Trabajar duro, trabajar con alegría

Los últimos tiempos fueron para mí de mucho aprendizaje, de mucha actividad. En esta etapa mi atención se centra en la práctica de la Ley de Atracción, entre otras cosas leyendo la trilogía «Reality Transurfing», cuyo autor es Vadim Zeland y que trata acerca de la Ley de Atracción pero con un enfoque muy original. A pesar de su título en inglés, los tres libros están en español y se consiguen tanto en las librerías como en Internet.

Siempre que estoy así de «ocupado» pasan las semanas sin que haya nuevos artículos en este blog. Quisiera entonces dejar aquí esta reflexión:

Sentirse bien es fácil, amarse a uno mismo es algo natural, vivir conscientemente el «aquí y el ahora» y disfrutar con plenitud del momento presente es la cosa más simple del mundo… sin embargo, también es cierto que para alcanzar esas metas muchas veces tenemos que trabajar duro y sostener ese esfuerzo a lo largo del tiempo.

Clic sobre la imagen para ampliarla…

Mapa para llegar al refugio interno

Recorrer las sencillas etapas representadas en este excelente dibujo es muy fácil, pero desarrollar la capacidad vivir permanentemente en ese último «refugio», que representa el estado de bienestar que tanto anhelamos, seguramente demandará de nosotros constante dedicación.

De todo laberinto se sale por arriba

La solución de cualquier problema suele ser muy simple, pero hallarla muchas veces es una tarea que requiere nuestro esfuerzo y compromiso y suele implicar la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. «De todo laberinto se sale por arriba», decía el escritor Leopoldo Marechal, pero descubrir esa «nueva dimensión» que permite la inmediata solución de ciertos problemas tal vez no sea algo tan fácil e inmediato.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, gracias a quien conocemos la técnica de Ho’oponopono, siempre declara que en ningún momento deja de aplicar esta técnica en su propia vida con la finalidad de continuar evolucionando. Cada vez que por su actividad profesional se encuentra con personas que comparten con él sus problemas, él aplica Ho’oponopono para sanar su propia mente.

Muchos otros maestros que difunden técnicas de sanación o de autoconocimiento continúan practicándolas ellos mismos a lo largo de toda su vida.

Y como probablemente nuestro destino sea también continuar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida es una excelente idea aceptar ese destino como una bendición y continuar recorriendo nuestro camino personal con serenidad y alegría.

La técnica de Ho’oponopono y la Ley de Atracción

Honestamente este título es sólo una excusa para compartir los siguientes videos.

El primero es muy apropiado para un sitio web como este porque promueve valores positivos y tiene un mensaje esperanzador y optimista. Y siempre tenemos que recordar que la Ley de Atracción nos permite crear de manera consciente una realidad mejor.

Y el segundo es uno de esos videos que no deberían estar aquí… pero que siempre me las arreglo para compartir de todas maneras! Es de dudoso buen gusto y de un humor muy discutible. Y aplicar la técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente precisamente cada vez que nos encontramos inesperadamente con algo que no nos gusta…

Axel Piskulic

Cortometraje «Marin», de Alexandre Bernard, Pierre Pages y Damien Laurent.
Cortometraje «Monkey Spoon», de John Turello.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

126 comentarios en “Trabajar duro, trabajar con alegría

  1. Gracias Axel por tus comentarios siempre son enriquecedores, me ayudan y enseñan a conocer formas fáciles para tener momentos de alegría y felicidad que tanto necesito, un abrazo.

  2. Muy buenos tus artículos… y me pregunto si sólo con ellos se puede salir de relaciones tóxicas a más no poder… esas que te hacen perder tu equilibrio total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.