Tal vez el siguiente video no debería estar en un sitio web como este. Pero me llamó la atención y es muy breve… Y se me ocurrieron algunas reflexiones para compartir…

Cortometraje “Parallel Parking” (Estacionamiento paralelo), de Agile Films.

Acá van las reflexiones, las primeras en broma y las últimas en serio:

1 – No siempre es una buena idea salir con el auto. A veces puede generarnos inesperados inconvenientes y provocarnos serios dolores de cabeza.

2 – Cuidado con algunos alimentos: pueden ser peligrosos! En general lo rico no es del todo bueno para la salud. El video es especialmente claro acerca del jamón: puede caernos muy pesado!

3 – Ahora hablando en serio: No podemos saber lo que pasará en el próximo instante. Esto es así también en la vida real. No es que exista la posibilidad de que nos caiga del cielo un jamón gigante. Pero cosas dramáticas e inesperadas pueden sucedernos en apenas un instante, de un momento a otro. Todo aquello que planeamos hacer algún día, todas esas cosas que nos gustaría hacer y aún seguimos postergando, tal vez deberíamos hacerlas ya (ahora, hoy, esta misma semana…).

Imagen de historieta de una mujer preocupada

4 – Si la Ley de Atracción realmente funciona, mejor no andar pensando todo el tiempo en jamones gigantes que caen del cielo. Es una broma, nadie va por la vida pensando en eso… pero muchas veces nos preocupan cosas que probablemente nunca sucederán. Y nos vamos angustiando, pensando en esas cosas que tememos que nos pasen. Esto claramente tiene consecuencias negativas. Por un lado nuestro organismo no distingue entre la angustia causada por un problema real de la que nos provocamos al preocuparnos: ambas son igualmente perjudiciales. Y por otro lado parece ser que la Ley de Atracción sí funciona. Por lo que vivir preocupados nos traerá, más pronto o más tarde, verdaderos problemas que justifiquen nuestro malestar.

¿Es posible mirar esta imagen y no pensar que el gato se puede caer?

Foto de un gato haciendo equilibrio en un balcón, muy relajado

Si el gato compartiera nuestros temores tal vez sí se habría caído…

Cómo usar las Afirmaciones Positivas

En todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros pensamientos más frecuentes. Entonces es muy importante ejercitarnos para desarrollar hábitos de pensamiento que mejoren nuestra calidad de vida. Y las afirmaciones positivas son una herramienta muy valiosa para conseguirlo.

La idea es enfocarse en un aspecto de nuestra vida con el que no nos sentimos conformes y redactar una frase breve que describa el estado que nos gustaría alcanzar. La frase debe estar formulada en términos positivos y en tiempo presente.

El siguiente video (muy bueno!) nos muestra ejemplos de afirmaciones positivas.

“The Secret to You” (El secreto para ti).
Un buen libro: 'Usted puede sanar su vida', de Louise L. Hay

Para saber más acerca de las afirmaciones positivas te recomiendo el libro “Usted puede sanar su vida”, de Louise L. Hay, que desarrolla el tema en profundidad. Es un libro muy sencillo y lleno de ejemplos prácticos que pueden aplicarse inmediatamente (y puede encontrarse en Internet).

Las afirmaciones positivas deben practicarse con frecuencia. Pueden repetirse “mentalmente”, pronunciarse en voz alta o escribirse en un cuaderno. Pero lo más importante es imaginar que lo que estamos diciendo es real, que lo que deseamos alcanzar ya forma parte de nuestras vidas.

Es muy frecuente que se manifiesten entonces algunas creencias que están en conflicto con la afirmación que estamos practicando. Podemos así observar cómo actúan esas resistencias en nosotros, haciéndolas cada vez más conscientes. Este proceso debilita esas creencias negativas hasta que son definitivamente reemplazadas por los nuevos “patrones” que introducimos con las afirmaciones positivas.

Axel Piskulic

Aquí más información acerca de las Afirmaciones Positivas

Dibujo de una niña melancólica, con pájaros (título: Crows, autor: Nicoletta Ceccoli)

Las afirmaciones positivas nos ayudan a liberarnos de las viejas creencias con las que construimos nuestra realidad…

La ilustración es de Nicoletta Ceccoli

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic

237 comentarios en “Afirmaciones positivas

  1. Los pensamientos son energía, lo mismo cuesta pensar negativa que positivamente y el resultado al pensar positivo es absolutamente maravilloso, extraordinario mensaje como siempre gracias Axel, a vivir en plenitud, mil bendiciones.

  2. Gracias por sus escritos, consejos prácticos y orientación, en mi caso particular este tipo de lecturas ha cambiado mi vida para bien.

    Gracias, muchas gracias, seguramente ustedes están bendecidos.

  3. ►”Busco mi centro y elijo estar bien.”

    ►”Todo lo que quiero tener me llega; todo lo que necesito saber se me revela; todo lo bueno viene a mí.”

    Gracias Axel. Un abrazo,

    Adriana Babè

  4. Axel:

    Los artículos que publicas con frecuencia son fantásticos y son motivadores para cambiar la realidad que vivimos todos los días. Las Afirmaciones Positivas, expresadas en voz alta, tienen un Poder Increíble y se manifiestan en nuestra vida, de acuerdo a la constancia y perseverancia con las que las hagamos. Te felicito por tu genial iniciativa.

  5. Hola, he experimentado lo útil que son las afirmaciones positivas en varios aspectos de la vida, pero nunca me había dado cuenta hasta hoy, que en realidad me siento muy contenta de ser YO! Me siento bendecida y agradecida con Dios y con el universo entero!!

  6. Gracias… por esta nota!!! Definitivamente cada vez que leo un artículo de este sitio web, logra una autoevaluación muy crítica en mí.

    Respuesta de Axel para Jacqueline:

    Hola Jacqueline! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario! Pero por favor no hagas esa “evaluación crítica”… La idea de los artículos no es señalar errores, es más una invitación a recorrer juntos un camino más agradable, sintiéndonos mejor… Te mando muchos cariños…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  7. Soy una convencida que el cambio de pensamientos y creencias nos permitirá disfrutar con plenitud. Gozo con un abanico de posibilidades y mucha prosperidad acompañado de amor y paz, por sobre todas las cosas… Gracias!!!!

  8. A través de mi vida he ido modificando mis pensamientos y creencias negativas acerca de mí.

    Las afirmaciones positivas sobre mí y sobre los demás me han ayudado a ver mi mundo mejor.

    Mil gracias!

  9. Hola amado Axel:

    Las afirmaciones positivas son oraciones afirmativas, que generan un cambio total en nuestras vidas, de acuerdo a nuestra perseverancia. A mi me han dado mucho resultado. Como yo sé que la palabra construye una vida trato de hablar lo menos posible negativamente. Ejemplo: para una situación de salud afirmo que la vida de Dios me revitaliza y regenera las células de mi cuerpo.

    Dios te bendice.

  10. Lo digo nuevamente, un día los descubrí y los seguí… y otro día, dejé en un rincón y puse delante de mí todo lo que me hacía sentir mal y hasta ahora no pudiendo saber qué hacer, hoy volví a leerlos y a ver sus videos… tengo que seguir.

    Gracias

  11. Genial artículo Axel.

    La realidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros pensamientos. El universo responde a cada pensamiento que soltamos, sea bueno o malo. Cuando sabes esto, es un poco tonto soltar malos pensamientos, aunque al principio salta la resistencia al cambio.

    Has de estar “dispuesto a cambiar” y entender que todo lo que fue mal, fue debido a creencias negativas.

    Las creencias vinieron de la nada y se pueden ir a la nada de donde vinieron.

    Ser feliz depende de cada uno. Porque lo semejante atrae a lo semejante. Y por lo tanto, si piensas positivo, atraerás situaciones que te hagan sentir más de lo mismo.

    A trabajar se ha dicho, tenemos un mundo lleno de cosas buenas dispuestas a encontrarse con nosotros.

    Saludos!

  12. Excelente!!!! Cuesta a veces ponerlo en práctica, pero qué importante es erradicar malos pensamientos que son los que no nos permiten disfrutar de la vida…

    Gracias.

  13. Como siempre, estos temas ayudan a ser más positivos y a emprender sin miedos a lo que vendrá, gracias por estar, abrazo desde el sur uruguayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *