“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: “Pedid y se os dará”. No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni “la letra chica” típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas “salen mal”…

“Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.”

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje “Blik”, de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. “La vida” se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

690 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. San Cristóbal, 10 de Febrero del 2017

    A ti MILDRED no te conozco, tampoco he pasado por lo que estas pasando, pero lo que sí es cierto es que LA FE NUNCA PERO NUNCA LA DEBES PERDER… Pídele a Dios pero con mucha humildad pues somos hijos de Él y dime tú, qué no nos da el padre que nosotros le pidamos…

    Oraré por ti y por los tuyos, espero que pronto veas las cosas de otro color, pero no pierdas la FE.

  2. Hola Axel, excelente video! Realmente creo profundamente en este sentimento… Siempre me digo y digo a los demás: “Piensa lo bueno y se te dará”.

  3. Buenos días!

    Hace muy poco me inscribí al blog y la verdad que es muy lindo y me hace bien muy recibir sus mensajes y leer sus artículos.

    Los saludo desde Bariloche-Argentina y les dejo un fuerte abrazo a quienes realizan el blog y a quienes lo comparten.

    Gracias!!!

    Cecilia

  4. Mil gracias por todos sus mensajes, me satisface leerlos y me llenan de motivación, pienso que es verdad, cuando la vida nos niega algo es porque con toda seguridad nos llegará algo mejor, todo en su debido momento, sólo que en momentos se nos dificulta aceptarlo y desprendernos de aquello que queremos pero que en el fondo del corazón sabemos que nos hace daño o simplemente no es para uno. Feliz Día para todos.

  5. Hermoso mensaje y tan real!! Lo he comprobado en mi propia vida, cuando me he propuesto algo que es importante para mí, es como si atrajera las personas, circunstancias y situaciones que me fueron ayudando paso a paso a concretar mis sueños, a veces de manera que me ha dejado muy sorprendida porque siempre los resultados han superado mis expectativas, lo importante es perseverar porque a veces los resultados tardan en llegar y uno puede pensar que no está funcionando, pero si tenemos fe en nosotros mismos y en las leyes universales los resultados son extraordinarios y desbordantes de amor por sobre todo!!!

    Gracias por compartir estos mensajes tan valiosos!!!

  6. En realidad no me es desconocido el mensaje que da el cortometraje. Sin embargo, reafirma que cada situación que vivo, es porque así tenía que ser!! No podía ser de otra manera, y debo aceptar con gusto las situaciones que vivo el día a día y dar GRACIAS A DIOS. Todo llega en tiempo y forma, ni antes ni después…

  7. Yo sí estoy convencida de que lo que pensamos lo atraemos, he experimentado que cuando una puerta se me cierra es porque hay una más grande que se me abre, no hay que desesperarse sino pensar profundamente en lo que deseamos.

    Gracias por lo que nos envías, me reconforta.

  8. Tan cierto es que debemos ser felices con lo que tenemos y no tener para ser felices. Si nos amamos, nos queremos, atraemos las cosas más hermosas de la vida y las hacemos parte de nosotros. Una hermosa reflexión.

    Abrazos

  9. Es muy cierto, pero que difícil es cambiar las cosas cuando por años has vivido atrayendo lo negativo resistiéndote a recibir cosas buenas y la buena vibra.

    Gracias por compartir las experiencias y enseñanzas para que pueda aprender y corregir mis imperfecciones, ver la vida de otra manera y estar feliz.

  10. Hola Axel, maravilloso artículo. Estas fueron y son las enseñanzas del gran Neville Goddard (1905-1972): “sentir es el secreto para obtener todos nuestros deseos”… gracias.

  11. Hola, la verdad es que la vida es bella pero muchas veces no la entendemos y nos frustramos, pero hay una gran verdad allí afuera que debemos encontrar, pero antes debemos hurgar en nuestro interior, sanar nuestras heridas y salir al mundo a compartir todas nuestras bendiciones.

    Lindo artículo, gracias.

  12. Es maravilloso todo, pero a mí al parecer no me pinta así, ya no sé qué pensar, desde el año 2012 no me encuentro satisfecha de ciertas cosas, tenía un empleo del gobierno del estado donde tenía un sueldo más o menos, vino el recorte de más de 2000 personas y yo entre ellos, me sentí morir. Fue en ese mismo año cuando se llevan preso a 2 de mis hijos y es cuando más necesitaba dinero para pagar abogado porque fueron involucrados en la acusación de un robo sin haber participado, ahora uno de ellos salió a los 8 meses y otro ya lleva 4 años allí, ahora exigen el pago de la reparación de daños para que pueda salir y yo no tengo ese recurso y le he preguntado a Dios dónde está la justicia, hasta cuando seguiré sufriendo por esa causa, no encuentro respuesta.

  13. Me ha encantado el artículo y los videos que he visto. Generalmente estoy dando gracias por lo que tengo y puedo decir que muchas veces se me dan las cosas. Pienso que el mundo en que vivimos es realmente bello y gozo con las maravillas que nos brinda la naturaleza pero que desgraciadamente algunos se empeñan en destruir. Gracias por los mensajes.

  14. Esa es la razón por la que ocurre tanta violencia, porque todos hablamos de violencia, en los medios de comunicación, en las reuniones, ese es el tema, deberíamos todos cambiar y comenzar a imaginarnos y a sentir un mundo en paz. Gracias por tus posts, son muy interesantes y educativos.

  15. Hola, buenos días, soy seguidora del blog y me gusta mucho la información que en él se comparte. El artículo de hoy super acertado, muchas veces nos cuesta entender el porqué suceden las cosas de tal manera y nos negamos, siempre queremos ir en contra… sin darnos cuenta que todo sucede por algo, que todo tiene un propósito y un fin en nuestras vidas.

    Un abrazo, feliz día.

  16. Felicitaciones por compartir reflexiones y pensamientos maravillosos que son muy importantes para ayudar a millones de personas que se encuentran enclaustradas en pensamientos equivocados.

  17. Simplemente me fascinó este artículo, especialmente cómo el hombre en las montañas hizo para que lloviera, es extraordinario poder hacerlo y lo voy a poner en práctica para mis anhelos, gracias Axel.

  18. Hola Axel, con enorme gusto te saludo y una vez más te manifiesto mi gratitud por tan bella labor que realizas y compartes con nosotros tus seguidores, para mí es información valiosa que me ayuda a crecer como persona.

    Un abrazo.

    Gabriela

  19. Axel…

    Tus mensajes maravillosos y oportunos como siempre! Gracias por compartir y llegar en los momentos más oportunos. Eres un ángel, Dios te siga bendiciendo y guiando para ayudar a tantas personas que necesitan unas palabras de aliento y ver con otro color el mundo.

    Un gran abrazo desde Colombia!

    Anita

  20. Hola, hola…

    Este pensamiento me consternó mucho e hizo que reflexionara para gozar lo que tengo en este momento.

    Gracias por esta reflexión.

    Mucho Amor y Luz para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *