilustrativos, a veces es necesario que alguien nos recuerde eso que ya sabemos.

    Gracias de nuevo.

  4. Hola Axel, muchas gracias!!

    Es verdad que cuando nos tratamos bien a nosotros mismos, los demás nos tratan de mejor manera o no le damos tanta importancia al trato que los demás nos dan…

  5. Me gustaría añadir a este exquisito comentario tuyo de hoy, una lección que alguna vez me dio mi padre y que creo puede hacer parte de cómo amarnos un poco más cada día haciendo realidad este punto de vista: «si las cosas tienen solución, para qué te preocupas; y si no tienen solución, para qué te preocupas».

    Gracias Axel. Un abrazo.

  6. Axel, te conozco bien, sos UN GRANDE, que sigan los éxitos, siempre te sigo y aprendo. Abrazo.

    Respuesta de Axel para Alejandro:

    Hola Alejandro! Cómo estás??

    Muchas gracias por la visita y por tu mensaje tan generoso.

    Que sigas brillando!!!

    Un gran abrazo!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  7. De corazón, muchas gracias.

    Hermoso mensaje para ser felíz, quererse más cada día.

    Muy bueno, me encantó, para compartir.

    ¡Gracias, por pensar en todo y en todos!

    Un beso y un abrazo muy fuerte.

    Hasta pronto.

  8. Muchas gracias Axel, por otro magnífico artículo, a veces nos olvidamos de lo importantes y valiosos que somos.

    Como siempre, querido amigo, recibe un fraternal abrazo. Que Dios te bendiga.

  9. Gracias por compartir tus conocimientos, estimular a las personas a amarse y a entenderse.

    De nuevo gracias, Dios te recompense tanta dedicación.

  10. Muchas GRACIAS Axel por este artículo tan motivador! Realmente es para leerlo y ver los videos todos los días hasta que entendamos definitivamente que todo empieza por uno!

    Abrazos de Luz!

  11. Definitivamente lo compartiré, puedo ayudar a las personas de esta manera, tanto como me sirvió a mí les servira a los demás, así que por esa razón guiaré a las personas con este mensaje para que encuentren un nuevo camino.

    Gracias Axel, sigue salvando corazones que perdieron la esperanza.

  12. Como siempre Axel, mensajes que transmiten energías totalmente positivas para el espíritu, hay veces que es difícil llevarlas a cabo, pero no imposible…

    Gracias

  13. Hasta las fotos que escoges son maravillosas. La foto para este mensaje inspira tranquilidad y confianza. Es necesario respirar para vivir y entender. El mensaje es motivador. No es fácil, requiere de esfuerzo pero con personas como tú, se puede lograr porque se mantiene un buen equipo. Muchas gracias por estas píldoras para el espíritu.

  14. Excelentemente enriquecedor, alienta el alma y el espíritu, además de ser un lenitivo para esta convulsionada vida. Lo tomaré como paradigma para compartirlo con mis estudiantes y padres de familia.

    Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *