«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

695 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Hola Axel, buen día. Me encantó el mensaje, me has ayudado muchísimo en esta etapa tan pero tan difícil en mi vida, estoy pasando por un momento de depresión y confusión… Gracias por tu apoyo.

  2. Buen día, qué felicidad siento de recibir mi primer correo, me gusta la información que me hacen llegar para animar cada día, que Dios los bendiga por las palabras que acabo de leer!!!!

  3. Hola Axel, son muy interesantes todas las enseñanzas, me dejan una muy bonita reflexión. Acerca de la quinta clase de oración me parece muy eficaz debido a que la fe actúa en la persona cuando está convencido de lo que no se ve (Hebreos 11:1, La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve). Lo difícil es sentir que lo que anhelo, pido o quiero para mí y para el mundo que me rodea esté en ese mismo instante. ¿Cómo lo puedo lograr?

    Respuesta de Axel para Liliana:

    Hola Liliana! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Como todo lo que queremos aprender y nos resulta difícil, podemos pedir ayuda en oración (Ah, pero el problema en este caso es justo la oración!) y también podemos practicar, practicar y practicar. Vale la pena porque lo que está en juego nos va a cambiar la vida… literalmente!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  4. Gracias, muchas gracias.

    Hay que amarnos incondicionalmente a nosotros mismos y también hay que aprender a recibir, a dar gracias, por todo lo que el universo nos da.

  5. Axel :

    Mi respeto y admiración por ti, cada vez que recibo un correo aprendo algo nuevo muy interesante, haré todo lo posible por poner en práctica tus valiosos consejos.

    Un abrazo con todo mi afecto.

  6. Muy buena la reflexion, pero mi inquietud es, ¿solo debemos quedarnos en el lugar que estamos, con lo que tenemos y no luchar por lo que queremos porque Dios siempre va a tener cosas diferentes a las que anhelamos?

    Gracias

    Respuesta de Axel para Nathaly:

    Hola Nathaly! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Claro que la actitud correcta no es la de la pasividad total. Cuando hablamos de estos asuntos no podemos reducir la solución de todos los problemas a la adopción de una única actitud «universal».

    El artículo termina con un video interesante acerca de cómo obtener lo que anhelamos a través de la oración.

    Pero a veces será bueno comprender y aceptar que las cosas sean diferentes de lo que queremos, tal vez porque está en curso un plan «mayor» acerca del cual no podemos tener ahora una visión completa.

    En general, ante cualquier situación la mejor actitud a adoptar será la que nos permita sostener un estado de ánimo positivo, ya que los pensamientos y emociones negativas (aún cuando parezcan ser más «razonables») no ayudan a resolver los problemas ni a sentirnos mejor.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  7. Con una depresión inusual, una amiga me habló de esto, lo anoté y lo repito varias veces al dia… me ha ayudado muchísimo. Divinidad borra en mí todas las memorias dolorosas que impiden que me sienta feliz y animada, y ahí repito varias veces lo siento, te amo, perdón y gracias, me ha ayudado muchísimo…

    Gracias

  8. Que sencillo es encontrar la tan anhelada paz en cualquier rincón de nuestro planeta. Estoy convencida que somos demasiados los que anhelamos este sueño… así que sumémonos y alcancemos y/o superemos la cifra de la fórmula planteada y lograremos una vida de ensueño para nosotros y las generaciones venideras. Adelante!

    Gracias

  9. Ojalá este mensaje llegue a muchas personas , para ponernos de acuerdo en una sola oración por LA PAZ DEL MUNDO… en este momento, compartámoslo…

  10. Somos tres amigas, si yo experimento esa paz voy a poder lograr armonía entre las 3, por ende en las 3 familias, voy a intentar preocuparme más por mis reacciones que por actitudes que a veces me molestan, muchas gracias por tanto, un abrazo…

  11. Gracias Axel, eres lo máximo, tienes la palabra adecuada para cada situación y hasta pareciera que en el momento más adecuado.

    Acabo de pasar por una situación devastadora, pues tenia mucha ilusión con un trabajo que según yo era el ideal para mí, me presenté con mucha fe y la preparación y capacitación adecuada, sin embargo también le avisé a un amigo que no tenía muchas ilusiones y esperanzas y resulta que le dieron el trabajo a él, fue terrible casi muero… muy muy doloroso, me tomó mucho tiempo y esfuerzo asimilarlo pero ahora estoy muy bien, he hallado mi camino en otra área que nunca se me imagino y ahora me doy cuenta que todas las situaciones que viví anteriormente me prepararon para esto. Estoy muy feliz, me siento satisfecha y que por fin encontré el rumbo a mi vida. Lo dicho, nada sucede por casualidad, a veces nos ilusionamos con algo y creemos que si no lo obtenemos es el fin… y no es así.

  12. Truillo Perú… buenisima la información y los videos, el amor lo puede todo y la palabras claves son «lo siento, perdóname, te amo, gracias». Repítelas en silencio y se cumplirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *