Ley de Atracción y autoestima

Imagen de una pintura de la 'Cueva de los caballos' (Cova dels Cavalls), en Castellón, España.

Esta pintura prehistórica, hallada en la Cueva de los caballos (Cova dels Cavalls), en Castellón, España, fue pintada hace miles de años. Como puede verse representa a unos exitosos cazadores que se encuentran frente a numerosas presas, que avanzan directamente hacia ellos. Podría decirse que se trata de «la cacería perfecta».

Todavía recuerdo la clase de historia en la que escuché por primera vez la teoría generalmente aceptada de que estas escenas eran pintadas para que luego, en la realidad, las partidas de caza encontraran efectivamente a esos animales y consiguieran abatirlos con facilidad. La profesora describió esta estrategia (la de pintar una escena confiando en que luego se haga realidad), como lo hacen todos los libros de historia: como una idea infantil, propia de las culturas prehistóricas, «lógicamente» primitivas e ignorantes.

Sin embargo hoy en día se utilizan diferentes técnicas de visualización, para crear la realidad que anhelamos, algunas muy similares a la de las pinturas de la Cueva de los caballos.

A continuación tres enlaces para conocer (o recordar) técnicas muy simples y efectivas:

Afirmaciones positivas

Visualización creativa

El mapa del tesoro

Esta niña tiene una ilusión, usa su imaginación para anticiparla, hace un dibujo (por qué no!?), y espera con la mejor actitud: con una expectativa serena y alegre…

Foto de una niña feliz (autor: Unggul Luberizky)
La foto es de Unggul Luberizky

A continuación la película «El Secreto», con la participación de grandes autores y maestros, que describe diversas técnicas para aplicar de manera consciente la Ley de Atracción. Se trata de una película muy estimulante que vale la pena ver… o volver a ver!

En cada momento estamos creando nuestra propia realidad. Cada circunstancia que nos toca vivir es un reflejo de nuestros pensamientos, de nuestras creencias, de las expectativas que tenemos acerca nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Un Poder Superior nos asiste en este milagroso proceso de creación. La parte que nos toca consiste en cambiar nuestra actitud (no en cambiar el mundo!), en sostener sólo aquellos pensamientos y emociones que nos hacen sentir bien.

Cómo aumentar la autoestima

Una de las causas más generalizada de los problemas de autoestima es la diferencia entre las expectativas (muchas veces completamente exageradas) que tenemos acerca de nosotros mismos y las cualidades y talentos que tenemos en realidad.

Aprender a utilizar, de manera consciente y a nuestro favor, la Ley de Atracción nos convierte en personas diferentes, añade a nuestro repertorio una nueva capacidad, tal vez mucho más valiosa que cualquier otra que tengamos: el poder de crear a voluntad las experiencias que nos toca vivir. Y esto naturalmente aumentará nuestra autoestima y nos permitirá reconciliarnos definitivamente con nosotros mismos.

Este aprendizaje puede resultar más fácil o más difícil, cada uno está viviendo una experiencia diferente en este mundo. Pero conquistar el control de nuestra vida y convertirla en la aventura que siempre quisimos vivir es una tarea que merece toda nuestra dedicación.

Axel Piskulic

Los tiempos están cambiando (por suerte!) y este aprendizaje será cada vez más fácil y natural…

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

134 comentarios en “Ley de Atracción y autoestima

  1. Hola Axel, buenos días. Y como siempre tus artículos me resultan tan enriquecedores y profundos. Aprendo mucho. Me son útiles.

    Muchas gracias, te saluda con afecto,

    Elisa

  2. Muchísimas gracias por haber compartido este gran artículo de El Secreto y muy agradecida que haya llegado a mis manos, con toda mi voluntad para ponerlo en práctica y hacer un buen camino mi vida.

    Gracias.

  3. Gracias Axel!

    A través de los años que he vivido, y ahora que sé sobre las memorias generacionales, me he dado cuenta que, a pesar de ellas, debo de hacer el cambio en mi presente pidiendo a Dios Nuestro Señor que borre todas las memorias de mis antepasados. Me ha costado muchísimo y tengo retrocesos, pero estoy segura de que el tiempo de Dios y mi tiempo no son el mismo, por lo que su respuesta llegará en el momento y tiempo apropiados.

    Un fuerte abrazo!

  4. Axel querido!

    Muy bueno este vídeo de autoestima! Es muy importante querernos a nosotros mismos para poder querer a los demás! Debemos brillar para dar luz!

    !!LO ÚNICO REAL ES EL AMOR QUE TODO LO PUEDE! LO DEMÁS ES UNA ILUSIÓN!!!

    Que esta vida y las venideras te den lo Más lindo de ella: SALUD AMOR PAZ LUZ Y MUCHA FELICIDAD!! JUNTO A TODOS TUS SERES QUERIDOS Y RECIBAS DÍA A DÍA MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO CREADOR!!! Y A TODAS/DOS LAS PRESENCIAS DE ESTE HERMOSO LUGAR!

    EXCELENTE TODO TU TRABAJO!

    Un fuerte abrazo!

    Gerson.

  5. Barquisimeto, 28/12/2016

    Axel, muchas gracias por tus reflexiones!

    Nosotros, con nuestras conductas repetitivas y mal aprendidas de nuestros padres, abuelos etc., nos hemos generado muchas limitaciones. Estoy tratando de romper «esas cadenas» para lograr superar esas limitaciones y vivir mejor conmigo misma. Hoy, ante una gran dificultad que tenía, me encomendé al Padre celestial, me escuchó, hoy resolví…, sigo orando.

    Gracias nuevamente y muchas bendiciones.

  6. Sé que la ley de la atracción es efectiva. Lo que pasa es que uno cree que es para los demás. Pero los invito a intentarlo con algo sencillo, el truco está en sentirlo de corazón.

  7. Gracias Axel por tomarte tiempo para explicarme muy bien sobre dichas memorias que ya hace bastante me tienen más que preocupada, «desconcertada». Pero tus palabras me alientan y me dan esperanzas, ya que me recuerdas que contamos con técnicas tan valiosas, yo en lo personal soy asidua a practicar el Ho’oponopono, me encanta, sin embargo te confieso que me he sentido un poco estancada en los últimos días y a veces me da la impresión que no me está funcionando o quizá yo no lo advierto pero algo está cambiando y aún no se manifiesta, en fin, muchísimas gracias y siempre estoy al tanto con tus artículos que son tan enriquecedores.

    Bendiciones y un gran abrazo

    Nina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.