Trabajar duro, trabajar con alegría

Los últimos tiempos fueron para mí de mucho aprendizaje, de mucha actividad. En esta etapa mi atención se centra en la práctica de la Ley de Atracción, entre otras cosas leyendo la trilogía «Reality Transurfing», cuyo autor es Vadim Zeland y que trata acerca de la Ley de Atracción pero con un enfoque muy original. A pesar de su título en inglés, los tres libros están en español y se consiguen tanto en las librerías como en Internet.

Siempre que estoy así de «ocupado» pasan las semanas sin que haya nuevos artículos en este blog. Quisiera entonces dejar aquí esta reflexión:

Sentirse bien es fácil, amarse a uno mismo es algo natural, vivir conscientemente el «aquí y el ahora» y disfrutar con plenitud del momento presente es la cosa más simple del mundo… sin embargo, también es cierto que para alcanzar esas metas muchas veces tenemos que trabajar duro y sostener ese esfuerzo a lo largo del tiempo.

Clic sobre la imagen para ampliarla…

Mapa para llegar al refugio interno

Recorrer las sencillas etapas representadas en este excelente dibujo es muy fácil, pero desarrollar la capacidad vivir permanentemente en ese último «refugio», que representa el estado de bienestar que tanto anhelamos, seguramente demandará de nosotros constante dedicación.

De todo laberinto se sale por arriba

La solución de cualquier problema suele ser muy simple, pero hallarla muchas veces es una tarea que requiere nuestro esfuerzo y compromiso y suele implicar la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. «De todo laberinto se sale por arriba», decía el escritor Leopoldo Marechal, pero descubrir esa «nueva dimensión» que permite la inmediata solución de ciertos problemas tal vez no sea algo tan fácil e inmediato.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, gracias a quien conocemos la técnica de Ho’oponopono, siempre declara que en ningún momento deja de aplicar esta técnica en su propia vida con la finalidad de continuar evolucionando. Cada vez que por su actividad profesional se encuentra con personas que comparten con él sus problemas, él aplica Ho’oponopono para sanar su propia mente.

Muchos otros maestros que difunden técnicas de sanación o de autoconocimiento continúan practicándolas ellos mismos a lo largo de toda su vida.

Y como probablemente nuestro destino sea también continuar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida es una excelente idea aceptar ese destino como una bendición y continuar recorriendo nuestro camino personal con serenidad y alegría.

La técnica de Ho’oponopono y la Ley de Atracción

Honestamente este título es sólo una excusa para compartir los siguientes videos.

El primero es muy apropiado para un sitio web como este porque promueve valores positivos y tiene un mensaje esperanzador y optimista. Y siempre tenemos que recordar que la Ley de Atracción nos permite crear de manera consciente una realidad mejor.

Y el segundo es uno de esos videos que no deberían estar aquí… pero que siempre me las arreglo para compartir de todas maneras! Es de dudoso buen gusto y de un humor muy discutible. Y aplicar la técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente precisamente cada vez que nos encontramos inesperadamente con algo que no nos gusta…

Axel Piskulic

Cortometraje «Marin», de Alexandre Bernard, Pierre Pages y Damien Laurent.
Cortometraje «Monkey Spoon», de John Turello.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

126 comentarios en “Trabajar duro, trabajar con alegría

  1. Estimado Axel, muchas gracias por seguirnos ilustrando con tus mensajes, que esta Navidad y año nuevo Dios te colme de bendiciones así como a toda tu familia, que el próximo año goces de muchas salud, que se sigan cumpliendo tus sueños y propósitos, que sigamos disfrutando de tus mensajes, recibe un fuerte abrazo. FELIZ AÑO 2013.

  2. ¡Gracias, Axel!.

    Es una bendición para mí haberte conocido en este año, le agradezco al Universo esta gran bendición y a ti también todas tus maravillosas reflexiones. Deseo que en el 2013 tengas una bendición aún mas grande en tu vida y tu alma ilumine a más personas. ¡Recibe lo mejor de mí y lo mejor de esta vida! ¡Te envío un abrazo muy fuerte! ¡Feliz Navidad y un próspero 2013!

    Con cariño: Briel Sosa.

  3. GRACIAS!!!!!

    Por haberte conocido y por ser compañero de mi vida en muchos momentos… Eres luz que apareció en mi camino en un momento diferente de mi vida… Gracias por ser el ser humano que eres… Que Dios y el Universo te Bendigan… Un Abrazo…

    Amarse a uno mismo es Grandioso!!!

    Marisol

  4. Axel: muchísimas gracias por Ser y Estar y compartir amor incondicional, tu material me super encanta! Y déjame decirte que cada vez que puedo compartir tu pág. lo hago ya que sé que hará mucho bien a quien le llegue, sigue compartiendo tus bendiciones con todos aquellos que lo necesiten.

    Feliz Navidad y prospero año nuevo 2013!

  5. ➨ ➨ ➨ ➨ ➨ Querido Axel:

    Como de costumbre siempre estoy agradecida por tus notas, son muy valiosas para mí.

    Te deseamos que tengas un muy Feliz 2013, que todos tus sueños sean realidad…♥

    Muchas Felicidades.

    Te mando un beso enorme. D.Q.

  6. Axel fuiste maravilloso todo el año, qué grandes mensajes, me hiciste reír llorar, razonar, pero lo más importante me has hecho vivir intensamente cada momento y amarme a mí misma, eres grandioso, que Dios t bendiga y te dé mucha pero mucha alegría, salud, amor y mucha sabiduría, lo mejor de lo mejor para el año que viene y nuevamente gracias por todo.

    sé inmensamente feliz
    gracias por existir
    eres lo mejor del mundo

  7. Te saludo Axel y al concluir este año, uno más en nuestras vidas debe quedar en nuestros corazones, GRATITUD, AMOR Y ESPERANZA.

    Compartidas estas emociones, se llegará a pisar lo Excelso, en comunicación nuestro Dios.

    Ojalá millones de personas sigan tus mensajes, compartiendo y disfrutando de PAZ interna.

    A todos los seres humanos que te siguen, mis mejores deseos, hoy y siempre.

  8. Muchas gracias Axel por seguir compartiendo con nosotros tus conocimientos y sabiduría. Que Dios siga iluminando tu camino y te colme de bendiciones. Feliz Navidad y 2013 para ti y toda la humanidad.

    Un abrazo y felicidades!!

  9. Gracias Axel. Me encanta todo lo que compartes y cómo lo compartes. Siempre recibo tus emails, en el momento oportuno; hace tiempo decidí tener una vida mágica y tu blog ayuda mucho 🙂

    Un abrazo muy fuerte desde Londres, y que se cumplan todos tus deseos en el año nuevo 🙂

  10. Gracias Axel!!!! Como los anteriores comentarios, te envío muchas Bendiciones que el Dios de la Vida, del amor y la ternura nos siga permitiendo este maravilloso encuentro con todos nosotros que te seguimos, y sigas siendo un maravilloso instrumento de su amor. Gracias.

    FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2013

    Desde Maracaibo – Venezuela

  11. Gracias Axel por esa fabulosa página.

    Muchos abrazos de Luz y besos de Sabiduría, para que sigas compartiendo con nosotros estos fantásticos videos y textos que, a mí personalmente me hacen muy feliz.

    De corazón: Felices Fiestas navideñas 🙂

    Pilar

  12. AXEL: Como siempre preciosos tus mensajes, de gran ayuda en mi persona, y también esperando que ya llegara tu correo, ayer me acordé de ti, y hoy te haces presente, GRACIAS por este año en que te conocí y por tus grandes orientaciones sobre los libros y blogs que me hiciste llegar, que me ha servido de gran ayuda personal.

    Al igual te envío un gran ABRAZO y BENCIONES en este fin de año y deseando que pronto me vuelvas a enviar tus correos preciosos.

    LO MEJOR DE LO MEJOR PARA EL PRÓXIMO AÑO, CON GRAN CARIÑO PARA TI Y TU FAMILIA.

    IRMA

  13. Querido Axel, que Dios y el universo completo te sigan llenando de bendiciones para que tu maravilloso espíritu siga compartiendo con todos nosotros los dones divinos que tú tienes, felices fiestas y lo mejor de lo mejor para el 2013, Dios te bendice, un cordial abrazo desde Mexico, distrito federal. NAMASTE!!!

  14. Estimado Axel,

    Primero que nada… gracias por tus palabras y buenos deseos para todos quienes podemos disfrutar de esta página… a enseñarnos a querer y amar lo que tenemos aparte de querernos a nosotros mismos… te deseo de todo corazón de igual forma, los mejores deseos para esta Navidad y un exitoso nuevo año…

    Dios te bendiga… y nos seguiremos encontrando si Dios quiere a través de esta página.

  15. Desde que me diagnosticaron en 2011…

    Respuesta de Axel Piskulic para Rosi:

    Hola Rosi! Te envié un mail pero por lo visto no tengo bien tu dirección y no te llegó. Por favor, si ves este mensaje escribime a [email protected].

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  16. Hola Axel:

    Estaba esperando con ansia este mensaje!!!

    Pensé que se iba a acabar el año sin tener el gusto de enriquecerme con cada cosa que publicas.

    Este año encontré este sitio y me ha sido de gran ayuda, además muchos de los mensajes llegaban cuando los necesitaba, como si fueran un regalo de Dios que sabía que lo necesitaba.

    Muchas gracias por todo!!!!

    Te deseo Felices fiestas y espero seguir sabiendo de ti en el año que viene.

    Un abrazo desde Colombia.

    Ayda

  17. Axel, miles de gracias por todo lo que he aprendido y valorado, Ho’oponopono es una herramienta de amor que me ha llenado de reflexión y la he podido compartir con muchas personas.

    Te deseo de todo corazón que el amor siga fluyendo en tu vida esta Navidad y que el próximo año cada día esté lleno de bendiciones.

    Un abrazo de luz y amor

    Ma. Sonia

  18. Hola Axel, te agradezco por tus videos y tus comentarios que a lo largo del año me ayudaron a superar momentos dificiles y ver la vida como una bendicion. Te deseo un muy buen año 2013 y espero como siempre tus mensajes. Gracias, gracias!!!!!

  19. Este año fue especialmente lleno de bendiciones, este año llegaste a mi vida y tu sitio ha representado un peldaño en mi ascenso, que Dios te siga colmando de bendiciones Axel, feliz año!!!!

  20. Estimado Axel,

    Creo que eres un ser especial que hace sentir o encontrar lo especial que todos tenemos… Muchísimas gracias por tus deseos. Que estos se multipliquen a un ciento por mil… Que tu salud continúe mejorando… Feliz Navidad y Feliz Año nuevo…

    Desde Ecuador un pana (amigo).

    Geronimo

  21. Querido Axel, no puedo dejar de decirte lo bien que me hace leer esta página siempre y seguirte por twitter, sobretodo porque este año fue muy duro para mí sobretodo en el aspecto laboral.

    Espero que tengas un 2013 pleno de bendiciones. Gracias por ser un aporte para todos nosotros.

    Un abrazo desde Chile

    Patty

  22. Axel:

    Cuando abro mi correo y veo que hay un mensaje tuyo me da tanta alegría! Y es que sé que ahí recibo un gran regalo. Mil gracias por tus palabras, por tus reflexiones y hoy por esa ruta para llevarla a cabo en mis vacaciones y todos los días de mi vida. En esta Navidad pido al Niño Dios que te permita continuar acompañándonos por muchísimo tiempo más, seguir aprendiendo a amarnos a través de tus reflexiones, y que a tu vida le regale un nuevo año lleno de felicidad y armonía. Un fuerte abrazo.

  23. Oh, sí. Estaba extrañada de no recibir sus correos. Me alegra recibirlos. Este artículo está precioso. GRACIAS GRACIAS GRACIAS por compartirnos sus conocimientos. Reciba mi cálido y apretado abrazo de corazón y que todo el poder del universo lo siga cobijando !!! FELIZ NAVIDAD Y 2013 !!!!

  24. Felicitaciones por lo que compartes, es un placer saber que hay gente como tú en estos días, que se preocupa por el bienestar del prójimo, acercando temas tan positivos que hacen más llevadero el diario vivir.

    Amigo Axel: un saludo para estas fechas reflexivas. Navidad, fin y comienzo de un nuevo año, que el 2013 sea un año para promocionar la paz y el amor con más fuerza y fe en el porvenir. Abrazo desde estos cielos del sur uruguayo…

    Josefina

  25. Axel, tu paso por esta vida ha sido de enseñanzas y compartir. Lo que haces con singular maestría. Desde el corazón te deseo un mar de luz para ti y tus seres queridos y gracias por ser el medio para nuestro crecimiento y evolución.

  26. GRACIAS AXEL… Realmente DISFRUTO de todos tus mensajes!

    Qué bueno es estar unidos por páginas POSITIVAS y mensajes REALES!!! DIOS TE PAGUE!!! Que el CRISTO sea manifestado siempre en TI!!! BENDICIONES!!!

  27. Axel, recibo tu mensaje y lo comparto para ayudar a despertar almitas.

    Una bendición fue conocer tu página y fue a través del Ho’oponopono.

    Que sigamos en camino, abrazo de luz!

  28. Muchísimas Gracias por compartir tu sabiduría!!

    Que se multipliquen las realizaciones, que tus deseos se cumplan y vivas muy feliz!!

    Realmente… es una alegría contar con tus mensajes!!

    Mis sinceros cariños para ti! Y nuevamente gracias por tenerme en cuenta.

  29. Felicidades, gracias por seguir aquí y ahora, me encantan todas las imágenes, vídeos, por el calor y ternura que transmiten sus colores, y por la explicación que le expones en los artículos, es asombrosa la sincronía que experimento con cada artículo.

    Felices Navidades, y que los deseos que siempre hemos tenido en Navidad: unión, solidaridad, energía mágica que se refleja en el aire y las luces navideñas, sean este año más que siempre la nota musical que penetre en nuestros tímpanos, porque cada vez los villancicos navideños aquellos que hablan de paz, amor, de niños y de sueños, suenen en los corazones de todos a lo largo del año.

    Gracias Axel, desde Gran Canaria, siempre llegando tus mensajes.

    Alicia García de la Fe

  30. Muchas gracias por tus bendiciones y por lo que ha significado tu contribución para mí este año. En julio creo llegó tu artículo de Ho’oponopono, algo que ya cómo idea me había resonado en mi interior en varias ocasiones (la total responsabilidad) pero que no había calado dentro de mí por lo que sea y que gracias a lo que escribiste pues de repente entró en mí como una verdad plena y ha sido un cambio enorme en muchos aspectos de mi vida.

    Nada ha sido desde entonces como habría esperado, pero aún así no puedo decir que haya sido peor, es que ni siquiera puedo ‘decir’, es cómo haber accedido al lugar donde la vida crea con su magia la realidad que se escapa a nuestro conocimiento mental.

    Gracias por tu contribución a mi camino!!

    Mucho amor!!

  31. Axel qué hermoso entrar aquí y tener buenas nuevas, también te deseo de todo corazón una muy feliz navidad y un muy próspero año nuevo, que todos tus sueños se hagan realidad, al igual que a todos y cada uno de los que leemos este blog porque buscamos mejorar como personas y en nuestro entorno.

    Tu blog ha sido de gran ayuda en mi crecimiento personal, hace un año más o menos que te sigo mucho y mi vida ha cambiado para bien en ese tiempo, tú y tu maravillosa labor por este medio han influido en ello.

    Gracias y un abrazo grande grande!

    Je t´aime bien!!!

    Jazmín, desde El Desierto de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *