Las afirmaciones positivas y el jamón

Tal vez el siguiente video no debería estar en un sitio web como este. Pero me llamó la atención y es muy breve… Y se me ocurrieron algunas reflexiones para compartir…

Cortometraje «Parallel Parking» (Estacionamiento paralelo), de Agile Films.

Acá van las reflexiones, las primeras en broma y las últimas en serio:

1 – No siempre es una buena idea salir con nuestro propio vehículo (auto, coche o carro, como sea que le digas). A veces puede generarnos inesperados inconvenientes y provocarnos serios dolores de cabeza.

2 – Cuidado con algunos alimentos: pueden ser peligrosos! En general lo rico no es del todo bueno para la salud. El video es especialmente claro acerca del jamón: puede caernos muy pesado!

3 – Ahora hablando en serio: No podemos saber lo que pasará en el próximo instante. Esto es así también en la vida real. No es que exista la posibilidad de que nos caiga del cielo un jamón gigante. Pero cosas dramáticas e inesperadas pueden sucedernos en apenas un instante, de un momento a otro. Todo aquello que planeamos hacer algún día, todas esas cosas que nos gustaría hacer y aún seguimos postergando, tal vez deberíamos hacerlas ya (ahora, hoy, esta misma semana…).

Imagen de historieta de una mujer preocupada

4 – Si la Ley de Atracción realmente funciona, mejor no andar pensando todo el tiempo en jamones gigantes que caen del cielo. Es una broma, nadie va por la vida pensando en eso… pero muchas veces nos preocupan cosas que probablemente nunca sucederán. Y nos vamos angustiando, pensando en esas cosas que tememos que nos pasen. Esto claramente tiene consecuencias negativas. Por un lado nuestro organismo no distingue entre la angustia causada por un problema real de la que nos provocamos al preocuparnos: ambas son igualmente perjudiciales. Y por otro lado parece ser que la Ley de Atracción sí funciona. Por lo que vivir preocupados nos traerá, más pronto o más tarde, verdaderos problemas que justifiquen nuestro malestar.

¿Es posible mirar esta imagen y no pensar que el gato se puede caer?

Foto de un gato haciendo equilibrio en un balcón, muy relajado

Si el gato compartiera nuestros temores tal vez sí se habría caído…

Cómo usar las Afirmaciones Positivas

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes. Entonces es muy importante ejercitarnos para desarrollar hábitos de pensamiento que mejoren nuestra calidad de vida. Y las afirmaciones positivas son una herramienta muy valiosa para conseguirlo.

La idea es enfocarse en un aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos conformes y redactar una frase breve que describa el estado que nos gustaría alcanzar. La frase debe estar formulada en términos positivos y en tiempo presente.

El siguiente video (muy bueno!) nos muestra ejemplos de afirmaciones positivas.

«The Secret to You» (El secreto para ti).
Un buen libro: 'Usted puede sanar su vida', de Louise L. Hay

Para saber más acerca de las afirmaciones positivas te recomiendo el libro «Usted puede sanar su vida», de Louise L. Hay, que desarrolla el tema en profundidad. Es un libro muy sencillo y lleno de ejemplos prácticos que pueden aplicarse inmediatamente (y puede encontrarse en Internet).

Las afirmaciones positivas deben practicarse con frecuencia. Pueden repetirse «mentalmente», pronunciarse en voz alta o escribirse en un cuaderno. Pero lo más importante es imaginar que lo que estamos diciendo es real, que lo que deseamos alcanzar ya forma parte de nuestras vidas.

Es muy frecuente que se manifiesten entonces algunas creencias que están en conflicto con la afirmación que estamos practicando. Podemos así observar cómo actúan esas resistencias en nosotros, haciéndolas cada vez más conscientes. Este proceso debilita esas creencias negativas hasta que son definitivamente reemplazadas por los nuevos «patrones» que introducimos con las afirmaciones positivas.

Axel Piskulic

Aquí más información acerca de las Afirmaciones Positivas

Dibujo de una niña melancólica, con pájaros (título: Crows, autor: Nicoletta Ceccoli)

Las afirmaciones positivas nos ayudan a liberarnos de las viejas creencias con las que construimos nuestra realidad…

La ilustración es de Nicoletta Ceccoli

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

243 comentarios en “Las afirmaciones positivas y el jamón

  1. Excelente!!!!! Estoy practicando las declaraciones positivas para mi vida y estoy gratamente sorprendido de los resultados, muy feliz gracias a DIOS por su amable y bendita labor, DIOS LO BENDIGA!!!!!!!

  2. Agradezco a Dios por darme la bendición de leer tus escritos que son un refrigerio a la vida. Felicitaciones, sigue adelante, te deseo todo el éxito.

    Bendiciones

  3. Gracias,

    Esto no es una casualidad. Hace dos días encontré en YouTube el webinario sobre el Ho’oponopono pero me dije a mí misma, me faltan los diagramas a los que hace alusión, qué pena. Y hoy explorando por la web me encuentro con tu página y todo el webinario, incluido los diagramas. Gracias a ti y gracias por hacerse presente mi petición.

    Aloha

  4. Gracias por el Amor que se desencripta de esta obra material.

    Me siento muy agradecido. Quisiera dejaros un presente. Espero poder ver más tus escritos y tus ilustraciones. Trabajare en un espacio así próximamente.

    Con todo mi Amor,

    Oscar

  5. Hola Axel, gracias tu aporte es invaluable, esta pág. web ha sido una bendición y un aporte a la paz del mundo pues cambiando nuestra vieja forma de pensar mejoramos y el mundo también.

  6. ¡Gracias! ¡muchas gracias! por ofrecer gratuitamente una información tan sustanciosa. Ojalá se extienda como el viento por todo el planeta y dé como fruto un cambio tan espectacular que haga desaparecer todas las injusticias de hambre, guerras, empobrecimiento, marginación, delincuencia, violaciones, asesinatos, sometimiento, enfermedad… ¿Es posible esto? ¿Cómo? Enseñanos y empecemos ya. GRACIAS, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  7. No cabe duda que Dios también habla a través de las personas y tú eres un Ángel mensajero… GRACIAS por tomarte el tiempo de brindarle una mano a quienes en este mundo material deseamos aprender más acerca de la pureza de nuestra naturaleza espiritual…

    GRACIAS DE CORAZÓN!

  8. Ayer hizo un año que el libro que mencionas de Louise Hay cambió mi vida, realmente funciona cambiar la mecánica de nuestros pensamientos, es maravilloso. Gracias Axel por compartirlo. FELICIDADES !!!

  9. AXEL, agradezco mucho haberte encontrado justo en estos días próximos a la Navidad, fin de año y esperando el nuevo, estas lecturas que hice tan maravillosas, profundas y sencillas en algunos casos, me hacen sentir muy bien, ayudan a sacar lo anterior que nos pesa y reemplazarlas por algo tan maravillo y espiritual. Deseo que Dios siga iluminándote, haciéndote sentir pleno, feliz, dichoso de compartir tus preciosas lecturas, con todos nosotros.- FELIZ NAVIDAD!!!! FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!

  10. Gracias Axel por tu artículo.

    Es lo que necesitamos en este momento en que los medios de comunicación nos bombardean con noticias negativas y desalentadoras que nos dejan un panorama desmotivador. No se trata de querer tapar el sol con un dedo, hay que ser realistas, pero también ver todo lo positivo que tenemos en nosotros mismos y a nuestro alrededor y ser agradecidos por eso. Así seremos mejores seres humanos y haremos del mundo un lugar mejor.

    Un saludo desde Colombia.

    Carmenza.

  11. Le doy gracias a la Vida por haber encontrado este sitio. Es como haber encontrado un pozo de agua viva, en medio del desierto.

    Gracias Axel. Que Dios te bendiga siempre.

  12. Hola!!!

    Infinitas Gracias… siempre es saludable para el alma leer este tipo de contenido.

    Con respecto a este tema sugiero el libro Los Cuatro Acuerdos, es excelente.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *