Ley de Atracción y autoestima

Imagen de una pintura de la 'Cueva de los caballos' (Cova dels Cavalls), en Castellón, España.

Esta pintura prehistórica, hallada en la Cueva de los caballos (Cova dels Cavalls), en Castellón, España, fue pintada hace miles de años. Como puede verse representa a unos exitosos cazadores que se encuentran frente a numerosas presas, que avanzan directamente hacia ellos. Podría decirse que se trata de «la cacería perfecta».

Todavía recuerdo la clase de historia en la que escuché por primera vez la teoría generalmente aceptada de que estas escenas eran pintadas para que luego, en la realidad, las partidas de caza encontraran efectivamente a esos animales y consiguieran abatirlos con facilidad. La profesora describió esta estrategia (la de pintar una escena confiando en que luego se haga realidad), como lo hacen todos los libros de historia: como una idea infantil, propia de las culturas prehistóricas, «lógicamente» primitivas e ignorantes.

Sin embargo hoy en día se utilizan diferentes técnicas de visualización, para crear la realidad que anhelamos, algunas muy similares a la de las pinturas de la Cueva de los caballos.

A continuación tres enlaces para conocer (o recordar) técnicas muy simples y efectivas:

Afirmaciones positivas

Visualización creativa

El mapa del tesoro

Esta niña tiene una ilusión, usa su imaginación para anticiparla, hace un dibujo (por qué no!?), y espera con la mejor actitud: con una expectativa serena y alegre…

Foto de una niña feliz (autor: Unggul Luberizky)
La foto es de Unggul Luberizky

A continuación la película “El Secreto”, con la participación de grandes autores y maestros, que describe diversas técnicas para aplicar de manera consciente la Ley de Atracción. Se trata de una película muy estimulante que vale la pena ver… o volver a ver!

En cada momento estamos creando nuestra propia realidad. Cada circunstancia que nos toca vivir es un reflejo de nuestros pensamientos, de nuestras creencias, de las expectativas que tenemos acerca nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Un Poder Superior nos asiste en este milagroso proceso de creación. La parte que nos toca consiste en cambiar nuestra actitud (no en cambiar el mundo!), en sostener sólo aquellos pensamientos y emociones que nos hacen sentir bien.

Cómo aumentar la autoestima

Una de las causas más generalizada de los problemas de autoestima es la diferencia entre las expectativas (muchas veces completamente exageradas) que tenemos acerca de nosotros mismos y las cualidades y talentos que tenemos en realidad.

Aprender a utilizar, de manera consciente y a nuestro favor, la Ley de Atracción nos convierte en personas diferentes, añade a nuestro repertorio una nueva capacidad, tal vez mucho más valiosa que cualquier otra que tengamos: el poder de crear a voluntad las experiencias que nos toca vivir. Y esto naturalmente aumentará nuestra autoestima y nos permitirá reconciliarnos definitivamente con nosotros mismos.

Este aprendizaje puede resultar más fácil o más difícil, cada uno está viviendo una experiencia diferente en este mundo. Pero conquistar el control de nuestra vida y convertirla en la aventura que siempre quisimos vivir es una tarea que merece toda nuestra dedicación.

Axel Piskulic

Los tiempos están cambiando (por suerte!) y este aprendizaje será cada vez más fácil y natural…

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

134 comentarios en “Ley de Atracción y autoestima

  1. Me encantó tu artículo Axel!!! Genial. Mil gracias por compartir el vídeo de «El Secreto», es un vídeo para escuchar una y otra vez, para aprender a atraer cosas buenas en nuestra vida con la bendición de Dios.

    El vídeo de la niña, genial!!! Me gusta todo. Es maravilloso.

    Un abrazo y Bendiciones!!!

  2. Gracias por este hermoso artículo, estoy convencida que somos arquitectos de nuestro propio destino y además cuando estamos equilibrados y alineados con las energías y leyes de la madre todo resulta fluido, mágico y misteriosamente agradable.

    Si he comprendido mi misión en la tierra y a que vine de manera humilde y sencilla, todo resulta muy bello y amorosamente agradable.

    Desde mi lema: Amar, Servir y Ser Feliz…. gozo la vida.

  3. Wow… de verdad que es increíble, cada mensaje, cada imagen y en especial esa película del gran Secreto de la vida es muy buena, ayuda para valorar lo que tenemos a nuestro alrededor y comprender todo con una nueva visión. Muchas gracias a todos esos filósofos que se han dado a la tarea de descubrir y compartir ese secreto con otras personas que lo necesitan.

    Gracias!

  4. Hola, gracias por tus mensajes, no sabes cuánto los valoro, quería compartirles en especial con la señora Lucrecia, lo que descubrí. Cuando tenía muchas dificultades solía pensar que alguien, un ser superior, jugaba conmigo y se divertía. Un día decidí no forzar nada en mi vida y pensé que así este ser me dejaría en paz. Hoy descubrí que fui yo, con mi actitud de despreocupación, quien logró cambiar las cosas, aún tengo mucho que atraer a mi vida, pero ya no lo fuerzo, lo deseo con mi corazón y dejo que la vida siga su curso, adicionalmente practico el Ho’oponopono. Gracias Axel.

  5. Es verdad, lo que nos decimos a nosotros o creamos lo que creamos de uno mismo eso es lo que vale gracias lo de la niña me enseña que debo de ser siempre positivo, gracias ok.

  6. Hermoso el videíto de la nena. Es la actitud y lo que pensamos lo que hacen que nuestra realidad sea hermosa (como la pensamos). Gracias por hacernos reflexionar siempre y mejorar nuestra vida.

  7. Gracias, gracias, gracias!!! Esta página es una bendición!! Gracias por tanta luz y amor!! Todas las bendiciones para ustedes! Y gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino! Toda la luz y el amor!

  8. Así es: el que Cree, Crea.

    Gracias por recordarlo, me encontraba acostada pensando en lo que no quería de mi actual relación y este mensaje me ha hecho recordar lo que sí quiero para mi vida que no proviene de otros si no de mí; y comencé a recortar las cosas que quiero para renovar mi cartelera de sueños porque es obvio que lo que tengo en ella hoy no me genera la energía necesaria para correr por mis sueños y verlos concretados. Gracias por el impulso… FEEL GOOD.

  9. Hace tiempo que había dejado de sentirme bien, al parecer había olvidado este mensaje. Pero sí les tengo que contar que una vez iba viajando, anhelaba tanto que el hombre de quien estoy enamorada llegara y se sentara a mi lado, de pronto abrí los ojos. Escuché que alguien pidió permiso para sentarse a mi lado y era él. Intentaré ponerlo en práctica de nuevo.

    Gracias.

  10. Qué decirte, que tengo miedo de algo que desconozco, tus consejos son muy acertados y demuestran, basados en experiencias, alternativas para poder evolucionar, pero no alcanzo a comprender, hay una bruma, tu página está cargada de buenas intenciones y se siente y cada vez que llega uno de tus artículos a mi bandeja de correo me da mucha alegría, pero en este momento no alcanzo a entender siquiera idea alguna de lo que hablas, serán los hábitos arraigados que desean permanecer en mí o no sé qué sucede, pero ya me he hecho mucho daño emocional que a veces dudo en seguir haciéndomelo o soportándolo. Pienso que mi comentario no encaja con los cientos de agradecimientos que recibes, igual te agradezco mucho lo que aportas porque me ha llevado a pensar de esta manera, a ver que me daño y a ver que me amo, sin siquiera haberlo percibido antes. Gracias Axel.

  11. Gracias por compartir tan buen artículo y el video de la niña. Tal parece que hay un poder que lleva a las personas en el momento preciso a encontrar algo que ayude a superar sus problemas, éste es mi caso, ésta pagina la abrí por pura casualidad. Felicitaciones por tan excelente página, la seguiré visitando para seguir aprendiendo.

  12. Hola Axel, como siempre me encantan la forma en que presentas tus temas y los apoyos didácticos que utilizas, esa niña me encantó, me dieron ganas de hacer lo mismo que ella. Y ¿por qué no? En los próximos días me prometo hacerlo (cuando nadie me vea porque me daría mucha pena), hoy en especial me siento muy agradecida, algo estoy haciendo bien, porque últimamente tengo mucha atracción con las personas, nunca me había sentido tan querida en toda mi vida y sé que es gracias a todo lo que he aprendido y tú eres parte de ello. TE QUIERO AXEL (se oye inverosímil pero siento que eres un amigo).

  13. Necesito hacer tantos cambios en mi vida, y no sé si habrá tiempo. Me da miedo saber que lo que estoy viviendo en este momento es consecuencia de mis propios pensamientos, y lo peor es que inconscientemente tengo un sentimiento muy arraigado de soledad.

    Gracias, gracias por las lecturas con tanto mensaje que debo aplicar.

    Respuesta de Axel para Mar:

    Hola Mar!

    Que esta información no te genera sentimientos de culpa ni otras emociones negativas. Tenemos que cultivar otras emociones alternativas como la sensación de habernos liberado de una carga, de haber salido de un círculo vicioso, y entonces sentirnos agradecidos…

    Un gran abrazo…!!!

    Axel

  14. Wowww me encantan tus artículos Axel!! Son de bendición para mi vida!! Y ese video de la niña me dejo impactada, ya hubiera querido yo hacer esas afirmaciones a esa edad!! Pero a través de los tropiezos se aprende… mas nunca es tarde para atraer eso maravilloso a nuestras vidas practicando las afirmaciones positivas!! Un abrazo para ti y mil bendiciones!! Sigue adelante!!

  15. Volví a ver el video de la niña… qué maravillosa no?… «el yo puedo»… está naturalmente en ella… bella e inocentemente nos enseña… algo tan simple como decir soy bella, yo puedo ,yo quiero!!!… Está atrayendo hacia ella lo que de verdad quiere y ama… tan simple como eso… Besos Axel!

  16. Me encantó el artículo, es genial pero lo que más me gustó fue el video de la niña. Muy pocas personas hacemos eso o si no, se hace falsamente y no existe nada de verdad, sin embargo es genial y tiene mucha razón en que las personas valoramos poco lo que realmente tenemos de cualidades y se valora más el físico o el dinero.

    Aunque me surge una duda: ¿cómo saber cuándo estás tirando la toalla o te caes y quieres volver a levantarte? Sé que existen diversas formas pero el punto importante es cómo empezar de cero.

  17. Muy interesante. Me ha encantado la frase del comienzo: para hacer realidad tus sueños es necesario sentirse bien ahora. Es nuestra actitud la que va marcando nuestro destino. Cada día procuro ser consciente de la actitud con la que acciono.

    Gracias

  18. Gracias gracias gracias mil gracias. La verdad hoy siento que puedo ser más feliz de lo que ya soy. Y lograr mucho más de lo que he logrado. Gracias a Dios y a uds. Mil bendiciones.

  19. Si cambiamos nuestra actitud, cambiaremos nuestra vida, somos un cien por cien responsables de las cosas que nos pasan. Los primeros que nos hemos de valorar somos nosotros.

  20. Estaba deprimida y con esta lectura pude cambiar mi manera de pensar tan negativa y me dije a mi misma «Lux, no hay nada q no puedas hacer» todo es cuestión de un poco d fe y trabajo duro.

  21. Hola Axel gusto en saludarte, eres muy especial en mi vida pues viendo lo hermoso de tus artículos he aprendido a solucionar muchas cosas, ahora mismo están interviniendo a mi hijo de un quiste coloidal benigno en su cabeza y aunque te parezca raro yo estoy sentada escribiéndote pues entregué al sabio del universo con mucha calma y amor a mi hijo y sé y determinó q él hará todos los ajustes necesarios para q todo salga muy bien, gracias por estar en este momento en mi vida.

  22. A veces lo que desanima es ver que pasa el tiempo y las cosas siguen como sin arreglarse o cambiar. ¿Existe, por llamarlo de alguna manera, un «tiempo prudencial» de espera? ¿Se debe perseverar por años, meses o días en la tarea? ¿Cómo saber cuándo ‘tirar la toalla’ o esto no se debe hacer nunca? Gracias, si me responden. Un abrazo. Esta página es muy bella!!!

    Respuesta de Axel para Lucrecia:

    Hola Lucrecia… Muchas gracias por la vista y por dejar tu mensaje. Es muy interesante tu pregunta. Ante todo no quiero tomar a la ligera tus problemas. No puedo saber cuál es la gravedad de tus problemas, pero quisiera compartir algunas ideas que valen para muchas personas.

    Llegar a ese punto en el que nos rendimos porque comprendemos que no podemos resolver los problemas en realidad es algo positivo.

    Por un lado te sugiero que veas este artículo que toca este tema: El elefante y el cocodrilo.

    Y también es muy interesante ver este video: Redescubrir la vida. Se trata de una conferencia de Anthony de Mello. Te adelanto que es muy larga… pero te la recomiendo porque trata EXACTAMENTE de tu situación.

    Cuando llegamos al punto en el que sentimos que no podemos más, tal vez aprendamos esta lección acerca de relajarnos, entregarnos a un Poder Superior y disfrutar de lo que hay. Y recién luego, con esta nueva actitud, más felices y distendidos, seguramente obtendremos mejores resultados de la Ley de Atracción… ya que practicar la Ley de Atracción con actitud de impaciencia y frustración sólo nos traerá resultados que nos hagan prolongar esa impaciencia y esa frustración. La Ley de Atracción sólo nos da aquello que coincide con nuestras emociones y pensamientos más frecuentes.

    Una última reflexión: Las lecciones siempre se suceden, probablemente no alcancemos un estado en el que nos sintamos completamente satisfechos, en el que hayamos aprendido «todos los trucos». Todavía recuerdo una crisis en medio de la cual me decía a mí mismo que si sólo se resolviera determinado problema económico que me tenía muy preocupado en ese momento, yo ya estaría plenamente satisfecho. Pero la verdad es que nada cambió! La felicidad que uno asocia con alcanzar ciertas metas es pasajera… dura tan poco! La verdadera felicidad no depende de nada externo, no puede estar condicionada.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  23. Hola, excelente artículo. Ya lo conocía y trato de ponerlo en práctica en una lucha constante contra esos pensamientos negativos que intentan invadirme.

    Es necesario conservarlo, practicarlo y transmitirlo para ayudar a otros a entender el inmenso poder que nos dio nuestro creador Dios, a través de nuestra mente.

    De verdad mil Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *