«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

695 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Siempre le pido a Dios por mejorar mi salud… no sé si está bien o mal… pero desde hoy le voy a dar gracias por todo lo poco o mucho que tengo. Creo que es lo correcto. Muchas gracias por cambiar mi pensamiento.

  2. Gracias, es una excelente y clara información… he vivido en el error por mucho tiempo pero ahora cambiaré mi manera de orar y la convertiré en agradecimiento permanente.

  3. Muy buena información, la verdad no tenía el conocimiento de lo que era la Ley de la Atracción, pero ahora entiendo lo poderoso que es y cómo puede ayudarnos a todos. Lo tomaré mucho en cuenta y a partir de hoy a traeré en mi vida y para el mundo cosas buenas ¡Gracias por toda la información que nos proporcionan!

  4. Qué gran conocimiento, aprender a pedir a Dios o a tu Poder Superior lo que necesitas o más bien darle otro enfoque o verlo no desde la carencia sino del agradecimiento y la abundancia. Así lo entendí.

    Gracias

  5. Hola Axel, gracias por tus mensajes, siempre me llegan cuando mi estado de ánimo está por los suelos y llega la misericordia de Dios y envía a un ángel a darte ánimos, es como si supieras qué necesitó en ese momento. Es hermoso ver cuando llega tu mensaje, le dedicas esas palabras de aliento dirigidas a una sola persona, poniendo el nombre para quien va el mensaje…

    Gracias, Dios te bendice.

  6. Genial, me encanta, de ahora en adelante voy a poner en práctica tener la esperanza de que de tarde o temprano saldrán las cosas bien, voy a tener fe. Y del artículo del sentimiento… guau, es maravilloso. También es un poco difícil ponerlo en práctica pero sí creo, muchas gracias. La verdad quiero sanarme interiormente y ustedes me están ayudando. Dios los bendiga.

  7. A lo que he llegado a concluir es que en esta vida todos valemos lo mismo porque nuestro padre Dios nos hizo similares por obra de él, gracias Señor por darme la vida y la sabiduría con tu santa palabra, para poder ser grandes hay que perdonar y llevar acabo la humildad en el corazón.

  8. Tuluà, julio 25/2014

    Buenísima la información y los vídeos, el amor lo puede todo, las palabras claves me fascinaron repito todos los días, trabajo en una empresa donde manejo mucho personal y bastante difícil que es el Gremio de Conductores, me gustó mucho la conferencia y quiero seguir escuchándolas por mí y mi trabajo.

    Perdóname, lo siento, te amo, GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *