«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

692 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Voy a leer más de todo esto, estoy segura que para ayudar a alguien más hay que estar bien primero nosotros mismos. Aprender la importancia de querernos primero antes de querer a alguien más (una pareja).

  2. Buenos días, muchísimas gracias por permitirnos leer semejantes artículos. Es admirable la fortaleza de este blog. Me está sirviendo muchísimo. Gracias !!!!!

  3. Gracias, qué hermoso es pensar en que hay que iniciar queriéndose uno mismo, yo nunca pensé en eso pero gracias a que leo «Amarse a uno mismo» ha cambiado mi forma de pensar.

    Gracias por estos lindos consejos.

  4. Gracias infinitas por tomarse el tiempo de compartir cosas tan maravillosas como es esto, que le han funcionado a uds como a muchos y que replican este hermoso secreto, porque sinceramente vemos todos los días que es más fácil replicar guerras y violencias. La paz y la felicidad sean con todos ustedes que se dedican a regalar semejantes tesoros. Gracias gracias gracias.

  5. Hola!!!! no sé cómo es que me encuentro en este momento aquí, pero siento como si algo me jalara y me conectara con mi interior, con mis sentimientos, me llena de una profunda paz todo lo que leo y escucho… y me digo a mí misma es esto lo que estaba buscando… dónde estaba?… dónde estoy?…

    Mil gracias por todo esto que hacen pues el ser humano está hecho no sólo de cuerpo, sino de espíritu que debe ser alimentado…

    Un fuerte abrazo,

    Marielena

  6. Querido Axel! Muchas gracias por compartir esto que acabo de descubrir, el verdadero reino de Dios. Todas las bendiciones te abunden, tu amigo Juan Calzada.

  7. Axel, mil gracias por tus artículos compartidos. Debemos dar gracias a Dios cada día por lo que tenemos y saber pedir al Ser Superior para que se nos conceda lo solicitado.

    Bendiciones!

  8. He leído y releído, una vez y otra vez este artículo, y cada vez es un nuevo aporte y me hace sentido.

    Muchas gracias por tu aporte generoso en este camino de aprendisaje.

    Un abrazo,

    Marcela

  9. Gracias, gracias, gracias… Te amo, perdóname, Lo siento mucho por no haberte conocido antes. El tiempo de Dios es perfecto!

    Bendito y alabado seas, Señor! Bendiciones a todos…

  10. Qué descubrimiento tan grande, ya entendí por fin cómo tenemos que comunicarnos con nuestro Creador y el perfecto Universo, gracias, de veras muchas gracias por esta enseñanza tan importante… Que Dios los bendiga y a toda la humanidad.

    Edita

  11. Hola Axel, gracias por darnos tanto! De acuerdo a la explicación de Gregg Braden, la paz del mundo está en nuestras manos… quién no se sumaría a un pedido tan noble?

    ¿Querés proponerlo? Contás conmigo desde ya.

    Bendiciones infinitas!

  12. Doy fe en este método de oración, yo he tenido necesidades y cuando vivo la oración, se me cumple.

    Si sentimos lo que pedimos nuestro Creador nos lo concede.

  13. Espectacular… tenemos la solución en nuestras manos al ser una parte divina de Dios… sólo que nos han enseñado a orar equivocadamente… esto hay que compartirlo a las nuevas generaciones, es una inmensa enseñanza de vida.

    Gracias… gracias… gracias…

  14. Estimado Axel:

    Gracias por compartir con nosotros cómo aplicar la Ley de la Atracción. Esperamos más de estos videos y hermosos mensajes.

    Yo Soy te Bendice.

  15. Gracias! No es coincidencia que esté leyendo esto y viendo estos videos. Gracias! Por los correos de aliento y enseñanza. Gracias! Por enseñarme a no tan sólo amarme a mí mismo, sino a los demás. Gracias!

  16. GRACIAS!! Bellísimo. Si todos pensáramos así… Agradezco a Dios encontrarte en mi camino!! Y el poder recordar aun inconscientemente esas memorias de paz y amor… Espero seguir con la fuerza y voluntad de experimentar un cambio en mí y ayudar a otros a cambiar…

    Sencillamente GRACIAS, BENDICIONES.

  17. Muy buena esta página, tiene cosas muy importantes, lindas, reales, te llenan el alma y te dan fuerzas para salir adelante en los momentos difíciles…

  18. Creo que estan en lo cierto si tdos nos unimos y pensamos y sentimos que nuestro pais es un lugar prospero, abundante y reina la paz, así debe de ser todo el tiempo. esos grupos de oración constante deberian hacer lo mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *