Trabajar duro, trabajar con alegría

Los últimos tiempos fueron para mí de mucho aprendizaje, de mucha actividad. En esta etapa mi atención se centra en la práctica de la Ley de Atracción, entre otras cosas leyendo la trilogía “Reality Transurfing”, cuyo autor es Vadim Zeland y que trata acerca de la Ley de Atracción pero con un enfoque muy original. A pesar de su título en inglés, los tres libros están en español y se consiguen tanto en las librerías como en Internet.

Siempre que estoy así de “ocupado” pasan las semanas sin que haya nuevos artículos en este blog. Quisiera entonces dejar aquí esta reflexión:

Sentirse bien es fácil, amarse a uno mismo es algo natural, vivir conscientemente el “aquí y el ahora” y disfrutar con plenitud del momento presente es la cosa más simple del mundo… sin embargo, también es cierto que para alcanzar esas metas muchas veces tenemos que trabajar duro y sostener ese esfuerzo a lo largo del tiempo.

Clic sobre la imagen para ampliarla…

Mapa para llegar al refugio interno

Recorrer las sencillas etapas representadas en este excelente dibujo es muy fácil, pero desarrollar la capacidad vivir permanentemente en ese último “refugio”, que representa el estado de bienestar que tanto anhelamos, seguramente demandará de nosotros constante dedicación.

De todo laberinto se sale por arriba

La solución de cualquier problema suele ser muy simple, pero hallarla muchas veces es una tarea que requiere nuestro esfuerzo y compromiso y suele implicar la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. “De todo laberinto se sale por arriba”, decía el escritor Leopoldo Marechal, pero descubrir esa “nueva dimensión” que permite la inmediata solución de ciertos problemas tal vez no sea algo tan fácil e inmediato.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, gracias a quien conocemos la técnica de Ho’oponopono, siempre declara que en ningún momento deja de aplicar esta técnica en su propia vida con la finalidad de continuar evolucionando. Cada vez que por su actividad profesional se encuentra con personas que comparten con él sus problemas, él aplica Ho’oponopono para sanar su propia mente.

Muchos otros maestros que difunden técnicas de sanación o de autoconocimiento continúan practicándolas ellos mismos a lo largo de toda su vida.

Y como probablemente nuestro destino sea también continuar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida es una excelente idea aceptar ese destino como una bendición y continuar recorriendo nuestro camino personal con serenidad y alegría.

La técnica de Ho’oponopono y la Ley de Atracción

Honestamente este título es sólo una excusa para compartir los siguientes videos.

El primero es muy apropiado para un sitio web como este porque promueve valores positivos y tiene un mensaje esperanzador y optimista. Y siempre tenemos que recordar que la Ley de Atracción nos permite crear de manera consciente una realidad mejor.

Y el segundo es uno de esos videos que no deberían estar aquí… pero que siempre me las arreglo para compartir de todas maneras! Es de dudoso buen gusto y de un humor muy discutible. Y aplicar la técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente precisamente cada vez que nos encontramos inesperadamente con algo que no nos gusta…

Axel Piskulic

Cortometraje “Marin”, de Alexandre Bernard, Pierre Pages y Damien Laurent.
Cortometraje “Monkey Spoon”, de John Turello.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

126 comentarios en “Trabajar duro, trabajar con alegría

  1. Hola Axel. Maravilloso!! Como todos tus artículos… Dios te bendiga y siempre estés compartiendo todo tus conocimientos que me son de una gran ayuda!!!! Gracias, gracias, gracias…

  2. Muchas gracias por seguir compartiendo esos artículos tan maravillosos y significativos. He aprendido mucho de ti y me siento muy feliz, la vida me sonríe a cada momento, me apoya y me ama, ahora que descubro que la felicidad está dentro de mí, hago todo lo posible para que fluya y así encontrar esa paz que tanto necesito.

    Dios bendiga cada momento de tu vida.

    Un abrazo…

  3. La vida es sencilla, simplemente nos empeñamos en que sea difícil. Tenemos todo a nuestro alcance, lo que pasa es que nos distraemos y no tomamos lo que la vida nos ofrece.

  4. Axel, excelente… en verdad que cuando hay amor todo se puede, donde hay fe pos habrá siempre y verdaderamente todito, el Ho’oponopono en verdad me ha ayudado muchísimo y más con tus artículos y más que eso tus enseñanzas

  5. Los prejuicios de tantos años se acumulan en nuestros comportamientos y no nos dejan aplicar los nuevos. Tengo días de estar sufriendo con la chicuncunya y solo hoy me doy cuenta de que he abandonado por completo la práctica del Ho’oponopono, sintiendo que mi fe ha desaparecido y orientándome solo a sufrir esta dolorosa enfermedad. No sé si podré sanarme con las solas palabras pero estoy segura que me darán alivio: lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  6. Buenas Noches Axel:

    Me encantan los artículos que me proporcionas, sé que muchas veces no trabajamos con alegría, sino como una obligación. De esa manera se siente mucha carga y pensamos que por eso existe la palabra trabajo, porque cuesta trabajo.

    Si lo vemos como una oportunidad de conocer más, para aprender, para disfrutar, lo haríamos con gusto.

    Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a enviarnos todo esto, de veras te lo agradezco mucho.

  7. Buen día Axel, mil gracias por el artículo, maravilloso como todos los que publicas. Me encantó el mapa, mi propósito es llevarlo a cabo y lograr el objetivo. Gracias, que Dios te bendiga siempre!!!!!

  8. Me encantó tu mapa y he decido copiarlo y tenerlo a la mano hasta que lo memorice, tus reflexiones siempre son muy acertadas y como ya te he dicho otras veces, siempre encuentro respuestas a lo que me pregunto, aquí en tu blog, fue una idea genial crearlo, ayudas a muchos que andamos en la búsqueda, sé que tu ya pasaste por todo esto, y cuando veo lo que escribes me motiva porque quiero algún día sentir en la forma que tú sientes, entonces sé que se puede, pero que has trabajado mucho para lograrlo, yo también estoy trabajando desde hace tiempo, espero alcanzarte en algún punto, aunque para cuando te alcance te habrás vuelto a alejar más adelante, pero lo más padre es que compartes lo que aprendes y eso se te regresa multiplicado. Bendigo el momento en que encontré este sitio y desde luego a ti.

    GRACIAS

  9. Hola Axel,

    Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y por tanto de tu vida. Eres una gran persona. Ojalá, el mundo estuviera lleno de gente como tú. Los videos… nada de dudoso gusto, están muy bien!!!

    Buenas noches.

  10. Infinitas gracias, porque a pesar de todo, siempre tienes tiempo para todos. Y con tus mensajes uno ve de distinta forma el panorama de los acontecimientos diarios en la vida personal.

    Mil mil gracias…

  11. Querido Axel, no te remuerda el NO PUBLICAR por un tiempo, estás aprendiendo más y nos lo compartes amorosamente! Mientras tanto… está muy bien para todos nosotros releer tus artículos con tu enseñanza que tanto nos ayuda a crecer espiritualmente. Todo es un hermoso descubrimiento al lado tuyo. Mi cariño para ti y para todos los caminantes!

  12. Hola Axel, consejos muy útiles. Lo reforcé mucho con esos videos divertidísimos. Muy apropiados para este inicio de año 2014. Se ve que le gusta hacer esta página. Bendiciones y ánimo con su trabajo.

  13. Otro gran artículo. No importa que te demores, lo importante es que no dejes de publicar. Te mando mi abrazo, bendiciones y que todos los seres de luz te sigan guiando.

    !!!FELICES FIESTAS Y UN ENRIQUECEDOR 2014!!!

  14. Francamente considero que sin un poco de fe y trabajo duro las cosas no saldrían tal cual el destino desea marcarlo y es precisamente que tenemos en nuestras propias manos el poder de cambiar el propio destino a pesar de las muchas o pocas oportunidades que te de la vida.

  15. Gracias amigo por esos consejos buenos que nutren la conciencia al ser humano, un gran abrazo, que este año esté lleno de dicha, sabiduría, amor y prosperidad… Dios te bendiga.

  16. Gracias… en estos momentos de haber perdido a alguien tan importante en mi vida sus artículos me han ayudado muchísimo… la confusión por el dolor no me estaba dejando ver la realidad y continuar… gracias…

    Indra

  17. Axel, gracias por brindarme tus reflexiones que me han enriquecido mucho.

    Este espacio me brinda temas de gran interés y me permiten el constante crecimiento personal.

    Todo lo mejor para ti en este 2013.

    Gracias!!!

  18. Axel, tu Ser cuenta con esa capacidad de llevar a la tierra, el ¡CIELO! Tu vida se hace extensiva a la nuestra con cada pensamiento, sentimiento y palabra que plasmas en este maravilloso blog.

    Para este 2013 que la energía fluya para TI y para TOD@S y que podamos disfrutarla para acompañarte. Gracias por SER y ESTAR, FELIZ AHORA!!!!!!!!

    Un abrazo!!!!!!!

  19. Gracias Axel por tomarte tanto trabajo en compartir lo que tienes y sabes. No sabes cuánto disfruto con lo que nos das, sin importar si te demoras o no, porque creo que ahí te estás enriqueciendo para seguir compartiendo. Te espero, te aprecio, te agradezco. LO SIENTO – PERDONA – GRACIAS – TE AMO
    Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Gracias Axel, guardando las proporciones, tu página es la mejor, tu punto de vista es tan abierto que nos recuerda con sólo leerte que somos UNO. Lo mejor del 2013 para ti, que es lo mismo para nosotros, que el espíritu divino te siga inspirando y seas o mejor sigas siendo un faro de luz en nuestro caminar. Bendiciones plenas para ti. Gracias, chao.

  21. Hola Axel querido!!!! Fue muy lindo y productivo compartir el año contigo… te deseo muy feliz Navidad!!! Un buen comienzo de año!!! Y muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros… todos los artículos me hicieron mucho bien!!! Gracias… gracias… gracias, sigo esperándolos con ansias…

    Hasta el año próximo!!!!!!!

  22. Gracias Axel, sinceramente gracias! Este sitio y las reflexiones que nos compartís son de incalculable valor. Haz abierto la puerta de mi corazón y gracias a ello estoy recordando el ser de luz que soy y que somos todos, y específicamente en esta nota diste con lo que creo más me toca aprender: a mantener esa puerta abierta.

    Deseo de todo corazón que todos nos mantengamos conscientes de la necesidad que tenemos de sanar.

    Un fuerte abrazo y felicidades!

  23. Este año fue de muchísimo aprendizaje en el campo espiritual, al final lo unico importante es sentirse bien. Tengo más que agradecer que pedir por esto, gracias, gracias Padre. Y feliz Navidad para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *