Una mujer joven, disfrutando un café junto a su gato
La imagen es de Nastya Kamentsova

Todos sabemos reconocer el maltrato cuando lo vemos o cuando lo padecemos. Pero muchas veces somos nosotros mismos los que no nos tratamos con consideración.

Ser tolerantes, comprensivos y pacientes con nosotros mismos a veces parece ser un desafío, sobre todo cuando tenemos metas y expectativas irreales o cuando condicionamos nuestra felicidad a las circunstancias externas o a nuestras relaciones.

La vida te trata tal y como tú te tratas a ti mismo.

Louise L. Hay

A continuación un par de videos, muy cómicos de tan exagerados, que muestran situaciones de trato desconsiderado o de maltrato. Puede ser interesante preguntarse si este tipo de situaciones que a veces suceden a nuestro alrededor, normalmente no nos dejan indiferentes porque podrían ser también un reflejo de nuestros propios procesos internos, de cierto tipo de abusos que tal vez cometamos a veces contra nosotros mismos.

Axel

Cortometraje «036», de Juan Fernando Andrés Parrilla y Esteban Roel García Vázquez:

Singulares técnicas de motivación, de la película española «El año de la garrapata»:

Y para terminar con sugerencias positivas, con buenas ideas acerca de como tratarnos bien, el libro «Be Happy» (Sé feliz), de Monica Sheehan:

Para ver el videoclip de esta canción («New Soul», de Yael Naim)

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

267 comentarios en “Tratémonos bien

  1. Gracias Axel.. Me reí mucho, BUENÍSIMO!!!

    Y es exacto lo que a diario vivimos… Gracias, gracias, gracias… Me encanta recibir toda esta enseñanza tan fructífera para mi alma… Dios te bendiga siempre!!!!

  2. Gracias por estos mensajes tan positivos que nos ayudan a reflexionar sobre lo hermosa que es la vida y lo importante de ser cada día mejores con nosotros y con los que nos rodean.

  3. Buenos días, gracias por compartir tan hermosas enseñanzas de la vida misma, con mensajes tan positivos y que nos hacen sentir bien y motivados y ser mejores personas con nosotros y con los demás y siempre con respeto.

    Gracias, gracias, gracias.

  4. Gracias Axel, tú estás siempre cuando más necesito de alguien, de algunas palabras que me levanten el ánimo, es como si leyeras los pensamientos y envías exactamente lo que nos hace falta.

    Me encanta tu página, sigue adelante y muchas gracias

  5. Axel, te agradezco tus reflexiones y el enfoque tan positivo que tienes con respecto a los avatares de nuestras vidas. Que Dios te siga inspirando y protegiendo en este camino.

    Espero que me sigas contando entre tus adictos lectores…

  6. Axel Piskulic, te felicito realmente tu página es muy buena, me he leído todos tus artículos, muy interesantes temas, muy bueno todo lo que muestras aquí en tu página, espero algún día vengas a Chile a dar alguna charla en vivo y a intercambiar experiencias de vida, que son enriquecedoras para las personas a quienes les interesa crecer y evolucionar, despertar, y amarse a sí mismos.

    Yo aprendí a amarme a mí misma después de un golpe emocional muy fuerte, que no esperaba. Yo tenía la torre de naipes armada, estaba colocando la última carta y se me cayó toda la torre, la vida me zamarreó, me tuve que desarmar entera para armarme otra vez y empezar de cero, pues lo perdí todo. Y ahora, a tres años de esa experiencia, hoy veo que fue para mejor, he aprendido a amarme a mí misma, gran lección de vida, y hoy tengo un despertar de consciencia, he despertado, pues estaba dormida. Pero ya noooo, ahora veo la vida desde otra perspectiva, y veo cosas que otros no ven, creo que el mundo está despertando de a poco, que todos debemos ver la luz, y que los que están en oscuridad, pues ya les llegara su tiempo, a cada ser su tiempo a cada uno su tiempo, el mío llegó hace tres años ya, y doy gracias cada día por estar viva y por el solo hecho de respirar y estar con vida junto a mis tres hijos.

    Eso es lo que tengo para compartir, y que hay que seguir hasta que el Creador del universo diga basta 🙂

  7. Gracias por esta página tan motivante y por el video «Be Happy» que me invita a quererme y cuidarme más para así poder querer y cuidar a los que están a mi alrededor, así como a mi planeta.

    Felicidades por los excelentes temas, Dios te bendiga y te siga dando inspiración para que sigas compartiendo.

  8. Muy bueno el artículo, cuánta enseñanza en este breve video «Deja que la gente sepa lo especial que eres», ojalá los niños tuvieran esta enseñanza de parte de sus padres y en los colegios, cuánto mejoraría la vida en general de todos.

    Gracias por compartirlo.

  9. Que buen tema. Siempre AMAMOS a quienes nos rodean. Y nosotros por ahí quedamos postergados. AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO. ¡¡Tratémonos bien por supuesto!!

  10. Estimados amigos: El buen trato es como la presentación de un plato, por ejemplo, una ensalada, que su apariencia puede hacer degustar a las personas anoréxicas, mas… si la pruebas… está sin aliños, sin aceite, sin vinagres, sin sal, por lo que no nos satisface su degustación, así son las buenas costumbres, si no te gusta que te traten mal, no lo hagas con los demás, a veces hay personas que trasladan ese maltrato a sí mismos, y entonces la rivalidad es con sus propias personalidades. Convoca este artículo a llamarnos a un buen vivir en tiempos de llevar la vida con la pujanza de leones, pero abriendo la puerta de la jaula con una flor en la boca, para que su aroma perfume a amigos y enemigos, las buenas maneras son la llave que abre todas las puertas, démonos, desde la distancia, atemporalmente: Gracias, Perdón, Permiso… Un placer haber compartido este comentario. Gracias a quienes tuvieron que ver con esta genial idea!

  11. Qué buen artículo, es increíble lo que podemos hacer por nosotros mismos, muéstrate al mundo con esa diferencia, esa particularidad todos poseemos un algo que nos hace diferentes y eso es lo que nos da la felicidad, aceptar nuestras diferencias y aprender a vivir con las diferencias de los demás, me encanta el artículo, me inspira a cambiar mi vida y a mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Mil y mil gracias por compartir día tras día estas enseñanzas.

  12. Me encantó este espacio… me ayudó mucho, sobre todo porque trabajo con niños y a veces es bueno enseñarles desde pequeños la importancia de amarse!

    Gracias!

  13. Gracias por abrir este espacio tan lindo y enriquecedor, por ayudarnos a re-encontrarnos con nuestra esencia, belleza, alegría y potencial. La página está hermosísima, felicitaciones y bendiciones infinitas por aportar a la transformación de la humanidad. Namaste!

  14. Me encantó el video «Be Happy», justo lo que necesitaba el día de hoy… que me sentía tan pequeñita comparando mi suerte con la de los demás, jejejejeje… gracias, Dios te bendiga 😀

  15. Estos ejemplos sólo lograron hacerme sentir más de quién soy yo, energía pura, motivación personal, y alto impacto, o sea impactar a otros, y persuadirlos a que sean felices, ya que to2 podemos serlo si lo queremos y no sólo si lo queremos… si lo deseamos con todas las fibras del corazón…!!!
    GRACIAS A DIOS PRIMERAMENTE Y A VOSOTROS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *