«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

691 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Bendiciones para ti, Axel. Qué sorpresa tan agradable me has resultado ser! Desde hace dos años practico el Ho’oponopono y me ha resultado de una ayuda inmensa, por lo que agradezco a la Divinidad haberlo puesto en mi camino, así como a ti. Tiendo a ser muy depresiva y estas prácticas me han ayudado a superarlo significativamente…

    Cuando te digo que me has resultado sorprendente, me refiero a que llevo varios días con mucha tristeza en mi vida, pensando en qué estoy fallando últimamente, y… zuás! me sorprendes con este artículo hoy día, justo lo que necesitaba!!!

    Así que de ahora en adelante oraré distinto a como he venido haciéndole, y rogándole a la Divinidad me ayude y apoye en todo!

    Bendiciones y gracias!

  2. Hola Axel, me encantan tus artículos, me gustaría mucho poder algún día comunicarme contigo, sólo deseo escuchar a Dios en todo momento, mis pensamientos muchas veces son los que no me lo permiten. Un abrazo desde Quito, Ecuador.

  3. Y por eso es tan importante aprender a pedir. SIEMPRE vamos a conseguir lo que pedimos: si pido lo que no quiero – por ejemplo, «no quiero estar enfermo» (estoy pidiendo lo que no quiero) – o si pido lo que quiero: «quiero estar sano.»

    Gracias Axel. Un gran abrazo.

    Adriana Babè

  4. Gran Axel
    Gran Frase
    Si la vida no te da algo es porque te espera algo mejor. Definitivamente correcta aunque a veces nos duele no tener de momento lo que deseamos, el universo tiene más sabiduría.

    muchísimas gracias por compartir
    eres genial
    gracias por existir

  5. Gracias Axel, era la parte faltante del rompecabezas, para entender esta forma. Gracias por aportarnos tanto a través de tus investigaciones. Abrazos y bendiciones.

  6. Maravilloso mensaje! Me distraigo mucho del momento presente y allí viene la angustia y el creer que nada saldrá como anhelo. Con tus mensajes me ubico nuevamente!

    Mil gracias,

    ZULMA

  7. Buenas tardes Axel, qué fantástico artículo, cómo debemos centrarnos para saber qué pedimos, te mando muchas bendiciones y te pido sigas compartiendo estos temas.

    Gracias.

  8. Qué claridad para explicar y muy inteligente lo expresado. Axel me confirma lo que yo «suponía» podría ser efectivo como oración. Fascinante.

    Gracias Axel. Seguiré tus sabios consejos.

  9. Maravilloso artículo. Pienso que debemos dar para recibir, mantener una actitud positiva, tener fe y confiar que nuestros sueños se harán realidad.

    Gracias Axel.

    Bendiciones

  10. Excelente! Podríamos unirnos en petición de paz alrededor del mundo ahora que hay tanta violencia. Gracias por esta información, es muy valiosa y orientadora. Bendiciones!

  11. Estoy gratamente sorprendida por el contenido del video de Gregg Braden, me lleva a querer cambiar mi entorno apuntando a la abundancia al tiempo que mi mente (lógica) se pregunta: ¿será así de sencillo?

    Voy a hacer lo mejor posible en sentir auténticamente lo que evoco.

    Un gran abrazo a ti.

  12. Estoy tan feliz, me elevé por encima de mis emociones y mi fe se acrecentó, muchas gracias, este post está maravilloso, gracias a este hombre encantador, Gregg Braden. Me enseñó a orar. Infinitamente gracias.

  13. A veces pienso que se me ha negado la suerte. Que no tengo derecho a pedir porque en un pasado no fui todo lo buena persona que debí ser. Si pido algo no sé por qué razón se me da pero en cosas negativas. ¿Tiene esto explicación? Me encantan sus artículos y lastima estar lejos para poder acudir a sus sesiones en Argentina. Un abrazo y siga así… que ayuda mucho.

    Respuesta de Axel para Myriam:

    Hola Myriam, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Lamento que las cosas no salgan como estás esperando. A pesar de la distancia siempre podemos tener una charla por Skype.

    Está a tu alcance cambiar tu realidad actual a través de un cambio de actitud ahora. No pienses en lo que pueda haber sucedido antes, ese tipo de pensamientos nos cierra las puertas a nuevas posibilidades que están siempre a nuestro alcance ahora.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  14. Excelente!

    Tomar conciencia y en algún momento del día o noche sumarnos en estas redes holográficas desde el lugar en que estemos e invocar alguno de los tantísimos deseos que tenemos cada uno y el colectivo.

    Gracias Axel

  15. Gracias por el mensaje Axel, siempre es necesario leer algo así, porque las situaciones cotidianas nublan la conciencia y me dejo envolver.

    Gracias por recordarme esto.

    Un abrazo…

  16. Luego de leer tu artículo fui a conocer a Gregg Braden, una verdadera sorpresa sus conocimientos, que cada vez me acercan más al mundo espiritual!

    Gracias Axel, espero con ansias tus artículos!!!

  17. Excelente, lo he vivido, sé perfectamente que cuanto más crees y confías, se dará la Ley de la Atracción.

    Un abrazo inmenso por compartir grandes conocimientos y experiencias vividas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *