Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

395 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

  1. Hola amigo!!!!!! Me parece que este mensaje me cae como anillo al dedo, ya que mi hija pasó por una situación algo parecido con el video, de verdad te doy las gracias. Que Dios te llene día a día de bendiciones, abrazo…

  2. Días pasados pensaba en vos, Axel; me preguntaba si habías decidido no activar más esta bonita página, y ya ves, qué bueno que me equivoqué, o qué bueno que todos los que vibramos con necesidad de estos mensajes, te hayamos atraído. Gracias por estas cosas tan sensibles que nos haces llegar,

    Namaste

  3. Gracias por tu mensaje la verdad llega en un momento oportuno en mi vida pues la entidad donde trabajo la están liquidando y después de 16 años de trabajo no sé cuál va a ser mi futuro inmediato pues ya tengo 55 años de edad y si en mi país después de cumplir 25 años ya eres anciano para desempeñar cualquier trabajo te imaginas lo que estaba pensando, bueno en fin me gusta mucho el derecho y siempre me ha gustado y me he desempeñado en entidades que han tenido que ver con esta rama como fue el hecho de haber laborado en una notaria durante 10 años y en la entidad que laboro actualmente que tiene que ver con cosas y casos de justicia y ante la incertidumbre que me invadía me llene de terror y hace 14 años hice una tecnología denominada técnica profesional en procedimientos judiciales con la cual me he defendido mucho en la vida y he ayudado a muchos a que conozcan sus derechos y puedan pedirlos legalmente ante las autoridades y en el área que me desempeño tengo que ver mucho con el público y los he podido asesorar satisfactoriamente para ambas partes en fin hice 4 semestres de derecho en esa técnica y el derecho son 10 semestres en la actualidad he tomado una decisión y es preguntar si me homologan los semestres estudiados y terminar de estudiar derecho pues es lo que yo siempre he anhelado pero que siempre he tenido una disculpa para aplazarlo, antes fueron mis hijas que estaban pequeñitas luego que no había tiempo ni dinero, luego lo que me invade ahora y la verdad me llena de complejo mi edad pero también tengo el deseo de realizarlo y leyendo este mensaje he decidido que voy a investigar lo de la homologación y quisiera terminar la carrera, la verdad tengo temor por lo de mi edad. Gracias por tener este espacio para expresar lo que siento pues a nadie había podido expresar -este intimo fracaso – de nuevo gracias.

  4. Hola Axel, como siempre tan oportuno tus mensajes, veo que tengo que seguir perseverando en mi búsqueda porque llegará.

    Gracias por esta inyección de luz y esperanza, por este gran empujoncito para seguir en la lucha diaria aunque crea que estoy nadando contra la corriente, gracias por mostrarme que no es así y que voy por el camino correcto aunque la señal apenas se vea.

    Muchas gracias, cariños.

  5. Axel: Muchas gracias por el mensaje, hoy es un día especial para mí, he visto que siempre camino sola buscando esa señal y tu mensaje me ayuda a seguir buscando, gracias !!!!!!!!!!!!!!!

  6. Gracias! Eduardo S. Hace mucho tiempo que no entro a mi correo, al abrirlo hoy encontré un simple mensaje, con este enlace de hermosas vivencias y con muchas enseñanzas. Qué puedo decirte, me da mucha alegría que estés bien, está de más decir que deseo todo lo mejor para ti, mi querido amigo, y este lugar me ha gustado mucho, espero aprender y compartir vivencias, tristes, alegres, futuras tal como realmente se nos presenta la vida a cada ser.

  7. HOLA!!!!

    Sólo quiero comentar que hace 9 meses me quedé sin trabajo, pensé que sería fácil conseguir algo pronto pero no fue así, sin embargo me dediqué a buscar trabajo, y el 26 de Octubre decidí salir a buscar trabajo como cualquier otro día sin darme cuenta de que ese día marcaría mi vida por siempre, mientras llegaba a la entrevista sólo le pedía a Dios que se hiciera su voluntad y no la mía, y así fue, ese día me seleccionaron y comienzo a trabajar el 3 de noviembre del presente año, quiero decir con esto que el que persevera alcanza y mientras ese trabajo llegaba me dediqué a hacer cosas diferentes. Animo, DIOS siempre tiene algo para ti, sólo hay que esperar nuestro turno.

  8. Se supone que quien ve este corto, cambia la perspectiva de su vida, pero una gran parte va a seguir haciendo lo mismo, porque definitivamente la sociedad es un vehículo necesario, sólo pido a las personas que sean fuertes, que soporten ir en contra, que se esfuercen por conseguir lo que más anhelan, es cierto se recibe más de lo que uno buscaba y sobre todo uno se siente vivo.

    Gracias Axel, otra vez gracias.

  9. Muchísimas gracias Axel, de nuevo llegas en el mejor momento, hoy por la mañana tuve un detalle, y en este momento que abrí el correo me ayudas a decidir seguir adelante, siempre tomaré tu mano. Bellísimo mensaje para seguir y seguir y seguir…

    ¡Ah, ya terminé de leer El poder del ahora! Buenisssimo, nuevamente graciaaaaaas.

    Dios te bendiga.

    Irma

  10. Axel: Te agradezco infinitamente el que me hayas hecho llegar esta información maravillosa.

    Nuevamente Gracias!!!! y recibe muchas bendiciones. 😀

    Esmeralda

  11. Yo estoy todavía perdida y ando en busca de mi señal! Estoy tocando puertas y todavía NADA! Pero persistiré! Y haré todo por no ser una persona gris, indiferente como algunas que me rodean!

    GRACIAS X RECORDARME EN ESTE DÍA DIFÍCIL QUE LA SOLUCIÓN ES SEGUIR BUSCADO!!!!

  12. <3

    Repuesta de Axel:

    Hola Ana! Seguro que tu intención fue dejar un «emoticon» que no tengo… Dejé entonces ese «corazón». Un gran abrazo…!!!

    Axel

  13. Interesante video… es cierto, la gente está cada vez más amalgamada con el paisaje cotidiano y la rutina… yo no… sigo creyendo en mis sueños… y voy por ellos… gracias… Namaste…

    Sol

  14. Me pareció algo tan familiar 😀 … hay muchos caminos que nos conducen a otros y estos a otros y es un sin fin de puntos que al unirlos dibujaremos algo maravilloso.

    Me sirvió de reflexión, y a la vez me planteó ciertas interrogantes personales… Y te agradezco mucho por poner el video, lo ignoraba, así que hay que seguir en pie de lucha!… Esto me recuerda a Ben Carson y cómo luchó hasta ser uno de los mejores neurocirujanos, sinceramente que hoy Dios ha querido que abra más mis ojos y luche más! 🙂 hace unos días en la universidad me dieron la lavada de cerebro de mi vida, me quedé en shock, pero es parte de la lucha, son esas cosas que te abren la cabeza y te sacuden, y te sacan de la comodidad para vuelvas a luchar y no dormirte en tus laureles… 🙂 Gracias

    Un abrazo y mis mejores deseos para ti!
    Buena semana!!!

  15. Hola Axel, me encanto volver a encontrar esta página, me apasiona leer tus mensajes y comentarios. Estoy un poco triste ya que después de veinte años me propuse a estudiar, educación física. Quince días atrás tuve un campamento en el cual hicimos travesías con bicicletas, donde tuve un accidente y me rompí el ligamento cruzado anterior por lo tanto voy a cirugía, justo en época de rendir prácticos, pero sé q voy a superar esto y me voy a recibir, ese es mi sueño…

    Graciasssssssssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *