Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

395 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

  1. Excelente mensaje es muy parecido en cierta forma al que aparece aquí de Steve Jobs el cual nos dice que al final existirá una conexión de puntos, sólo tenemos que confiar en nuestro instinto y seguir lo que en verdad deseamos hacer para así poder llegar a alcanzar una mayor felicidad.

    Muy bueno el mensaje y el video no lo había visto antes y la verdad me gusto mucho, muchas gracias, me alegraste el día.

  2. Hola Axel: Qué bueno encontrarme con este regalo para el alma.

    Este personaje a mí me muestra que habiéndose hecho cargo de lo descubierto, insistió y logró su objetivo.

    Muchas Gracias!

  3. Hay una voz interior que nos habla de la inspiración que llevamos en el alma, aquello que nos ilumina y llena el corazón, pero cuántas veces la ignoramos? Pensamos en la vida como aquella rutina diaria y poco a poco sin querer perdemos el sonido de aquella voz, nuestros sueños quedan atrapados en la nada junto a miles de sueños sin cumplir, ¿Por qué? tal vez por temor, tal vez por falta de valor, por inseguridad, sea cual sea la razón no podemos culpar a nadie, es una voz que llevamos dentro y sólo en nosotros esta salvar ese maravilloso sueño… Alguien me dijo que nunca es tarde para retomar aquellos sueños perdidos… Pero lo cierto es que después de ignorar repetidas veces aquella vocecita que te llama a hacer algo maravilloso corremos el riesgo de dejar de escucharla y así terminamos convirtiéndonos en uno más de aquellos que perdieron el brillo de su alma…

    Gracias, gracias, gracias Axel por hacernos llegar tan hermosos mensajes, saludos y un abrazo desde mi alma.

  4. Excelente ambientación y el mensaje está tan claro. Es cierto, se deben seguir los sueños, aquellos que están en nuestro interior y que al final y al cabo, alegrarán nuestra existencia.

  5. Qué tan importante es todo esto que comentas, es de gran ayuda este tipo de videos y su análisis para que nos ayude a cumplir nuestros sueños que están ahí guardados y no sabemos como encausarlos, te agradezco mucho y mi más grande admiración para ti, un abrazo y saludos.

  6. Muy agradecida por tan hermoso mensaje. Creo que esa cosa representa a todos los que andamos inadaptados por este mundo. Estaré más atenta a las señales, quizá logre dar con tan fantástico lugar.

    Un abrazo grande. No me olviden…

  7. En estos momentos siento que soy esa cosa perdida que anda por la vida buscando donde encajar, rodeada de muchas personas grises, pero sé que me encontraré de nuevo y ese día sera maravilloso.

  8. Gracias Axel… tus comentarios me hacen reflexionar sobre la importancia de seguir buscando, trabajando en lo que disfrutas, luchando por alcanzar lo que deseas en lo más profundo de tu corazón… un mensaje esperanzador como todo lo que compartes en tu sitio… siempre invitas al gozo de vivir el presente y disfrutar del trayecto hacia el futuro.

  9. Gracias, qué mensaje tan profundo y con mucho contenido por desmenuzar, es asombroso. Refuerza un gran pensamiento: Cuando Yo quiero Dios puede. Siempre es así.

    Gracias.

  10. Hola Axel, extrañaba su página que es tan interesante pero ya nos cuentas que has estado haciendo otras cosas también interesantes… me imagino para darnos más sorpresas… todo precioso interesante como siempre… gracias por ayudarnos a crecer… felicitaciones que Dios te siga haciendo grande.
    Bendiciones desde Guatemala.

  11. Una vez más!! plácidamente encantador!! Una invitación a la reflexión, me dice que estoy en el camino no he encontrado esa cosa perdida! pero sigo buscando, a veces quiero dejar de perseverar, pasa el tiempo y no encuentro, hay una clave que me falta! Debo encontrarla!!

    Namaste!! Axel…

  12. Hola! Qué maravilla que ya estés de vuelta. Ya me extrañaba no encontrar tus mensajes tan reconfortantes para la mente y el espíritu. No es tanto lo que nos hacen «sufrir» sino que el milagro (que somos nosotros mismos) se cumpla día a día…

    Muchas felicidades para todos…!!!!!

    Y como dice la canción… no decaigas que vivir es aprender y no hay nada que temer si crees en ti…

  13. Gracias!!!

    Estas reflexiones representan las pequeñas flechas que cambian el curso de mi vida, y me mueven de la rutina a la creatividad, a cuestionarme porqué hago las cosas y a disfrutar plenamente lo que hago.

    El Señor te siga colmando de bendiciones que tan acertada y oportunamente nos compartes.

  14. Hola Axel, estoy muy contenta por que es la primera vez que recibo un correo tuyo, me inscribí haces ya varios meses a tu sitio y gracias a ti y al contenido de este, mi actitud ante la vida diaria es totalmente diferente para bien, lo que más me ha marcado es el articulo de Hew Len con Joe Vitale y los libros de Tolle. Te deseo lo mejor.

    GRACIAS POR TODO

    Respuesta de Axel:

    Hola Paty! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje… Es que estuve casi dos meses completos como esos grises personajes del video, ocupado haciendo cosas que me parecían importantes…

    Pero ya estoy de nuevo dedicándole mi atención a este sitio.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  15. WAU!!!! Es increíble que sea tan cierto lo que demuestra ese video… las cosas en la rutinas diarias pasan así. Lamentablemente son pocos los que siguen el ejemplo de ese muchacho pero no es imposible que los que nos rodean lo intenten, estaría bueno….

    Gracias y éxitos!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *