«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

695 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Cuando buscamos con el alma crecer cada día, Dios pone en frente nuestro la respuesta que andamos buscando. Hoy pude comprender con este vídeo de las 5 clases de oración, lo que significa hebreos 11.1 («Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos»).

    Muchísimas gracias por compartir artículos tan interesante que ayudan a gente como yo, que siempre esta buscando crecer como ser humano y parte esencial de este mundo.

  2. Interesante. Qué bueno en unidad con muchas personas pudiéramos clamar por la paz de cada ser y así lograr la paz al interior de los hogares, de las instituciones y del mundo entero.

    Gracias

  3. Maravilloso!!!!!!!!!!!!!! Qué importante es meditar 10 o 15 minutos diarios, estar en paz y conectados con otras personas sin importar dónde se encuentren. Gracias por este video.

  4. Creo que muchas veces nosotros mismos bloqueamos nuestras oportunidades. La expresiones son fáciles de decir; aquí lo que realmente importa es la actitud que tengamos frente a los diferentes caminos con el día a día; todos los días quiero aprender algo bueno, doblegar mi orgullo y rescatar en mí la nobleza, que es lo único que te da sabiduría y el poder de vivir en este mundo excepcional, con sus altas y bajas es un privilegio vivir.

  5. Está muy bien este video pues nos enseña a orar y a pedir a Dios, pues habemos muchos que no sabemos hacerlo. A mí me va a ser de gran ayuda, gracias por compartirlo.

  6. Hola a todos y gracias Axel por tu labor.

    ¿Podríamos quedar un día y hora y durante cinco minutos sentir, paz, amor y luz, todos juntos, en el mismo momento, creo que sería beneficioso para todo el mundo.

    Por ejemplo, todos los días a las 8h, a las 15h y a las 21h, adaptándolo a todos los horarios del mundo claro, el que pueda a una hora y el que pueda a todas.

    ¿Qué os parece?

  7. Muy buenos artículos, pues sí, la fe es algo que no todos parecemos tener lo necesariamente fuerte para ver esos milagros que nos proporcionaría, he pedido y pedido una buena pareja un buen amor desde hace mucho tiempo y no se me da; será que no sé orar, siempre pido perdón a Dios, por no hacerlo de la mejor forma o con palabras bonitas, El ha sido bueno conmigo me ha dado un buen trabajo 2 hijos sanos, buenos amigos, familia unida y solidaria tengo tanto que agradecerle, será que es suficiente y no debo seguir pidiendo, saludos…

  8. Estimado Axel,

    La verdad tenía algo de conocimiento pero con los videos como que me ayudó a aclarar mis dudas, si solo hasta hoy llegó esta página a mí es porque a partir de hoy tiene que ser diferente, tengo mucha Fe en Dios y sé que él nos ama a todos.

    gracias,

  9. Escribo desde Colombia, me parace una herramienta exelente para vencer tantos miedos que se han adquirido en el transcurso de la vida, miedos que te inmovilizan y te dejan ver como víctimas de un mundo cruel, hábitos y constumbres que te condenan a un mundo sin sentido y repetitivo… gracias a sus palabras puedo ver más allá, entrenar mi mente y sacar el ser de luz que todod tenemos… mil bendiciones.

  10. Qué hermoso!! Gracias por compartir estos mensajes con la humanidad deseosa de amarse cada día un poco más! Nuestro crecimiento emocional se eleva y el espiritual se aclara en parte a lo que las escrituras nos revelan! Gracias por añadir más conocimiento a los que necesitamos elevarnos con humildad a Dios! Buena tarde…

  11. Querido Axel:

    Nada de lo que he leído aquí es nuevo para mí, pero el haber conocido esta página le dio un nuevo sentido a todo. Mucha claridad y esperanza en cada articulo que leí, te agradezco infinitamente.

    Gracias

  12. Hay que estar conformes con lo que la vida nos da, hay que aceptarlo y agradecerlo, pero nunca hay que dejar de anhelar lo que queremos de la vida; siempre podemos pedir más. El universo es muy grande y hay para todos en abundancia. Ser agradecido no es ser poca lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *