Pide y se te dará…

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

697 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Trabajé por 24 años en una institución y nunca me gustó ese trabajo, solo lo hacía por la pensión, desde hace 4 meses me retiré y me dije, ahora sí voy a trabajar en lo que me gusta y no se consigue trabajo, he estudiado todo lo que tiene que ver con la Ley de Atracción, he leído muchos libros de superación personal y nada me ha levantado el ánimo, pero siempre pensaba que en algún momento encontraría la llave de lo que buscaba… ahora la tengo; gracias gracias gracias…

  2. Hola Axel:

    Muy lindo, me emocioné mucho cuando lo vi, me encantan estos videos animados. Lo que yo interpreté es que el niño insistía con el juguete, con la motito, porque estaba enamorado de la chica más grande que él y siempre hacía algo para llamar la atención. Después se dio cuenta que ella tenía novio pero igual el niño hacía lo mismo, la buscaba para estar cerca de ella y para llamar la atención. Muy lindo, a mí me ha pasado en la vida que a veces todo parece imposible hasta que la vida te aleja a personas que no son para vos, aunque extrañes a la persona que no es para vos. Solo Dios sabe los secretos de nuestros corazones. Besos y cariño, gracias porque Dios te puso en mi camino, me encantan estos videos y te dejan una gran enseñanza de amor y de verdad y de actitud y de hechos y de todo. Besos y cariño, Feliz Martes…

    Cintia.

  3. Hola Axel, como siempre… geniales tus artículos… Pero en este caso… yo añadiría algo… Verás… soy muy fan de la Ley de la Atracción, pero eso si… la complemento, pues la creo insuficiente… con la LEY DE LA ACCIÓN.

    Creer, desear… es el primer paso, pero debemos entender que aunque nuestro universo se nos ponga a favor de concedernos ese deseo… si no ACTUAMOS con firmeza y perseverancia en busca de ese deseo… o no llegará nunca o llegará más tarde de lo que esperábamos.

    Por ello, yo me aplico la ley de ATRACCIÓN + ACCIÓN.

    Saludos

  4. Hola Axel,

    Ese efecto en el experimento, ¿cómo lo podemos llevar a la oración por lo que uno desea para que sea infalible tan solo con desear o sentir sin pedir directamente? Ayúdame, no se como orar…

    Respuesta de Axel para Lilita:

    Hola Lilita… Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Por favor vuelve a mirar el video, incluso haciendo alguna pausa para no perderte nada. La idea está ahí, yo solo puede repetírtela con otras palabras, tal vez sin tanta claridad. La parte más importante es imaginar el deseo ya concedido y experimentar la gratitud por esa nueva situación que uno tanto anhelaba.

    Por otro lado, quedarse deseando (deseando que se nos conceda lo que necesitamos) solo prolonga la etapa en que eso que queremos aún no se nos concede.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  5. Gracias infinitas y bendiciones infinitas a quienes aportan estos mensajes, vídeos, artículos etc.

    Para mi hoy especialmente hay una señal muy grande y no puedo pasar por alto bendecir, agradecer y llevar a la práctica el sentir lo que creí erróneamente no había en mi vida.

    Dios les bendice, yo también…

  6. Es maravilloso experimentar el PODER que Dios nos dio, solo tenemos que crerlo y confesarlo por nuestra boca y experimentarlo con nuestro sentir, como si lo tuviéramos, estar convencidos de eso, allí esta la clave.

    SIEMPRE QUE ESO QUE ANHELAMOS NO DAÑE A NADIE, ESTAREMOS HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ES BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA.

    Gracias, gracias por esta maravillosa página y al que la escribe que ayuda a edificarnos.

    BENDICIONES AL ESCRITOR

  7. Al leer este artículo y ver el video, recuerdo lo que viví hace 4 meses que no estaba laborando, al principio inicié a orar pidiendo mucho que me resultara un empleo, al final cada intento era en vano y en el último mes yo dije ya tengo un empleo voy a empezar a analizar como es el negocio y empecé a hacer cuentas, mirar dónde comprar entre otras actividades, a los días recibí un aviso para presentarme a una convocatoria, yo me dije ya pasé por eso… para qué presentarme? Y mi hermana me dijo ten fe, y bueno a los días fui al proceso de selección y fue la primera vez que me sentí relajada en un proceso, a los días me llamaron dándome la noticia que había pasado, esto fue un milagro por lo tanto sí creo un poco en hacer la oración de creerse el cuento que ya está realizado lo que quieres porque así atraes lo que realmente quieres, porque el empleo salió tal cual como lo estaba pidiendo inicialmente, Gracias Dios.

  8. Sabes? Durante el año pasado tuve dos acontecimientos extraños en mi vida y fueron realmente extraordinarios para mí, ahora sigo pensando lo mismo ya que por alguna extraña razón he llegado a esta página, es como si me pusieran migajas de pan para no perderme y seguir un camino. Gracias por existir!!!!

  9. Muy interesantes los artículos, me quedo con el video sobre cómo debemos orar, ahora a ponerlo en práctica.

    Bendiciones y gracias, gracias, gracias…

    Jeanette

  10. Interesante artículo, Pide y se te dará, y el vídeo muy aclarador sobre los tipo de oración, y cuál deberíamos poner en práctica para obtener los resultados anhelados.

    Te agradezco por el aporte diario que haces en esta página, y además oportuno.

    Gracias. Att,

    Paúl

  11. Axel, gracias una vez más por los artículos que nos envías. Sabes, ahora sé que hay que pensar siempre en positivo y cuando ore tengo que sentir que los problemas ya no existen.

    Bendiciones…

    Betty

  12. La verdad es que últimamente estoy pesimista, y pienso que si algo no me ha salido bien o no se me ha concedido es normal. Para nada pienso que esta algo mejor por llegar.

    Lo que pienso es que tengo una mala racha y que no sé lo que durará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *