Nuestra única función

Foto de una mujer feliz, con alta autoestima

Si me preguntaran si soy completamente feliz, mi respuesta sería, prácticamente siempre, que no. Que lo sería si algunas circunstancias mejoraran, cambiaran o se resolvieran favorablemente. Pero casi siempre faltaría «algo» para sentirme feliz o, al menos, para sentirme plenamente feliz.

Un hombre joven, sonriendo

En realidad no soy consciente todo el tiempo de esas condiciones que estaría necesitando para ser feliz. Más bien, hay algo que «opaca» mi estado de ánimo, algo que, analizado en detalle, no es otra cosa que ese conjunto de circunstancias todavía no resueltas a mi favor, todo eso que siento que me falta, que no tengo.

En el libro Un Curso de Milagros, una fuente verdaderamente inagotable de enseñanzas, encontramos la idea, amorosamente desarrollada, de que nuestra única función es perdonar y ser felices.

Bien. Pero, ¿cómo puedo sentirme feliz, colmado de paz, de dicha y de alegría si honestamente siento que hay aspectos de mi vida que no van bien o que van francamente mal, es decir, que me preocupan, me entristecen o que, lisa y llanamente, me deprimen? ¿Cómo puede alcanzarse esa «utópica» felicidad?

Como punto de partida para iniciar una «investigación» al respecto, te propongo la siguiente analogía:

Si estuvieras cenando en un hermoso restaurante, compartiendo la mesa con buenos amigos, si la conversación fuera animada, la atención irreprochable, si ya estuvieras frente a tu primer plato, el que elegiste, tomando tu vino preferido, sabiendo que te esperan el plato principal, el postre, el café… seguramente no estropearías unos momentos tan agradables lamentándote por todos aquellos platos que también te gustan pero que no estarán en tu mesa esa noche. Simplemente no lo harías. Sólo disfrutarías de la cena y de la compañía.

Y en cada momento de nuestras vidas, en cada circunstancia, casi sin excepciones, existen los suficientes elementos maravillosos como para colmarnos de dicha, de felicidad plena. Pero en lugar de asombrarnos y de disfrutar de lo que cada instante nos ofrece, damos por hecho esos pequeños milagros, los consideramos ordinarios, naturales y cotidianos, y, en cambio, destacamos y nos concentramos en eso de lo que el momento carece.

Nuestra única función, entonces, es simplemente ser felices. Es decir, contemplar en cada circunstancia aquello con lo que la vida nos está agasajando, y disfrutarlo plenamente. Lo que hoy no tenemos (¡lo que no tenemos todavía!) será tal vez eso con lo que la vida, generosa y abundante siempre, nos sorprenderá en algún otro momento irrepetible…

Axel Piskulic

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

La única razón para compartir aquí estos videoclips es que son realmente hermosos. Me los sugirió mi amiga Magali.

La primera es una sencilla pero muy linda canción de amor («En tus brazos», de Kina Grannis).

Más abajo el video que muestra cómo se filmó el videoclip, utilizando 288.000 pequeños caramelos de gelatina. (Está en inglés pero las imágenes son interesantes!)

Y abajo de todo el videoclip de otra canción de Kina Grannis: «Valentine».

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

148 comentarios en “Nuestra única función

  1. Gracias por tus reflexiones, hoy lloré, me doy cuenta que tan valiente tengo que ser para enfrentar la vida que teniendo todo no hay excusa, gracias por compartir todo esto es impresionante, Dios te colme de bendiciones, te amo te amo le estás dando a mi vida un cambio de ciento ochenta grados.

  2. Gracias por compartir esto conmigo, gracias por su tiempo para enviarme estos preciosos mensajes. Comparto todos los buenos comentarios que le han escrito.

    Le mando saludos afectuosos. Qué Dios lo bendiga.

    Betty

  3. Hola Axel, te saluda Antonia (desde Arequipa, Perú). Gracias por compartir y regalarnos tan interesantes artículos. Son muy importantes para mí, porque realmente me ayudan a crecer y evolucionar como persona. Que Dios te bendiga siempre.

  4. Porque pienso-amo-sueño es que mi vida se hace mejor cada día y tu ayudas a que esto continúe con lo que compartes. Un abrazo desde estos cielos y sigue llenando mis soledades… hasta siempre.

  5. Hi Axel;

    Te acabo de conocer, y siento que ya te amo… eres muy especial, los videos que pones y los artículos son realmente refrescantes para el alma.

    Me encanta tu website… Gracias mil

    Te abraza…

    Jeanneth

  6. Hola Axel! Esto es fantástico! Al abrir mi correo y ver un mail tuyo, sólo eso (que no es poco) me saca una sonrisa. Al abrirlo siempre, pero siempre es lo que estaba necesitando en ese momento. Agradezco infinitamente tu dedicación. Trato de poner mi granito de arena reenviando y haciendo conocer tu página. Un abrazo fuerte e inmenso.

    Mabel

  7. Estoy muy agradecida por haberte encontrado en un momento de mi vida bastante difícil. Necesito mucha inspiración, concentración y sobre todo quererme. Estoy segura que gracias a ti lograre superarme como ser humano y gracias a mis tres maravillosas hijas.

    Estás haciendo una labor impresionante. Enhorabuena y gracias de nuevo.

  8. Hola Axel, estoy muy agradecido por enviarme tan interesantes e instructivos artículos, son de gran beneficio y por ello le pido al Dios de Amor que te llene de bendiciones. Recibe un fraternal abrazo, te aprecio.

  9. Definitivamente eres un ser especial… ya que siempre nos regalas lo mejor para compartir, reflexionar y hasta llorar pero siempre llenas de esperanzas nuestros corazones… mil gracias.

  10. BIEN AXEL!!!!! El aporte a todas las personas que nos llegan tus correos es invaluable porque contribuyes a nuestra superación y trascendencia. Verdaderamente iluminas mi día. Recibe un mar de luz y bendiciones.

    Atentamente, MA. ENRIQUETA

  11. Saludos.

    Gracias por tan bellos mensajes, son inspiración para muchos de nosotros. Nos ayuda a ver la vida desde otra perspectiva y nos estimula a seguir adelante.

    Gracias.

    Elsa

  12. La verdad que muy bueno tu aporte, el Circo de la Mariposa ya lo conocía, pero rememorarlo te llega al corazón.

    Se nota que sos un ser de luz.

    Desde Montevideo, un abrazo.

    MARÍA TERESA

  13. GRACIAS, vengo trabajando ya hace algún tiempo en mí misma, sin embargo descubrí que todavía no me amo, a pesar de las maravillosas personas, ángeles, conocimientos que voy adquiriendo en este camino, tuve una catarsis, y justo reapareciste en mi correo por tanto en mi vida, BENDITO SEAS.

  14. Buen día Axel

    Doy gracias a La Divina Creación por permitirnos compartir con seres como Tú.

    Tus notas llenan mi alma. Es una linda experiencia cada mañana llegar a la oficina y leer tus notas. Mis días son más hermosos y llenos de amor hacia la vida, Gracias por existir!!! Gracias Gracias Gracias…

    Un abrazote

    Xiomara Alicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *